Se acerca el puente de San Isidro en la capital de España y hoy quiero hablarte sobre una excursión que puedes hacer en cualquier momento. Nosotros hace unos fines de semana fuimos con los niños y con Tiza porque mi marido se levantó con ganas de sorprendernos con una mañana diferente, paseando por la naturaleza y disfrutando de la "no playa" de Madrid: así que fuimos al embalse de Valmayor.
Hay una pequeña salida en la carretera M-505 en la que hay sitio para que dejes el coche y puedas cruzar la carretera por debajo evitando los coches. A partir de ahí tienes muchísimo espacio para pasear, montar en bicicleta, montar a caballo, hacer piragüismo, vela, pescar? Lo único es que, ya que vamos a estar en contacto con la naturaleza, si vas a comer cualquier cosa, recuerda llevarte bolsas para dejar todo recogido y no olvides que está prohibido hacer fuegos. ¡Ah! Además, en el embalse está prohibido bañarse y acampar.
Y como hay variedad de actividades y también puedes pasear tranquilamente y pasar un rato de ocio en familia, te dejo unas fotos para ir abriendo boca. Como sugerencia recordarte que tienes al lado El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, y puedes continuar haciendo ruta turística visitando El Monasterio del Escorial o La Silla de Felipe II.
¿Te animas?
Nota: Como siempre, la propiedad de estas fotos es de @Mamadediaydenoche por lo que, si quieres usar alguna, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico mamadediaydenoche@gmail.com. Está prohibido usar fotos, sobre todo en las que aparecen mis hijos, MENORES DE EDAD. ¡Gracias por respetar la propiedad privada de las fotografías!