En el post anterior te explicábamos porque estando embarazada debes respetar a raja tabla las visitas periódicas al dentista. También te contamos cuales son trastornos más frecuentes que se producen en las embarazadas.
En este post te contaremos que tratamientos podrá realizar tu odontólogo cuando estas cursando tu embarazo.
¿Qué tratamientos puede realizarte el dentista si estas embarazada?
Limpieza dental: este es un tratamiento totalmente inocuo. Consiste en la limpieza de las piezas dentales para eliminar el sarro y tratar la gingivitis.
Obturaciones y endodoncias: durante el embarazo el odontólogo puede obturar las caries que se haya producido, también puede efectuar endodoncias, estas no son riesgosas pero si incomodas. Debido a que se debe permanecer durante mucho tiempo en la misma posición.
ratamientos que requieran anestesia local; en este caso no es riesgosa, pero puede producir un incremento de la presión arterial
Precauciones que debes tener si estas embarazada
Durante el embarazo si tiene una mayor inclinación por los dulces, a comer entre comidas, a ingerir hidratos de carbono. Para prevenir en lugar de lamentar la higiene bucal es fundamental, después de cada ingesta, debes lavar tus dientes muy bien.
Debes cepillar tus dientes a conciencia, dedícales el tiempo que se merecen. Como mínimo hazlo por tres minutos, cepilla tus dientes por dentro y por fuera. Y luego pasa entre las piezas dentales seda o cepillos interdentales
Utiliza un dentífrico con flúor, eso reforzará tu esmalte. Si utilizas enjuague bucal, debe ser sin alcohol.
Realiza visitas periódicas al dentista, por ejemplo, una al comienzo de cada trimestre.
Debes posponer los tratamientos que no sean de suma urgencia. Debes evitar por todos los medios consumir fármacos, especialmente en los primero meses de gestación.
Pueden efectuarse intervenciones odontológicas sin riesgo entre el cuarto y séptimo mes de gestación.
En los últimos meses de embarazo, de ser posible, debes posponer hasta después del parto ciertos tratamientos odontológicos. Tu estado ya te produce demasiado estrés y ansiedad como que agregues algo más. No es muy cómodo para una embarazada estar tumbada durante mucho tiempo sin poder moverse. Además el peso del útero comprime ciertos vasos sanguíneos lo que no produce una correcta irrigación sanguínea al bebé.
Related posts:
¿Debo Ir al DENTISTA Estando EMBARAZADA? (Parte I)