Ya me conocéis y de vez en cuando me asalta el “festival del humor” si no hago el chiste malo me da un perreque… jejejeje
Y tras este intro surrealista que me he marcado y que demuestra la necesidad imperiosa que tiene mi cerebro de unas vacaciones, hoy os llevo de viaje por la Comunidad de Madrid después de recorrernos la ciudad de arriba abajo, durante los dos últimos viernes.
Con este post me despido… dejamos Madrid y dejamos el blog.
Nos vamos de vacaciones que de verdad ¡¡falta nos hace a esta familia al completo!!
Pero eso será después… hoy seguimos haciendo turismo por el centro de la Península… ¿os venís?
El hecho de que la Comunidad de Madrid cuente sólo con una provincia la hace cómoda para recorrerla o para pasar un fin de semana más o menos intenso sin necesidad de entrar en la capital.
Hay numerosos destinos interesantes en las inmediaciones, sin duda.
Uno de ellos es Aranjuez y su palacio.
Una preciosidad recorrerlo con los niños y charlar sobre el motín y admirar las falucas y recordar esos tiempos lejanos en los que había dos mundos, el de los nobles y el de los demás… ¿lejanos?
Castillo de Manzanares el Real. Madrid.
Otro de esos destinos que hay que recorrer es Alcalá de Henares, estuvimos dando un paseo por la ciudad y recorriendo uno de los teatros de comedias de la ciudad, uno de los más antiguos quizás. Tenemos que volver, eso también es verdad, porque siempre es interesante recorrer sus calles, como lo es recorrer las estancias de la casa de Miguel de Cervantes y más con los niños. Ya os lo contaré por aquí, como hice cuando visitamos esta ciudad por primera vez.
No dejaría pasar la oportunidad de recorrer el Castillo de Manzanares del Real y si puede ser con una visita teatralizada en la que los niños alucinen con los personajes y las historias que les cuenten, pues aún mejor. Nosotros lo visitamos hace ya algún tiempo y os lo contaba con todo detalle en el blog, así que habrá que volver a refrescar los recuerdos
El entorno natural de El Escorial. Madrid.
El Escorial, el monasterio, el pueblo, sus calles y por supuesto su magnífico entorno natural son para darse un buen paseo y comerse un buen bocata después disfrutando de la naturaleza de la sierra madrileña.
Chinchón es otro de esos pueblos con encanto que tienen una visita apetecible en cualquier época del año, como ya os contaba en este otro post.
Hayedo de Montejo de la Sierra. Madrid.
Me dejo un montón de sitios por los que merece mucho la pena perderse Patones de arriba y de abajo, La Pedriza por supuesto, la laguna de Peñalara,… la verdad es que la gran urbe se lo come todo pero Madrid tiene rincones encantadores en muchos puntos de su geografía, en puntos más o menos escondidos que seguro que podéis encontrar vosotros solos. El Hayedo del Montejo de la Sierra es un entorno mágico aunque si tuviera que elegir lo visitaría más en otoño que en verano, pero en cuaquier caso es más que recomendable y el Safari de Aldea del Fresno, en el que se hace el recorrido en el propio coche y se puede dar de comer a muchos animales... es divertidísimo para una escapada con los niños.
En cualquier caso, por si se me ha olvidado algo... en el blog, tenéis una etiqueta que se llama "Madrid Me Ata" y pinchando en ella podréis descubrir todos los rincones por los que ya hemos pasado pasado nosotros, los hemos descubierto, los hemos disfrutado y os lo he contado en un buen puñado de posts que están todos reunidos en ese etiqueta y que podéis leer a vuestro ritmo cuando mejor os venga.
Safari "El Rincón", Aldea del Fresno. Madrid.
Por mi parte, poco más que deciros que
¡¡nos vamos de vacaciones blogueras!!
Estaré un poco más desconectada aunque no mucho… es lo bueno o lo malo que tienen las redes sociales, depende de a quien le preguntemos.
Estaré recopilando ideas y propuestas, estaré descansando mucho y leyendo más y espero que escribiendo aún mucho más.
Estaré descansando y riendo con los míos que falta nos hace a los cuatro lo de “tenernos” un poco más para nosotros.
Pretendo estar haciendo muchas, muchas fotos y algunas os las enseñaré en FB o en TW o en IG... o las guardaré para la vuelta del blog... ¿¿quién sabe??
Lo que sí tengo claro, clarísimo es que os espero a todos a la vuelta… Septiembre está ahí a la vuelta de la esquina y me encantará que volvamos a leernos todos.
Sed todo lo felices que podáis y queráis ser.
Hasta la vuelta.