La granja de San Ildefonso es uno de esos lugares que puedes visitar en cualquier época del año. Si en primavera y verano es recomendable ir para ver el espectáculo de sus fuentes, en otoño e invierno, los colores rojizos invaden el lugar y nos dejan estampas verdaderamente bellas.
Hoy te propongo una excursión con niños a La Granja
Hoy os propongo como plan para el fin de semana que os escapéis a Segovia y La Granja de San Ildefonso con los peques. Que los dejéis correr sin peligro por sus inmensos jardines y que disfrutéis de esta estación tan bonita del año. Y porqué no, que exploréis con vuestra cámara de fotos y capturéis instantes.
Supongo que los que sois de Madrid habréis visitado la Granja un millón de veces pero si no es así, os la recomiendo encarecidamente. Es un lugar pequeño, que se puede visitar en un día pero sus jardines son tan grandes que si os apetece, podéis pasar allí toda la mañana serpenteando entre los árboles y luego hacer “parada y fonda” para comeros unos buenos alubiones o un cochinillo.
12.000 árboles, 30 kilómetros de seto y un laberinto intrincado de más de dos hectáreas y media. Son datos un tanto abrumadores pero quizás quieras perderte un rato.
Yo de momento, te propongo que sigas leyendo para saber más de este lugar con encanto tan cerquita de Madrid…
La Granja es uno de los lugares más turísticos cercanos a Madrid por lo que si queréis comer en uno de los restaurantes los típicos judiones, os recomiendo reservar para evitar sorpresas de última hora.
Podéis comenzar el paseo por una de las calles principales del Real Sitio, la calle Larga, torcer a la derecha hasta la fuente de las Tazas y perderos por el bosque. Podéis jugar con los niños a describir los increíbles animales mitológicos en cada una de las estatuas y acabar el recorrido en el inmenso laberinto de la zona más alta.
No os perdáis la Fuente de las Ocho Calles ni la calle principal, la Avenida de las Sirenas y continuad vuestro recorrido siguiendo el curso de la fuente de Andrómeda.
Y hasta aquí el post de hoy
Que tengáis un buen resto de semana!
Muack
.