Excursión a Burrolandia para visitar con niños

Este Domingo nos fuimos de excursión a Burrolandia. El último refugio en Madrid fundado en 1996 y cuyo objetivo es evitar la extinción del burro.

Actualmente, burrolandia es una protectora animal que acoge no sólo a burros y mulas que ya no son funcionales, sino a otros animales como cabras, caballos, ovejas y gallinas.



Gracias a los 26 años de dedicación, esfuerzo y rescate, han logrado conservar y recuperar una especie casi olvidada para la población actual, asegurando el bienestar y supervivencia de los burros.

¿Qué puedes hacer en Burrolandia?

Como os decía, este fin de semana visitamos Burrolandia para que las niñas pudiesen disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Pasamos la mañana con diversos animales que acampaban libremente por el recinto del refugio. Se acercaban a nosotros para conocernos e incluso nos dejaban acariciarles. Aunque a simple vista no lo parezca, el burro es un animal súper tierno y cariñoso.



Una de las experiencias que más le gustó a las niñas fue poder alimentarles. En el recinto, puedes comprar bolsas con vegetales que están listas para dar de comer a los animales. ¡ojo! Que en cuanto huelan las zanahorias vienen todos corriendo hacia ti.



Además de disfrutar de su compañía, también podrás fotografiar y grabar libremente cada momento que pases en compañía de los animales. Aunque debemos respetar su espacio y evitar agobiarles.



Una vez allí, podéis acceder a las cuadras y casetas donde conviven en su día a día. Conocer los instrumentos y reliquias que se utilizaban antiguamente y que próximamente se encontraran en el futuro museo del burro (en construcción).



Nosotros reservamos el segundo turno (12.30 a 14:30h), aprovechando el buen día que hacía y con la idea de poder almozar en el recinto. Aunque finalmente algunos burros se acercaron a las mesas y, por accidente, se dieron un festín a nuestra costa. Así que tuvimos que interrumpir el almuerzo.

Lo bueno de esta anécdota, es que pasamos un buen rato y muchas risas. Además, no todos los días puedes contar en el colegio ¡que te robó la comida un burro!

Para los niños, esta visita es un contacto directo con la naturaleza y una oportunidad de experimentar y conocer a una especie que está en peligro de extinción. Así que os recomiendo que hagáis la excursión con los peques en cuanto tengáis oportunidad.

Información, visitas y horarios


Excursión a Burrolandia

Fecha: Domingo (abierto todo el año)

Horario: De 10:00 a 14:30h

Precio: Entrada Gratuita

Lugar: Tres Cantos (Madrid)
Con motivo del Covid-19, las visitas se realizan en 2 turnos y con aforo limitado. El horario es de 10:00 a 12:00h la primera visita, y de 12:30 a 14:30h el segundo pase.

Hay que reservar las entradas con una semana de antelación. Solo se pueden comprar los Lunes y Viernes a las 08:00h vía online. Es una excursión muy demandada por lo que no resulta fácil conseguirlas. Os recomiendo que hagáis la reserva a primera hora de la mañana. Os dejo aquí el enlace.



Aunque la entrada al refugio es gratuita, podéis hacer un donativo voluntario a la salida del recinto. De esta forma, entre todos podemos ayudar a la protectora de animales para que sigan haciendo esta gran labor altruista.

Importante: No se puede introducir comida del exterior en el recinto para los animales ni hacer un Picnic casero. Podéis almorzar un bocadillo dentro del refugio en el merendero que hay al aire libre (techado) justo al lado de la cafetería.

Burroplanet – Excursiones para grupos y colegios

Si eres profesor/a en algún colegio, escuela infantil o movimiento Scout , puedes proponer a tu centro educativo o asociación realizar una excursión a Burrolandia para que los niños disfruten de esta gran aventura y conozcan la especie, su origen, forma de vida, las labores que hacen en el refugio así como talleres educativos que fomentan el contacto con la naturaleza y el mundo rural.

Si os interesa esta propuesta, podéis solicitar más información aquí.

Apadrina un burro



Una forma muy bonita de ayudar o colaborar con la protectora de animales es apradinando un burro.

Puedes hacer un donativo voluntario mensual (tu eliges el importe), y podrás disfrutar de muchas ventajas. Como por ejemplo, ponerle nombre al burro que apadrines, visitarle cualquier día de la semana para alimentarle, pasarle, cepillarle o practicar algunas tareas de voluntariado.

Además podrás asistir a los eventos de la asociación y recibirás un certificado con tu nombre, la historia, procedencia e imágenes del burro.

Una iniciativa súper bonita para que los peques estén en contacto con los animales y puedan cuidar de su nuevo amigo. Si os animáis, podéis apradinar a vuestro burrito aquí.

¿Quieres ser Voluntario en Burrolandia?

