Entrevista a Neus Virgili. Mamás emprendedoras #5

¿Cómo disfrutar de tus hijos si tienes que trabajar 8 horas fuera de casa?

¿Puedes cuidar de ellos igualmente? Okey. He visto a muchísimas mujeres que lo hacen estupendamente, pero… ¿Pretendes cuidarte a ti, a tu pareja, amistades y tu familia a la vez?

La importancia de la mujer emprendedora

Es estupendo que las mujeres estemos trabajando.

Y que podamos emprender, escogiendo a qué nos queremos dedicar, cómo y cuánto rato.

La mujer emprendedora es una mujer que se empodera. Pero como psicóloga, me interesa más la mujer que se libera.

Voy a contarte la diferencia.

Mujer empoderada 

No tengo la menor duda del beneficio de la mujer empoderada. Con decisión, cobrando lo que quieren, autosuficientes e independientes.

Pero creo que también hay ataduras, que esta vez, nos las ponemos nosotras.

El exceso de exigencia por ser una súper mujer, nos provoca mucha presión, estrés y soledad.

Por este motivo, hay que resaltar la importancia que cualquier mujer pueda escoger con qué pareja estar, o donde vivir, o qué hacer sin estar condicionada por la familia o por el hombre.

Pero creo que debemos de seguir trabajando en conjunto. Con una sola pierna la montaña se hace mucho más cuesta arriba.

Con esto quiero decir que para un buen funcionamiento y bienestar personal, toda mujer puede ser autosuficiente, pero nunca seremos independientes.

¡Calma! Los hombres tampoco. Nadie lo podemos ser. Somos seres sociales.

Y lo que debemos tener claro es que nuestra sobre vivencia ha sido un éxito y lo seguirá siendo gracias a esto. A la cooperación y solidaridad entre unos y otros.

Para que quede bonito, si quieres, gracias al amor. Ya sea a la familia, a los compañeros a un hijo… Somos muy valientes, pero no podemos solas. Y no porque seamos inferiores, si no porque somos humanas. 

¿Ansiedad? ¡STOP!

Si sientes o has sentido ansiedad, ¡STOP! Párete. Algo va mal.

No es normal ir como una moto en tu día a día. Hay otra forma de vivir la vida.

Puedes conocer el proceso de la ansiedad para identificarla y prevenirla en:

El verdadero (y único) motivo por el que tienes ansiedad.

La mujer liberada

Bajo mi punto de vista, la mujer liberada es aquella que se permite apoyar en el hombro de otro, que pide ayuda. Que coopera con otras personas, que delega. 

Hace esto porque se valora. Valora su tiempo. Valora a los demás. Sabe que también puede confiar en ellos, por lo que se permite dar y recibir.

Sabe que si solo da, da y da, se va a gastar. ¡Va a perder todo su color! Y ella quiere estar siempre radiante.


La mujer liberada es aquella que se permite apoyar en el hombro de otro.
Clic para tuitear



Es una mujer que puede o no vivir en pareja. Que puede o no tener hijos. Que sea como sea se siente integrada.

No está condicionada a nadie, ni condiciona, pero sí vive una dependencia consciente. Donde valora todas las relaciones que tiene.

Por lo que me gustaría dejar de ensalzar (sobretodo por nosotras mismas), esa imagen de mujer todopoderosa que puede criar a un hijo sola con un trabajo mediocre. Sin el soporte de la familia ni de la pareja. Y sin nadie a quien confiar.

¡Claro que se hace! ¿Pero qué mujer que lo ha hecho no ha sufrido? ¿Qué niño que ha vivido con una madre todopoderosa no ha sufrido y ha sentido la necesidad de cuidar de ella?

¿Entiendes la importancia de ser autónomas pero dependientes? Con un significado de dependencia limpio, renovado. Más literal y objetivo. Cortando por fin con las viejas y negativas asociaciones del pasado. Y sobretodo, queriéndote mucho.

De hecho, antes de emprender o realizar cualquier cambio de trabajo. Recomiendo empezar por trabajar las creencias limitantes y la autoestima.

Puedes empezar con esta guía:

Todo lo que tienes que saber sobre la autoestima. Guía imprescindible.

El ejemplo y alternativas de Neus Virgili

Neus Virgili tenía un buen trabajo. Una de esas cosas que en plena crisis económica española era difícil.

Se dedicaba a lo que le gustaba, no le trataban mal ni nada de eso. Pero fue mamá, y entonces SINTIÓ que no podía (internamente), seguir el mismo ritmo laboral que llevaba hasta entonces.

¡Claro que Neus podía seguir trabajando 8 horas! Y cuidar a su hijo el tiempo restante. Y pasar tiempo en pareja. Y hacer las tareas de casa. Y… Y… Y…

Pero ella tuvo el valor de escucharse a si misma. Y lo que es mejor, de interpretar en su vida esa llamada que le estaba haciendo su corazón.

No voy a contarte más cosas sobre Neus Virgili, voy a dejar que ella misma te lo explique en esta entrevista que tuve el honor de hacerle.



¿Qué te ha parecido?

¡Cuéntanos a Neus y a mi tu propia historia en los comentarios!

Resumen de la entrevista

En esta entrevista has descubierto:

Quién es Neus Virgili y porqué decidió dejar su buen trabajo.

Cómo trabaja y vive actualmente. Disfrutando de una crianza consciente.

Cómo puedes emprender tú siendo mamá ahora mismo.

Como ves. Existen muchas alternativas. Muchas formas de vivir y de organizarnos.

