Imagen
Todos sabemos que fumar es perjudicial para la salud, pero la gran pregunta es, ¿entonces por qué lo hacemos?
Será que de verdad es una forma de descargar tristezas, emociones, estrés y tantas respuestas que damos cuando nos hacen aquella pregunta, son miles las campañas que se hacen para concientizar a las personas del mal que hace el fumar, y son miles las personas que dan vuelta para no prestar atención.
Lo más triste es que el futuro de cada país y hablamos de nuestros niños, están siguiendo el ejemplo, cada día va en aumento los niños que se ven en las calles y hasta en su propio hogar fumando, es triste saber que los niños están cambiando las muñecas y los carros por un cigarrillo, reduciendo su calidad de vida y tirando a la basura tan hermosa etapa.
Imagen
En Colombia exactamente en Bucaramanga, se tomó la iniciativa de concientizar acerca de los peligros que implica el consumo de tabaco, reflejando la realidad de los niños fumadores, por medio de un video que dura alrededor de dos minutos y medio el cual se grabó en el Parque García Rovira de Bucaramanga, y utiliza a dos menores de edad para llevar a cabo este propósito.
La idea de esta iniciativa empezó como un ejercicio académico de replicar un comercial internacional, ya que se adaptó de un video Tailandés donde muestra a menores de edad pidiendo fuego para prender un cigarrillo, y que ha sido la sensación en las redes sociales, pero con el tiempo el ejercicio académico se convirtió en una campaña en contra del tabaco.
Según Jairo Guerrero, director de este corto, el 90% de las personas que recibieron el ‘volante’ tiraron el cigarrillo al leerlo y ninguna se deshizo del papel.
Son muchas las campañas, videos y volantes que se pueden compartir, pero si nosotros mismos no tomamos conciencia de lo que está pasando con nuestros niños y con el futuro que nos espera, todo será en vano, damos gracias a estas personas que se toman un tiempo para realizar esta clase de campañas y aunque el cambio no sea el esperado, se tiene la fe de que a alguien le llegue al corazón y tome la decisión de dejar el tabaco.
¿Qué piensas sobre esta problemática y sobre la iniciativa?