Hay otras formas de colaborar con la asociación, como por ejemplo, entrando en la lista de voluntariado. Si tenéis tiempo libre y os queréis familiarizar con la especie y prestar vuestra ayuda de forma directa y presencial, podéis visitar burrolandia o informaros aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y os animéis a visitar Burrolandia. Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario al final del post.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo amigos del burro animales ...

El pasado 5 de octubre, día de mi cumple, al fin pudimos visitar Burrolandia. Además coincidía con el Rastriburro en el que todo lo recaudado iba destinado a la Asociación Madrid felina y se hacía una excursión. Burrolandia está a las afueras de Madrid, concretamente en Tres Cantos y muy cerca del Soto de Viñuelas, es decir, Carretera de Colmenar hasta el Soto de Viñuelas y ahí dirección Soto. La ...

Juego y Ocio Excursiones Madrid ...

Este año vamos a inaugurar la primavera con actividades y excursiones al aire libre donde los niños puedan disfrutar y estar en contacto con la naturaleza. Hay una infinidad de actividades que podéis realizar sin tener que desplazaros de la capital. Os propongo algunas excursiones que nosotros ya hemos realizado y que fueron todo éxito y pura diversión para toda la familia. Visitar el Safari de ...

Ocio Atardecer con burritos en Cabo de Gata Burritos ...

Hoy traemos una propuesta de ocio familiar con mucho encanto. Tendrá lugar mañana sábado 2 de septiembre y tiene a los burritos como protagonistas. Ya os hablamos una vez de una actividad que se desarrollaba en Felix. En esta ocasión nos marchamos a Agua Amarga (Níjar). Atardecer con burritos en Cabo de Gata ¿Te apetece pasar un atardecer con burros rescatados del maltrato y abandono? ¿Quieres con ...

Juego y Ocio salario de madrid

Ayer hicimos una excursión al Safari de Madrid con las niñas. Hacía cuatro años que no visitábamos a los animalillos y la mayor tenía vagos y escuetos recuerdos de la primera vez. En esta ocasión lo ha disfrutado mucho más y ha descubierto su nueva pasión por las cabras.. ¿Cómo se accede al safari? En primer lugar debes saber que para acceder al Safari de Madrid tienes que hacerlo en coche. No es ...

excursiones

Ya tocaba una excursión en el blog, y hoy os enseño una facilita para ir con niños, pero a la vez bonita. Una excursión a la urbanización de veraneo de sEstaca. Es una excursión muy sencilla que se puede hacer sin ningún problema con niños. En realidad es un paseo por las antiguas propiedades del Archiduc Lluis Salvador. Indicaciones: En la Ma-1131 (a unos 120 m por encima del Puerto de Valldemos ...

España Viajar con niños Fotografía

La granja de San Ildefonso es uno de esos lugares que puedes visitar en cualquier época del año. Si en primavera y verano es recomendable ir para ver el espectáculo de sus fuentes, en otoño e invierno, los colores rojizos invaden el lugar y nos dejan estampas verdaderamente bellas. Hoy te propongo una excursión con niños a La Granja Hoy os propongo como plan para el fin de semana que os escapéis ...

general planes con niños cine ...

No todos tenemos la suerte de tener un pueblo, un apartamento en la playa o una casita en la montaña a los que ir los fines de semana. Muchas veces este tipo de cosas no las echas de menos hasta que no tienes hijos. Además si tampoco vives en una urbanización con piscina la cosa se complica. ¿Qué podemos hacer con los más pequeños un fin de semana de julio viviendo en la gran ciudad? Pues nos hemo ...

A mi hijo (como a casi todos lxs niñxs) le fascinan los animales. No tenemos mascotas, pero cuando ve un pájaro en la calle o un perro, en seguida lo señala y quiere acercarse. Vivimos en una ciudad, así que el contacto real que tenemos con la naturaleza es escaso. Aunque le llevamos al parque desde bien pequeño para que explore libremente y tenga contacto con los diferentes elementos, siempre he ...

Juego y Ocio Navidad

Este año inauguramos el mes de Diciembre cargaditos de ideas y actividades para realizar con los niños en Navidad. Como ya os adelanté hace unos días, hemos programado un selectivo calendario con diferentes propuestas para disfrutar en familia. Ocio y Cultura, excursiones al aire libre y algunas visitas que no os podéis perder durante las fiestas. Naturaleza Encendida Explorium Naturaleza Encendi ...

... EN INGLATERRA national trust viajar a Gales ...

Llegaron nuestras merecidas vacaciones de verano y este año además de disfrutar del sol y la playa de Valencia, queríamos conocer parte del Reino Unido. Así que elegimos Gales y sus alrededores para pasar unos días con los niños, no todo iba a ser hacer turismo en Londres. Viaje a Gales con niños Ya sabéis que al viajar con dos niños y un bebé nosotros siempre buscamos cosas “family friendly ...