Es una excursión muy sencilla que se puede hacer sin ningún problema con niños. En realidad es un paseo por las antiguas propiedades del Archiduc Lluis Salvador.
Indicaciones: En la Ma-1131 (a unos 120 m por encima del Puerto de Valldemosa) se encuentra el punto de incio, a unos 30 m antes del Km 4 a la derecha sale un camino de grava dónde encontraremos dos vallas cerradas (parecen dos propiedades privadas, pero la que no se ve desde la carretera es la que hay que pasar) y dónde se indica que no se puede aparcar. (un lugar para dejar los coches sería en elpk 5+100.
Al pasar por el lado de la valla (como se puede ver en la foto), tomamos directamente el camino por la urbanización de sEstaca. Es un caminos en el que hay distintas propiedades privadas y por el que se puede caminar tranquilamente.
Es un camino muy plano y de tierra, pero muy cómodo, dónde iremos atravesando distintas vallas, y viendo paisajes impresionantes.
En Mallorca siempre que vamos de escursión acabamos atravesando vallas que parecen propiedades privadas, pero en realidad el camino es público por lo que tienen unas puertas pequeñas en algún lado una escalera para poder pasarlas. Reconozco que la primera vez que uno se encuentra con esto, te sorprende y no sabes muy bien qué hacer, pero se puede pasar sin problema si hay una puerta o un paso lateral y su escalera correspondiente.
Nosotros fuimos un día en el que en toda la isla lucía un sol espectacular y hacía un calor de verano, y os encontramos en la Sierra de Tramuntana niebla y un poquito de frío. Supongo que éramos los únicos en la zona y el resto estaba en la playa disfrutando delbuen tiempo en febrero. Pero la disfrutamos un montón.
Como en casi todas las excursiones por Mallorca, encontramos burros que nos hacían compañía y el camino más agradable.
Y también algunas puertas un tanto curiosas, sobre todo para los niños, ya que no lograban entender qué cerraban ezactamente.
Y después de esta preciosa excursión, aprovechamos para com¡nocer un poquito mejor el Puerto de Valldemosa, ya que hacía algunos años que no bajábamos. Y ahora entiendo porqué, ya que el camino se hace largo y lleno de curvas. Pero al llegar te sorprende la preciosidad que encuentras.
Y como seguíamos completamente solos, aprovechamos para hacer un poco el tonto y disfrutar de la puesta de sol. Si había alguién en alguna de las casas, creo que pasó un rato divertido con los peques porque al no sentirse observados, ya os podéis imaginar lo que llegaron a hacer (porque espero que los míos no sean los únicos que hacen tonterías mil en estas situaciones). Aire puro, olor a mar, tranquilidad y puesta de sol con la familia. Se puede pedir algo más????. Es que mallorca tiene unos paisajes espectaculares.
Y hasta aquí la excursión con niños de hoy por Mallorca, una excursión fácil, bonita y con paisajes diversos y espectaculares a través de la urbanización de veraneo del Archiduc Lluis Salvador de sEstaca.
Y por si os habéis perdido algún post de otrs excursiones que hemos hecho, os dejo los enlaces porque os puede interesar leerlos.
Excursión al Embalse de Cúber
Porto Cristo y Son Menut
Excursión Salt des Freu (Mallorca)
Menorca con niños
Excursión al Delta del Ebro