El parto es un proceso fisiológico tan igual como respirar, dormir o hacer la digestión, el cuerpo de la mujer está diseñado y preparado para crear y parir, tal y como ha hecho a través de millones de años, la prueba es que la especie humana aún sigue aquí.
Hasta aquí todo bien y normal, ¿verdad? Pero hay algo que a lo largo de la historia se ha truncado, y es el querer dirigir el parto de una mujer, el querer quitar la voz a la mujer que trae una vida, han querido quitarle el papel protagonista a la única protagonista que hay en esta historia, la mujer.
Entonces, ¿en qué momento nos engañaron con esto del parto? ¿En qué momento la mujer perdió el poder de parir por si misma sin necesidad de que nadie guiara su parto? Como todo proceso fisiológico sigue un camino, el cual nadie dirige, ¿entonces por que el parto se guía y hasta se medicaliza? ¿Cuál es la necesidad real de anular a la mujer que da a luz? ¿Por qué el parto es tratado como si fuera una enfermedad?
Nunca me cansaré de decir y de seguir enseñando, que tu cuerpo está diseñado para dar a luz, que el dolor es algo subjetivo, el dolor del parto es una mezcla de miedo e inseguridad, una mezcla que hace una especie de cocktel molotov, frena el ritmo normal del parto y acentúa el dolor de las contracciones.
Infórmate, cree y confía en ti.
Entonces, ¿en que momento nos engañaron con esto del parto?
La entrada ¿En qué momento nos engañaron con esto del parto? aparece primero en Sin miedo al parto.