¿Cómo te gustaría vivir a ti?

¿Estás listo para coger la iniciativa y suscribirte a mi newsletter?

Recibe directamente en tu email herramientas para sentirte bien y expandir tu potencial.

Encontrarás:

Consejos exclusivos. Que no encontrarás ni en el blog ni en mi canal de YouTube.

Ejercicios y retos para acompañarte en tu crecimiento personal a lo largo del año.

Ofertas exclusivas de mis cursos, libros y eventos.

Webinares gratuitos a lo largo del año donde podrás preguntarme lo que quieras.

Déjate acompañar.

¡Fortalece tu compromiso de cambio ahora!



Ayúdame a difundir esta información en tus redes sociales:

Fuente: este post proviene de Yaiza Leal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola valiente! A veces nos sentimos tristes y no sabemos por qué. Otras veces, sí tenemos claro el motivo pero sentimos que la tristeza está durando mucho más de lo que nos parece normal. Vamos a hab ...

Recomendamos

Relacionado

▀ reflexiones ▀ salud y bienestar ▀ belleza ...

Tips para mamás emprendedoras Aprende a combinar la maternidad y la actividad empresarial con estos prácticos consejos que te ayudarán a escribir tu historia de éxito. Ser madre y empresaria representa un doble reto. Todos los días hay que balancear dos elementos clave: maternidad y trabajo. Si bien se trata de una tarea complicada y que requiere prácticamente del 100% de tu tiempo, al final se ...

mamás hijos bebés ...

Hola, soy una Madre normal, con errores y virtudes como todas, pero quieres saber la verdad de porque me encuentro aquí hoy teniendo esta platica contigo.? Muchas veces nos creamos dogmas o estigmas de cómo vamos a criar a nuestros hijos, y la verdad es que no existe un manual para ser mama, nos levantamos en nuestro día a día a una monotonía donde entran en juego el desayuno, el uniforme, los pañ ...

Temas y actividades de interés para la familia

Galería Creativa de Mamás Emprendedoras nace en 2014 como un evento pionero en su estilo al ofrecer simultáneamente en un formato itinerante: Zona de Bazar + Conversatorios Profesionales + Actividades Infantiles. Surge como una iniciativa de dos mamás emprendedoras quienes identificaron puntos de interés común y unieron sus esfuerzos para dar vida a este proyecto: Gabriela García Directora de @Cen ...

# crecer #avivir #como ...

"Aquel que tiene un porque para vivir se puede enfrentar a todos los "comos". Friedrich Nietzsche. Filosofo Alemán (1844-1900) Me encanta esta frase, todos nos hemos enfrentado a muchas dificultades y también nos hemos rendido en innumerables ocasiones...pero, ¿qué pasa cuando si se puede porque tienes un motivo? esos motivos pueden ser varios: Tus hijos, Padres, Pareja, Familia, Am ...

Recomendaciones Netflix Ocio

Oye que gran inventazo esto del Netflix. Me canta mi momento serie Netflix. Cuando todos duermen, puedo ver los capítulos de la serie que está viendo en ese momento. Os voy a recomendar algunas que me han gustado muchísimo. Dejarme en comentarios cuales son vuestras favoritas. Recordar que con Netflix tienes gratis 1 mes para probar. Si no te gusta, lo das de baja, asi de facil. Tambien teneis un ...

blog ecologia español ...

Conocí a OliviahMai en el grupo de Facebook de Zero Waste España hace unos meses. Me llamo mucho la atención de ella su entusiasmo y positividad. Ella es madre de familia numerosa, minimalista, activista ecológica y zerowaster además de vegana. Total na! Sin conocer a OliviahMai personalmente la veo como una mujer realmente comprometida con la causa del medio ambiente y los animales. Siempre des ...

Fertilidad cariotipo pruebas esterilidad ...

Cuando hace meses e incluso años que una pareja intenta concebir sin éxito, se plantea que alguno de los dos o quizás ambos, padecen problemas de fertilidad. Es en ese momento cuando la opción de empezar el camino de la concepción mediante técnicas de reproducción asistida cobra sentido. Y ese camino, suele empezar con exámenes de esterilidad en la pareja. En esta publicación os contamos los exáme ...

Embarazo embarazo in vitro reproducción asistida

Algunas mujeres tienen miedo a ser madres solteras por la gran carga de responsabilidad que puede suponer criar a un bebé, pero realmente las mujeres están capacitadas para hacerlo. Si tu deseo es más grande que todos tus miedos, estás preparada para hacerlo realidad, la inseminación artificial para madres solteras es uno de los métodos para quedarse en estado sin necesidad de tener pareja. Ya sea ...

niños día de la mujer mujeres ...

Como sabéis hoy se festeja de manera internacional, el Día de la Mujer. Ésta fecha, antiguamente se conocía como Día de la mujer trabajadora, pero como muchas sabréis a estas alturas, se le quitó el 'trabajadora' porque aquellas mujeres que por razones X no trabajan fuera del hogar, sentían que su trabajo, casero, pero igualmente trabajo, no era valorado lo suficiente. Lejos de crear un debate sob ...

Bienestar Cuidado Estrés ...

Las estadísticas indican que de cada 3 mujeres solo 1 hombre tiene migraña. Los cambios hormonales de la mujer como los períodos menstruales, el embarazo, la menopausia y el consumo de anticonceptivos puede modificar la frecuencia de las migrañas. Aunque el dolor de cabeza es igualmente común en las niñas que en los niños, la cantidad de mujeres afectadas aumenta sustancialmente después de la pub ...