Yaiza Leal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Neus Virgili. Mamás emprendedoras #5

¿Cómo disfrutar de tus hijos si tienes que trabajar 8 horas fuera de casa?

¿Puedes cuidar de ellos igualmente? Okey. He visto a muchísimas mujeres que lo hacen estupendamente, pero… ¿Pretendes cuidarte a ti, a tu pareja, amistades y tu familia a la vez?

La importancia de la mujer emprendedora

Es estupendo que las mujeres estemos trabajando.

Y que podamos emprender, escogiendo a qué nos queremos dedicar, cómo y cuánto rato.

La mujer emprendedora es una mujer que se empodera. Pero como psicóloga, me interesa más la mujer que se libera.

Voy a contarte la diferencia.

Mujer empoderada 

No tengo la menor duda del beneficio de la mujer empoderada. Con decisión, cobrando lo que quieren, autosuficientes e independientes.

Pero creo que también hay ataduras, que esta vez, nos las ponemos nosotras.

El exceso de exigencia por ser una súper mujer, nos provoca mucha presión, estrés y soledad.

Por este motivo, hay que resaltar la importancia que cualquier mujer pueda escoger con qué pareja estar, o donde vivir, o qué hacer sin estar condicionada por la familia o por el hombre.

Pero creo que debemos de seguir trabajando en conjunto. Con una sola pierna la montaña se hace mucho más cuesta arriba.

Con esto quiero decir que para un buen funcionamiento y bienestar personal, toda mujer puede ser autosuficiente, pero nunca seremos independientes.

¡Calma! Los hombres tampoco. Nadie lo podemos ser. Somos seres sociales.

Y lo que debemos tener claro es que nuestra sobre vivencia ha sido un éxito y lo seguirá siendo gracias a esto. A la cooperación y solidaridad entre unos y otros.

Para que quede bonito, si quieres, gracias al amor. Ya sea a la familia, a los compañeros a un hijo… Somos muy valientes, pero no podemos solas. Y no porque seamos inferiores, si no porque somos humanas. 

¿Ansiedad? ¡STOP!

Si sientes o has sentido ansiedad, ¡STOP! Párete. Algo va mal.

No es normal ir como una moto en tu día a día. Hay otra forma de vivir la vida.

Puedes conocer el proceso de la ansiedad para identificarla y prevenirla en:

El verdadero (y único) motivo por el que tienes ansiedad.

La mujer liberada

Bajo mi punto de vista, la mujer liberada es aquella que se permite apoyar en el hombro de otro, que pide ayuda. Que coopera con otras personas, que delega. 

Hace esto porque se valora. Valora su tiempo. Valora a los demás. Sabe que también puede confiar en ellos, por lo que se permite dar y recibir.

Sabe que si solo da, da y da, se va a gastar. ¡Va a perder todo su color! Y ella quiere estar siempre radiante.


La mujer liberada es aquella que se permite apoyar en el hombro de otro.
Clic para tuitear



Es una mujer que puede o no vivir en pareja. Que puede o no tener hijos. Que sea como sea se siente integrada.

No está condicionada a nadie, ni condiciona, pero sí vive una dependencia consciente. Donde valora todas las relaciones que tiene.

Por lo que me gustaría dejar de ensalzar (sobretodo por nosotras mismas), esa imagen de mujer todopoderosa que puede criar a un hijo sola con un trabajo mediocre. Sin el soporte de la familia ni de la pareja. Y sin nadie a quien confiar.

¡Claro que se hace! ¿Pero qué mujer que lo ha hecho no ha sufrido? ¿Qué niño que ha vivido con una madre todopoderosa no ha sufrido y ha sentido la necesidad de cuidar de ella?

¿Entiendes la importancia de ser autónomas pero dependientes? Con un significado de dependencia limpio, renovado. Más literal y objetivo. Cortando por fin con las viejas y negativas asociaciones del pasado. Y sobretodo, queriéndote mucho.

De hecho, antes de emprender o realizar cualquier cambio de trabajo. Recomiendo empezar por trabajar las creencias limitantes y la autoestima.

Puedes empezar con esta guía:

Todo lo que tienes que saber sobre la autoestima. Guía imprescindible.

El ejemplo y alternativas de Neus Virgili

Neus Virgili tenía un buen trabajo. Una de esas cosas que en plena crisis económica española era difícil.

Se dedicaba a lo que le gustaba, no le trataban mal ni nada de eso. Pero fue mamá, y entonces SINTIÓ que no podía (internamente), seguir el mismo ritmo laboral que llevaba hasta entonces.

¡Claro que Neus podía seguir trabajando 8 horas! Y cuidar a su hijo el tiempo restante. Y pasar tiempo en pareja. Y hacer las tareas de casa. Y… Y… Y…

Pero ella tuvo el valor de escucharse a si misma. Y lo que es mejor, de interpretar en su vida esa llamada que le estaba haciendo su corazón.

No voy a contarte más cosas sobre Neus Virgili, voy a dejar que ella misma te lo explique en esta entrevista que tuve el honor de hacerle.



¿Qué te ha parecido?

¡Cuéntanos a Neus y a mi tu propia historia en los comentarios!

Resumen de la entrevista

En esta entrevista has descubierto:

Quién es Neus Virgili y porqué decidió dejar su buen trabajo.

Cómo trabaja y vive actualmente. Disfrutando de una crianza consciente.

Cómo puedes emprender tú siendo mamá ahora mismo.

