Embarazada en Verano

El verano es una de las épocas más bonitas del año, calor, vacaciones, en fin vida, pero todavía puede ser mejor si descubres que estás embarazada. Desde el blog de LaCestitadelBebe vamos a ver las ventajas e inconvenientes de quedarse embarazada en verano, en concreto en el mes de Julio.



Embarazo en Julio pros y contras

Como comentábamos en nuestro país el mes de Julio suele ser uno de los más calurosos del verano, más horas de luz y vacaciones hacen que nuestro estado anímico esté más alto que en épocas más frías. Si te has quedado embarazada en Julio apenas notarás mucho los efectos del embarazo este mes así que tampoco es tan preocupante como si estuvieras de 8 meses.

Las ventajas de quedarse embarazada en julio suelen ser bastantes aunque como en todo siempre hay inconvenientes, pero todo se te pasará cuando tengas a tu bebé en brazos y estéis feliz.

Vamos a ver que te deparará tu nueva aventura de 9 meses conforma vayas avanzando en el embarazo, vamos a verlo por trimestres.

Primer trimestre de Julio a Septiembre

Lo primero a matizar es que comenzamos a contar desde Julio, siempre que sea en los primeros días del mes, si es en los últimos el embarazo y el trimestre será más largo y habría que incluir Octubre.

El primer trimestre es donde se van notando los cambios hormonales en el cuerpo, sobre todo en los pechos y aparecen las temidas náuseas. Suelen sufrirlas muchas de las mujeres embarazadas, pero no tienes por qué ser tú. Hemos de recordar que las náuseas suelen darse con mayor frecuencia en los meses con calor, ya que suelen empeorar.

Los cambios se empezaran a notar y con el calor del verano probablemente notemos un incremento del cansancio y sueño. Algo completamente normal que nos pasa a todos sin estar en estado de buena esperanza.

Respecto a viajar, se puede hacer, siempre que se tomen las precauciones necesarias y se lleve todo correcto en el coche. Lo más recomendable son trayectos no muy largos y siempre que no sean embarazos de riesgo o que conlleven complicaciones. Además durante las primeras semanas deberás someterte a más pruebas y test para ver la evolución del embarazo y que todo esté bien.

Como estamos viendo la verdad es que el verano lo salvaremos bastante bien y más si tienes la suerte de poder disfrutar libre de síntomas como las náuseas. Además en esta etapa no tienes todavía una gran tripa que nos incomode para poder hacer algo de ejercicio, pasear y descansar adecuadamente. Esto será muy beneficioso para el cuerpo y la mente.

.

El segundo trimestre de Octubre a Diciembre

Dejando a tras el verano nos vamos adentrando en los meses de otoño e invierno que son los más fríos del año. Pero no todo es malo, en esta época hay muchas celebraciones y sobre todo podremos celebrar las navidades en familia aunque ya con más barriga.

Al llegar la navidad si estamos de Julio la tripa todavía no será muy grande y abultada, lo que permitirá disfrutar de toda la magia de la navidad con mayor ilusión si cabe.

Estando embarazada no podrás ir tan a lo loco en las comidas, y es importante cuidarse y seguir una dieta con el embarazo en navidad. Todos los problemas con las digestiones se pueden agravar y sobre todo debemos evitar los alimentos crudos. Es importante mantener un grado de estrés bajo por lo que se recomienda reducir las salidas, compras y preparativos. Recuerda los excesos de todo tipo son malos y más en tu estado.

La época fría es bonita pero requiere de más cuidados y mimos para la salud, ya que entre la gripe, catarros, coronavirus y demás virus, pueden implicar complicaciones en el embarazo. Por lo que siempre utilizar sentido común, abrigarse bien y no exponerse mucho a los virus en sitios cerrados y con mala ventilación.

El tercer trimestre de Enero a Marzo

Ya pasada la navidad seguiremos con los meses fríos, llegando a marzo las temperaturas se suelen suavizar y los días alargar, eso sí pronto empezará la temporada de alergias.

En el intervalo de la primavera los arboles suelen estar en periodo de polinización aumentando las concentraciones de polen en el ambiente y pueden causar alergias. Si eres alergia o crees que sufres de alguna, lo mejor es acudir al médico y que os haga las pruebas pertinentes. Lagrimeo de ojos, picor de nariz, estornudos o incluso asma pueden complicaros el día a día.

En caso de no sufrir de alergias se acerca otra buena etapa para poder disfrutar más de la naturaleza, los paseos y el aire libre para llegar en la mejor física posible al parto y sobretodo una buena mentalidad.

Llegando el parto

Como hemos comentado las fechas pueden variar llegando incluso a abril, dependiendo del día de embarazo de julio y si se sufre algún retraso en el parto, pero lo normal será tener al bebé entre marzo y abril.

Viendo los trimestres del embarazo parecen fechas ideales para quedarse embarazada, ya que nacer en primavera es una buena época. Los días son más largos, más calor, la naturaleza también revive y podemos pasear mucho más aprovechando con cuidado los beneficios del sol y la vitamina D.

