comunidades

'Asistimos' a un hermoso nacimiento dentro del agua: ¡Emocionante es poco!

Llevo más de seis años leyendo sobre las diferentes formas de parto que existen. Sobre el parto humanizado, el parto en el hospital, el parto en casa...hasta en el agua. Incluso, sobre las formas de dar a luz tan curiosas que hay, dependiendo del ámbito geográfico donde ocurra el feliz nacimiento. Pero siempre ocurre algo. Por mucho que leas, no te haces 'del todo' a la idea hasta que no lo ves con tus propios ojos. Entonces, las sensaciones se transmiten con mayor fluidez y te llegan ¡vaya si te llegan!

Y hasta que no tenga la oportunidad de asistir a un parto en directo...

Imagen 0


¡Afortunadamente hay otras opciones!

Hoy os quiero mostrar un vídeo hermoso que reúne todas las circunstancias que citaba más arriba:un nacimiento natural, en el agua y en el domicilio. Independientemente de si estáis a favor o no, del parto en casa y de todo lo que éste conlleva, es bonito verlo. Ver los momentos previos. Cómo los futuros papás se suceden en caricias y gestos de apoyo. La implicación de todo el personal que asiste al parto: matrona, doula, invitados 'de honor'.En fin, que me ha parecido tan bonito, que quería compartirlo, por si acaso nunca habíais visto algo igual.

Os lo dejo ver y seguimos conversando. ¿De acuerdo?



¿Ya lo habéis visto? ¿Qué sensaciones os ha transmitido?

¿Ha cambiado 'en algo' vuestra percepción sobre este tipo de partos caseros?


Os dejo con un vídeo post; el de una experta en Ginecología y Obstetricia con orientaciones sobre este tema: Cómo & cuándo dar a luz en casa. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos