Entrevista a OliviahMai

Conocí a OliviahMai en el grupo de Facebook de Zero Waste España hace unos meses. Me llamo mucho la atención de ella su entusiasmo y positividad. Ella es madre de familia numerosa, minimalista, activista ecológica y zerowaster además de vegana. Total na!

Retrato de OliviahMai sonriendo
Sin conocer a OliviahMai personalmente la veo como una mujer realmente comprometida con la causa del medio ambiente y los animales. Siempre desde el respeto y con alegría y buen humor. Todo un ejemplo.

OliviahMai hace talleres para reducir residuos en Salamanca, donde vive con su familia. Tiene también un grupo de Facebook que recomiendo: Zerowaste y minimalismo para todos.

Su cuenta de Instagram @oliviahMai es preciosa. Comparte ideas para reducir residuos así como defensa de la naturaleza, animales, cosmética casera etc…

Os dejo con ella

El minimalismo para OliviahMai

Minimalismo, es el arte de vivir con menos, sentir felicidad con lo que se tiene y con cada paso que se da. Dar gracias y no forzarse por modas o por estrés.

Es importante enfocarse en lo realmente importante de la vida. Estamos aquí de paso y mi fin es dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontré.

OliviahMai enseñando las bolsas hechas con camisetas recicladas

El minimalismo como familia numerosa

Como familia numerosa el minimalismo puede ayudarnos con 3 puntos de vista:

1- El de la gestión del tiempo.
Llevo un año trabajando para encontrar lo que nos hace vivir de manera más sencilla gracias al orden y la organización mientras llevamos una vida Residuo0. Espero pronto poder dar a luz una guía para vivir de manera respetuosa y disfrutar del tiempo juntos e individualmente, espero pueda servir a otras familias.

2- Economía familiar.
No dejarse llevar por modas , saber lo que a uno le gusta y potenciarlo, en este punto comenzar una vida Residuo0 ayuda. Evitar comprar cosas a los peques o en casa por comparación (los demás tienen). Comprar secondhand ha pasado a encantarme.

3- Pasar tiempo juntos y disfrutar de momentos sencillos como desayunar,  una partida de juegos de mesa en familia o una excursión a la naturaleza, vivir presentes.

Realmente me tome en serio el lema «compra experiencias no cosas». Además, no es necesario pagar por ellas, casi todo lo bueno de esta vida es gratis, como un abrazo.

Meme con Marie Kondo sobre el tema acumular libros

Los talleres de economía circular

Los talleres me parecen una oportunidad genial para hacer llegar de forma cercana una vida respetuosa. Conocer a las personas asistentes y crea un ambiente relajado de aprendizaje personal. Compartimos experiencias y aprendemos muchos unos de otros.

Nacieron como voluntariado. Necesitaba explicar las opciones ambientalmente sostenibles con las  que contamos. Comencé en la asociación Afim donde conocí a unas personas increíbles y desde allí me llamaron del Ayto en la sección de atención al consumidor donde colaboro puntualmente.

Explicar desde mi experiencia , y con ejemplos reales,  que pequeños gestos dan lugar a  cambios importantes es muy satisfactorio. Sobretodo aunó filosofía Residuo0 , minimalismo y vida slow.

Enseño a hacer cambios y apoyo en el crecimiento personal.

Talleres de bolsas de tela de OliviahMai

Uno de los talleres más necesarios ha sido el de las
, con la llegada en Julio de 2018 del cobro de las bolsas plásticas.

Creo que es un taller sencillo y creativo para personas que disponen de poco tiempo para coser y que tiene un fuerte impacto.

OliviahMai dando un taller en Salamanca
10 personas usando bolsa de tela en lugar de plástica, ¡ahorra 2000 bolsas plásticas al año! Y es un claro ejemplo de economía circular, ya que se basa en la reutilización.

Otro curso interesante es el de minimalismo para evitar el Fast fashion y un consumo de usar y tirar

Otros talleres de OliviahMai

– El taller Luna lunera sobre menstruación y creatividad.
– Economía familiar donde crearemos un Kakebo con trucos para el hogar.
– Creación de cosmética natural para sentirnos a gusto con nuestros cosméticos.
– Y talleres de ecología y creatividad para niños ,entre otros.
Todos incluyen materiales, así que solo tienes que venir a pasártelo bien.

Además tienen en común la calma y serenidad , creatividad y compartir un buen momento donde aprenderemos y creceremos.

Comienzan en septiembre, podéis reservar vuestra entrada a través de la cuenta de ig y próximamente en la web.

Mis recomendaciones sobre minimalismo y Residuo0

Mis referencias sobre el tema y que puedo recomendar son estas, para temas medioambientales y Residuo0 :

«Tú puedes salvar el planeta» de Hough Rich (2008) muy bueno para padres, profesores y alumnos.

«Residuo0 en casa» de Bea Jhonson para conocer el movimiento actual y el compromiso de muchas personas para hacer un mundo mejor.