Este estado anímico más alegre nos permite una mejor recuperación tras el parto, disfrutar con el bebé y ponerse en forma de cara al verano y poder disfrutar de este con un bebé más crecido y unas merecidas vacaciones.

Los bebés que nacen en primavera suelen ser más enérgicos y optimistas que los nacidos en otras épocas del año, que también tienen otros beneficios. Durante esta época los virus más típicos además del coronavirus suelen ser la otitis, conjuntivitis y la gastroenteritis. Los contagios se suelen dar en guarderías y en el cole por parte de los hermanos mayores.

Como hemos visto la concepción en el mes de Julio suele tener un embarazo muy tranquilo y bueno. Pero si lo que buscáis es un regalo bueno, bonito y barato para celebrar una baby shower por todo lo alto o regalar a los papás y mamás, no os podéis perder nuestras cestas originales para bebés, ramos elaborados con ropita de recién nacido o nuestras excelentes tartas de pañales a medida. Esperando que disfrutes mucho de tu embarazo y bebé, cuidaros y nos leemos en la próxima!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo y concepción

Hola amigas, para las que no me conozcáis, deciros que mi nombre es Jessica y en este Blog intento poner mi granito de arena para ayudar a resolver dudas frecuentes sobre el embarazo, el parto, la lactancia y la crianza. Hoy vamos a resolver la siguiente pregunta: ¿se puede volar embarazada?. ¿Se puede Volar Embarazada? Para aquellas futuras mamás que tienen un viaje o desplazamiento entre man ...

embarazos embarazada embarazo ...

Después que la mujer recibe la noticia de su embarazo comienzan las incertidumbres, siendo una de las más comunes, poder llevar una rutina normal ahora que se encuentra en ese estado. Lo cierto es que estar embarazada no significa estar enferma, como muchas creen, pues es muy común pensar que esa etapa las limita de la mayoría de las cosas, y una de ellas suele ser viajar, enigma que siempre ha si ...

Embarazo anunciar embarazo anuncios de embarazo ...

Hemos creado esta guía rápida sobre el embarazo para que encuentres todo lo que hay que saber sobre el embarazo, con artículos muy interesantes para enterarte de qué pasa semana a semana y mes a mes en tu cuerpo y en el de tu bebé. Nuestras entradas están organizadas en distintas etapas para que no te pierdas buscando la información, ya que cada mes y cada trimestre es diferente del anterior. Ent ...

embarazo signos del embarazo sintomas de embarazo ...

Cuando una mujer se entera de que está en periodo de gestación, puede ser el comienzo de una experiencia que cambia la vida notablemente. Embarazo y hogar deben encajar perfectamente. De todos los primeros síntomas del embarazo, un selecto grupo de mujeres sólo tienen un período menstrual y una prueba de embarazo positiva. Pistas de que una mujer puede notar durante su primer trimestre para indica ...

fotógrafos de boda almeria fotos embarazada almeria reportajes premama

¿Estás embarazada? Pues qué te vamos a decir!!! Que Bienvenida al maravillo mundo de los enanos!! aquí estamos para que puedas revivir esos momentos con el paso del tiempo. Hacemos Fotos de embarazada en Almeria sencillas y naturales. Sin poses forzadas ni historias raras. Nos gusta la naturalidad y la espontaneidad, pero también sabemos lo complicado que es estar embarazada y salir bella en las f ...

Embarazo

– Quiero conocer si estoy embarazada. – ¿Te has echo una prueba de embarazo? – ¡NO! Pero quiero saber si estoy embarazada joder como sea. – ¿Como sea? Conocer si estoy embarazada Bueno, si quieres conocer si estás embarazada o no, supongo de antemano que has mantenido relaciones sexuales de riesgo. En este caso, es importante que sepas aproximadamente la fecha en que has ov ...

consejos para embarazadas embarazada cepilla tus dientes ...

En el post anterior te explicábamos porque estando embarazada debes respetar a raja tabla las visitas periódicas al dentista. También te contamos cuales son trastornos más frecuentes que se producen en las embarazadas. En este post te contaremos que tratamientos podrá realizar tu odontólogo cuando estas cursando tu embarazo. ¿Qué tratamientos puede realizarte el dentista si estas embarazada? Limpi ...

embarazo consejos para embarazadas embarazada ...

Cuando estas embarazada debes estar cómoda, y la ropa tiene muchísimo que ver en eso. Los tejidos naturales, el calzado de tacón bajo, la ropa interior amplia y sujetadores que se adecuen al nuevo tamaño de tu pecho. Cuando estas embarazada debes usar ropa para embarazada, eso no significa que estés descuidada o mal vestida. Puedes verte muy bien y elegante con ropa para embarazada. Lo principal e ...

consejo embarazada vuelos

¡Hola viajer@s! Os tengo que contar una noticia.... ¡estoy embarazada! Sí, un nuevo viajero se añade a nuestra ruta a principios de agosto, se llamará Mateo, y le esperamos con mucha ilusión. Y como estar embarazada no es estar impedida, también puedo seguir viajando. Así que hoy os traigo 6 consejos para volar si estás embarazada. El mejor periodo para volar es el segundo trimestre, porque suele ...