EMBARAZO SIN SÍNTOMAS, ¿DEBO PREOCUPARME?

EMBARAZO SIN SÍNTOMAS, ¿DEBO PREOCUPARME?

No todas las mujeres experimentan los mismos síntomas de embarazo, incluso una misma mujer puede sufrir síntomas diferentes en cada uno de sus embarazos, de ahí el famoso dicho de que cada embarazo es diferente. Además, es muy normal que los primeros días no sientas ningún cambio significativo en tu cuerpo, la mayoría de síntomas suelen aparecer a partir de la semana 6 de embarazo.

¿POR QUÉ NO TENGO SÍNTOMAS DE EMBARAZO?


Mientras que algunas mujeres lo pasan realmente mal con los vómitos en el embarazo, hay otras que ni siquiera llegan a sentir náuseas. No todos los síntomas de embarazo aparecen con la misma intensidad, por lo que no debes preocuparte si te encuentras bien. Más bien es al contrario, tienes la posibilidad de disfrutar en mejores condiciones de tu embarazo. Además, tarde o temprano acabarás notando los cambios que se están produciendo en tu cuerpo.

Aunque tengas un embarazo sin síntomas, debes acudir al médico y realizarte todas las pruebas y controles propios del embarazo. Así te asegurarás de que tu bebé y tú os encontráis en perfecto estado. Debemos recordar que el embarazo no es una enfermedad, tenemos que dejar a un lado el mito de la mujer embarazada somnolienta y nauseabunda.

¡Puedes estar embarazada y encontrarte mejor que nunca!

¿Cuál es la mejor edad para ser madre?

¿QUÉ SÍNTOMAS PUEDEN NO APARECER?


Hay algunos síntomas del embarazo que no siempre aparecen, o no llegan a convertirse en una molestia evidente. Obviamente el embarazo conlleva una serie de cambios en tu cuerpo, que tarde o temprano acabarás notando.

Recuerda que el umbral de dolor de cada persona es diferente, pero en todas tiene un origen psicológico y emocional. Enfrentarte a ello con una actitud positiva te ayudará mucho, a sentirte mejor.

Molestias que pueden no aparecer en un embarazo sin síntomas:

Náuseas y vómitos

Hinchazón y mayor sensibilidad en los pechos

Dolor en la zona abdominal

Aversión hacia algunos alimentos y olores

Mareos o vértigos

Cambios de humor

Retención de líquidos

Trastornos del sueño como somnolencia o insomnio

Problemas digestivos como diarrea, estreñimiento o acidez

Problemas vasculares como varices, rinitis o hemorragia nasal

¿QUÉ SÍNTOMAS ACABARÁN APARECIENDO?


Aunque no hayas experimentado ninguno de los primeros síntomas que suelen aparecer en el embarazo, tu cuerpo está cambiado. A medida que avance tu embarazo irás notando estos cambios, aunque eso no significa que tengas que encontrarte mal.

Molestias que acabarán apareciendo en un embarazo sin síntomas:

amenorrea o ausencia de menstruacion

Ausencia de la menstruación

La falta de menstruación será el primer síntoma claro de embarazo, sobretodo si tienes ciclos regulares. Si ya has tenido tu primera falta, deberás realizarte un test de embarazo para salir de dudas y confirmar así que estás embarazada.

Para mujeres con un embarazo asintomático y que además tengan ciclos irregulares, donde pueda haber meses en los que no les baje la regla o la confundan con el sangrado de implantación, el embarazo puede pasar inadvertido. En estos casos, pueden llegar a descubrir que estaban embarazadas unas semanas o meses después.

Crecimiento de la barriga

Según va avanzando el embarazo, irás notando como tu barriga va creciendo. Con ello, irán apareciendo algunos síntomas o molestias propias del embarazo que todavía no habrás experimentado.

Sobretodo en el tercer trimestre, cuando tu barriga ya alcance un tamaño considerable, la presión que ejerce sobre la vejiga no la dejará llenarse por completo, lo que provocará que tengas ganas más frecuentes de orinar.

Esta presión también puede provocar molestias en la zona lumbar, las caderas y la pelvis. Y por supuesto, el peso extra que te acompaña durante todo el día puede hacer que te encuentres más cansada de lo normal.

¡Ojo! No se debe confundir un embarazo sin síntomas con la negación del embarazo.

Seguro que has oído hablar de algún caso en el que una mujer llegó a dar a luz sin saber que estaba embarazada, asegurando no haber tenido ningún síntoma, sin que le creciese la barriga e incluso habiendo tenido la menstruación. Pues bien eso se debe a una patología conocida como “negación del embarazo”, aunque no se conocen las causas exactas la mayoría de teorías lo atribuyen al orden psicológico. Los estudios dicen que en 1 de cada 500 embarazos existe esta negación, ya sea completa o incompleta.

visita-médico-ginecólogo-embarazo-ecografía

¿CUÁNDO DEBO PREOCUPARME ESTANDO EMBARAZADA?


Tener un embarazo sin síntomas o no experimentar alguno de los primeros síntomas de embarazo no es motivo de preocupación. Por el contrario, debes acudir al médico si te encuentras en alguna de estas situaciones:

Aparición de un sangrado vaginal, sobretodo si es mayor al de una menstruación.

Sufrir vómitos constantes que te impidan llevar una correcta alimentación.

Tener fiebre alta.

Experimentar un dolor abdominal intenso y persistente.

Dejar de sentir los movimientos del bebé.
Si experimentas cualquier otro síntoma o molestia que te haga preocupar, no dudes en consultar a tu médico. No tengas miedo a que te digan que te pasa nada, es preferible descartarlo a tiempo que tener una complicación mayor.

Este artículo es un contenido original del Blog de mammarama

Fuente: este post proviene de mammarama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2023 Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas m ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te in ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 30 DE EMBARAZO 03/02/2021 En la semana 30 de embarazo… ¡tu bebé podría colocarse en posición para el parto! Ya va quedando menos para la llegada de tu bebé, por l ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 29 DE EMBARAZO 21/01/2021 En la semana 29 de embarazo… ¡la cara de tu bebé es muy parecida a la de un recién nacido! En las próximas semanas sus órganos seguirán ...

Recomendamos