Existe mucha literatura,y entre mis próximas lecturas se encuentra: «Mil años de cuentos de Naturaleza»de , Henriot , Jean -Louis o

«Plantando árboles en Kenia, la historia de Wangari Maathai» , de Ferrán Teresa. En esto último no soy nada minimalista. Me encanta coleccionar libros.
Si queréis leer sobre otras mujeres con proyectos interesante podéis hacerlo en la etiqueta «Mujeres» aquí. Puede que os interese: Lele y sus clases de yoga para niños ó María y sus cuadernos artesanales.
¿Quieres reducir residuos y tener una maternidad más consciente y sostenible? Suscríbete al blog hoy para recibir gratis las ideas y recursos de mi blog.

Únete a otros 407 suscriptores

Dirección de correo electrónico

Suscríbeme!

¿Conocéis el minimalismo? ¿Qué os inspira esta filosofía de vida? ¿Creéis en la relación de menos cosas mas felicidad?

The post appeared first on FamilybytheRock.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Recomendamos

Relacionado

artesanía blog español ...

Este post es un poco offtopic pero creo que un tema interesante: el grupo de Facebook «Jugar en Casa» y el respeto (o falta de él) en las redes sociales. Tenemos en el blog a Jaione, administradora del grupo de Facebook «Jugar en Casa». Si estáis en el grupo seguro que la conocéis. Jaione es mamá de dos peques que según ella: «llegaron para ponerlo TODO patas arriba! Mi ...

Ser madre sentimientos de madre

A esas amigas no-madres. Porqué solo cuando tienes a tu bebé entre los brazos ves como la crianza no se basa en una lucha de poderes, sino en la pasión más altruista por ayudar a otra persona a desarrollarse a 360 grados dándole la mano y no friéndola a bastonazos. A esas amigas no madres. Pero también a esas maestras, expertos y muchos más que metería en el mismo saco… Esas madres incapaces ...

Aprender mola! actividades infantiles tradiciones

Ya llega ya llega!!! Pascua ya se acerca, y los adultos solo pensamos en lo qué significa realmente… VACACIONES!!!! Pero ahora somos padres. Así que a muchos nos da el venazo de celebrarlo todo desde que tenemos niños en casa… y Pascua no va a ser menos que las otras fiestas… Así que aquí llego yo con mis ideonas sobre actividades de pascua para vosotras ;D Démosle sentido a los ...

entrevistas

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy particular. En esta ocasión conoceremos a una mujer minimalista que además de simplificar su vida en distintos aspectos, es mamá de 3 y artista a tiempo completo. Y vaya mamá que es, ella es Bea Sánchez de ...

entrevistas adolescencia desarrollo personal ...

Hola mis creativ@s . Este martes os traigo una nueva entrevista muy enfocada a aquell@s que tenéis en vuestras familias algún o alguna pre-adolescente o adolescente. Hoy en el Blog tenemos a la Directora de Remodelatuvida, Beatriz Troyano que nos va a dar muy buenos consejos sobre esta etapa de la vida. Esperamos que os guste y sobre todo que os sea de ayuda. ¿Qué es Remodelatuvida? Lo primero, g ...

Crianza trucos y consejos

Colechar o no colechar, esa es la cuestión. Actualmente parece que sea una moda esto del «co-sleeping«, después una descubre que el colecho es la cosa más natural del mundo. Pero no vamos a negar que incómodo, es. Aunque también puede serlo dormir con el churri que te roba las sábanas o te deja solo una esquinita de la cama. Sí o sí? Voy a ser clara. Como mejor se duerme es sola. Ni niño ...

Entre nubes vivir en el estranjero

Este es un post de desahogo. Cuando estoy cabreada o triste mi mejor medicina es escribir o verme Friends con un Kinder en la mano. Hoy le ha tocado al blog. Así que aunque suelo ser muy happy yupi hoy es un día sin color. El motivo es simple. Ser madre y vivir en el extranjero no siempre es fácil. La chispa que ha hecho estallar la bomba esta vez es el hecho de haber podido compartir con mi madre ...

Crianza salud y seguridad infantil trucos y consejos

¿Quitar el pañal o dejar el pañal? Os cuento como podemos conseguir una separación de forma respetuosa, sin traumas, poco a poco. Y ¿por qué no? Con un poco de lógica, que al fin y al cabo las cosas de la maternidad se pueden resolver si seguimos nuestro instinto. ¿Cómo quitaban el pañal los trogloditas? A perdón! Es verdad… que no llevaban! Si es que en un cierto sentido las madres neandert ...

Hijos autoridad Crianza ...

Cada vez que veo las noticias, que son muy pocas veces, o leo alguna que se me cruza en internet, o cuando por accidente escucho que alguien comenta alguna, tiene que ser una mala noticia. Y preciso de algo que afecta a los niños, a nuestros niños, a tus hijos y a mis hijas. Por eso hoy vengo a pedirte «Defiende a tus hijos». En Colombia hace pocos días celebramos el día del niño, y con ...

Crianza trucos y consejos

Estas vacaciones me he hecho una lista mental sobre hábitos y rutinas para niños de 2 años que quiero inculcar a Miss Pies Descalzos a partir de septiembre. Y es que empezamos a tener una cierta edad para plantearle algunos «deberes caseros» Como decía Ikea «bienvenido a la república independiente de tu casa». Y es que cada uno le da importancia a elementos organizativos difere ...