Todo el mundo está en la playa y vosotros…Pues también podéis hacer cosas especiales. Por ejemplo, seguir aquello de “De Madrid, al cielo”. Simplemente tienes que acercarte a alguno de estos 5 Miradores de Madrid.
Faro de Moncloa
Desde él podrás observar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama. 92 metros en ascensor que te llevarán al cielo directamente. Las entradas las podéis conseguir online o allí mismo y los niños hasta 6 años entran gratis.
Este año además han planeado una actividad genial para los niños: tendrán que ayudar a Monclovita y Farolín a encontrar un montón de sitios de Madrid.
Monumento Alfonso XII Parque del Retiro
Seguro que te has sentado un montón de veces ahí enfrente sin saber. El grupo escultórico oculta un mirador desde el que poder disfrutar de increíbles vistas de Madrid, en el corazón del Retiro. Recientemente reabierto es todo un espectáculo poder observar el estanque en toda su amplitud.
Círculo de Bellas Artes
Sin duda uno de los más conocidos. Entre la calle Alcalá y Gran Vía y por un módico precio podéis subir a una de las azoteas más famosas. No olvidéis la cámara. Cuando empieza el buen tiempo está muy concurrida por la terraza que instalan. Cerca, en el palacio de Cibeles, también hay otro mirador pero está en obras hasta pasado el verano.
Parque Cerro del Tío Pío
Si preguntáis por él seguramente pocos os sepan decir. Pero si les decís, el Parque de las Tetas, ahí si que os dirigirán al sitio perfectamente. Este parque, situado en el distrito de Vallecas, recibe ese apodo por la forma de las colinas. Ideal para hacer una merienda-cena con los peques y disfrutar del atardecer. Desde la sierra pasando por las cúpulas de muchas iglesias o las famosas torres Kio se pueden observar desde aquí.
El silo de Hortaleza
Como su nombre indica, se sitúa en el distrito de Hortaleza. Mi primera casa en Madrid fue en este distrito y el silo se divisaba desde muchos sitios. Recientemente lo han acondicionado como mirador y sala de exposiciones. Una apuesta para recordar cuando Madrid estaba rodeado de campos y huertas.
Estos cinco son geniales, pero hay aún más, ¿te atreves a descubrirlos?
Las imágenes proceden de Madrid Turismo, Diario Madrid y MadridSensations.