Si tu deseo es más grande que todos tus miedos, estás preparada para hacerlo realidad, la inseminación artificial para madres solteras es uno de los métodos para quedarse en estado sin necesidad de tener pareja.
Ya sea por no tener pareja o a causa de su edad, muchas mujeres deciden realizarse la inseminación artificial o inseminación invitro para ser mamás. En otros casos, el padre de los niños decide mantenerse al margen y delegar todas sus responsabilidades en la madre.
Estas situaciones tienen algo en común: las madres solteras luchan para sacar adelante a sus hijos por sí solas. El deseo de ser madre debe ser algo que surja en la mujer sin presión, no debemos aceptar la idea de quedarnos embarazadas por la presión social o por creer que es lo que debemos hacer. Realmente, hay que meditar si deseamos convertirnos en mamás.
¿En qué consiste la inseminación?
Es una técnica de reproducción asistida que utiliza los espermatozoides de tu pareja… o de un banco de semen. Además, esta técnica aumenta las posibilidades de quedar embarazada si no has logrado tener éxito.
Pero, ¿piensas que no serías capaz de ser madre soltera? Por supuesto que estás capacitada. Muchas mujeres famosas han sido mamás sin necesidad de tener pareja, ya que las mujeres somos luchadoras, fuertes y valientes.
Algunas mujeres famosas y de éxito como Christina Aguilera, Sandra Bullock o Sofía Vergara cuidan o han cuidado solas a sus hijos. Tras divorciarse de sus respectivas parejas, decidieron ejercer de madres solteras. El hecho de no tener pareja no supone un impedimento a la hora de formar una familia. Ya que es posible la inseminación artificial para madres solteras.
.