Como ves. Existen muchas alternativas. Muchas formas de vivir y de organizarnos.

¿Cómo te gustaría vivir a ti?

¿Estás listo para coger la iniciativa y suscribirte a mi newsletter?

Recibe directamente en tu email herramientas para sentirte bien y expandir tu potencial.

Encontrarás:

Consejos exclusivos. Que no encontrarás ni en el blog ni en mi canal de YouTube.

Ejercicios y retos para acompañarte en tu crecimiento personal a lo largo del año.

Ofertas exclusivas de mis cursos, libros y eventos.

Webinares gratuitos a lo largo del año donde podrás preguntarme lo que quieras.

Déjate acompañar.

¡Fortalece tu compromiso de cambio ahora!



Ayúdame a difundir esta información en tus redes sociales:

Fuente: este post proviene de Yaiza Leal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

▀ reflexiones ▀ salud y bienestar ▀ belleza ...

Tips para mamás emprendedoras

Tips para mamás emprendedoras Aprende a combinar la maternidad y la actividad empresarial con estos prácticos consejos que te ayudarán a escribir tu historia de éxito. Ser madre y empresaria representa un doble reto. Todos los días hay que balancear dos elementos clave: maternidad y trabajo. Si bien se trata de una tarea complicada y que requiere prácticamente del 100% de tu tiempo, al final se ...

Temas y actividades de interés para la familia

Galería Creativa de mamás emprendedoras

Galería Creativa de Mamás Emprendedoras nace en 2014 como un evento pionero en su estilo al ofrecer simultáneamente en un formato itinerante: Zona de Bazar + Conversatorios Profesionales + Actividades Infantiles. Surge como una iniciativa de dos mamás emprendedoras quienes identificaron puntos de interés común y unieron sus esfuerzos para dar vida a este proyecto: Gabriela García Directora de @Cen ...

blog emprendedores emprendelove ...

Lecturas recomendadas para Mamás Emprendedoras

Después de varias semanas desaparecida en combate, vuelvo por aquí a compartir contigo un detalle muy especial para el día de la madre. No lo he publicado antes porque es un autoregalo. Lo he diseñado especialmente para ti, para celebrar este día juntas. Porque de vez en cuándo sienta genial tener un detallito contigo misma ¿verdad? Si eres una mamá emprendedora, como yo, supongo que tienes un ars ...

blog blogging emprendedores ...

Guía para Mamás Emprendedoras y Trabajadoras: Tu Sistema funcionando en 35 días

Cuándo tomas la decisión de emprender y montar tu propio negocio online, puede deberse a diferentes inquietudes: Quieres tener libertad de horarios y adaptarlos a tus necesidades y las de tu familia. Quieres tener un estilo de vida dónde la realización personal y profesional estén en equilibrio. Quieres dejar de dar explicaciones a tus jefes cada vez que necesitas salir antes o faltar al trabajo p ...

Actualidad Entrevista franquicia idiomas ...

Entrevista iKidz

photo credit: Sergey Galyonkin Shure MV5 portable microphone via photopin (license) Esta semana hemos celebrado el Día de la Mujer Trabajadora. Muchos han sido los eventos que se han sucedido a lo largo de estos días, con el objetivo de rendir un homenaje a todas esas mujeres que día a día luchan por hacerse un hueco en el mercado laboral, y que luchan por unos derechos y un salario similar al de ...

entrevista lo bonito de la red Manolo Pérez

Entrevista a Manolo Pérez

Un tío sencillo, con un sentido del humor increíble, irreverente, luchador y muy idealista, justo y a veces un poco utópico, pero sobretodo PADRE de Claudia y Manuel, y a la espera de su tercera maravilla, ese es Manolo Pérez, el toledano, arraigado en Madrid y de corazón gallego, que mueve todos los hilos en TROPOCOLO. Hoy nos abre una ventanita a su mundo a través de esta entrevista, con un poco ...

general amigas en la red

ENTREVISTA A PIKA-PIC

Hoy os quiero presentar a otra artista, las cositas que hace esta chica son una monada y si encima eres "flamenquita", no te podrás resistir. Os dejo con ella, para que la conozcáis de una forma un poco más personal. 1.¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Mi blog se llama pika-picbroches.blogspot.com, aunque al poco tiempo de ser creado, la marca en sí pasó a llamarse ...

blog emprendedores emprendelove ...

Guía para Mamás Emprendedoras y Trabajadoras II : Cómo gestionar tu sistema mínimo viable para hacerlo crecer

En la primera parte de la Guía para Mamás Emprendedoras y Trabajadoras te mostré cómo crear tu sistema mínimo viable en 35 días dedicando 30 minutos diarios. Puedes refrescar la memoria haciendo click AQUÍ. Como ves, el tiempo no es el problema. Si es cierto que cuánto más tiempo inviertas, antes tendrás tu negocio funcionando, aunque 35 días no está nada mal. Pero parece que el tiempo no es el ún ...

Alicia Moya Marcos entrevista instagram ...

Entrevista a Alicia Moya Marcos

Soñadora, romántica y detallista. De espíritu luchador, risa fácil y muy pasional. Esa es Alicia, la valenciana que mueve todo el tinglado en @alicesshowroom y que hoy nos abre con mucha ilusión las puertas de su mundo a través de esta entrevista. Se dejó ver en Instagram allá por el 2015, aunque con una cuenta privada y sin saber muy bien cómo se usaba y de qué iba. Con el paso del tiempo empezó ...