Blog de mamaenapuros Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Madre Soltera o Maternidad en solitario ¿Sabes cómo hacerlo?



Cada vez nos encontramos con más mujeres que toman la decisión de ser madre soltera.

Normalmente se debe a que llegada una cierta edad, las ganas de ser madre  aumentan y no siempre estas mujeres tienen pareja para hacerlo.

El miedo además viene con el pensamiento de que si esperan a tener pareja es posible que las oportunidades de ser madre disminuyan o desaparezcan.

Y es, en estos momentos cuando una mujer decide que quiere lanzarse a la aventura de la maternidad en solitario, pero aun así siempre se suelen plantear dudas.

Una de las primeras cuestiones es conocer cuál es el tratamiento o la técnica más idónea en función de las circunstancias de cada mujer.

Ya que existen multitud de tratamientos para conseguir un embarazo en una madre soltera, vamos a repasar los más idóneos para los casos madres solteras

En primer lugar, uno de los tratamientos más óptimos para la madre soltera  es  la Inseminación artificial.

La inseminación artificial consiste en insertar el semen en el útero de la mujer, previamente analizado y optimizado para mejorar la calidad de la muestra.

Este proceso en el caso de madres solteras, se realiza gracias a la donación anónima de esperma.

madre-soltera
En el caso de las mayoría de las mujeres que no tienen problemas de fertilidad, esto se puede realizar de la forma más natural posible, es decir teniendo en cuenta el ciclo menstrual de la mujer y realizando la inseminación en los momentos de mayor fertilidad.

Normalmente con esta técnica la probabilidad de que la mujer consiga un embarazo, y  finalmente se convierta en madre soltera, es de aproximadamente un 15-20%, cada vez que se realiza el procedimiento, tal y como lo explican en el artículo de maternidad en solitario en Fertty

En el caso de que exista algún tipo de problema de fertilidad  o,  para aumentar las probabilidades de éxito, se puede realizar una fase de estimulación previa, que consiste en la administración de hormonas subcutáneas a la mujer, para que se estimule la producción de óvulos. Este proceso suele durar aproximadamente una semana.

Y tras el proceso, cuando se observa que los óvulos ya están preparados, se medida a la mujer con otra hormona llamada HCG, que consigue que se produzca la ovulación para la posterior inseminación un día y medio después.

Una vez realizada la inseminación , la futura madre soltera, tiene que hacer una vida normal y esperar a los resultados de la prueba de embarazo.

Otro tratamiento al que pueden recurrir las mujeres que quieren convertirse en madres solteras es recurrir es la fecundación in Vitro.

Esta técnica suele usarse cuando la inseminación artificial natural o incluso mediante la estimulación ovárica no ha dado sus frutos.

Este tratamiento o que hace es crear embriones en un laboratorio a partir de los óvulos de la futura madre soltera, con espermatozoides normalmente donados.

Una vez que están desarrollados los embriones, éstos se implantan en el útero de la madre, donde por regla general, sino existe ninguna patología, el embarazo suele llegar a término.

Lógicamente el éxito dependerá mucho de la edad de la madre, pero aun así los resultados para las mamás de más de 40 años oscila entre el 30 y el 10%.

Otra opción es optar a la donación de óvulos.

gestacion subrograda en España
Este caso se da en situaciones más concretas como mujeres cuya producción de óvulos es escasa por su avanzada edad, mujeres sin ovarios, o con alguna patología que impide ovular de manera natural.

Una vez seleccionada la donante de los óvulos y el donante de esperma el tratamiento se realiza mediante la fecundación In Vitro.

Una vez, que tenemos claro las posibilidades, hay que elegir una clínica donde hacerlo. Para ello es importante, que os aseguréis de la seriedad de la clínica, de sí ofrecen todas las opciones disponibles, y el asesoramiento adecuado.

Además aseguraros que en el caso de que vayáis a necesitar donantes, bien de óvulos, bien de esperma o de ambos, la clínica cuente con la disponibilidad de donantes adecuados.

Por supuesto, aseguraros de la calidad del cuadro médico y su experiencia en la realización de técnicas de reproducción asistida.

Por ejemplo Fertty, clínica de fertilidad en Barcelona, os asegura todas estas cuestiones.

Si vivís en otras ciudades podéis recurrir a multitud de centros que cumplen con estas características.

Pero nuestro consejo es que miréis bien antes de decidiros por una clínica, ya que al igual que puede ser un proceso con éxito inmediato, también puede demorarse y es necesario que el centro donde lo hagáis os ofrezca la suficiente confianza y el apoyo psicológico necesario.

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores leches según la ocu

Las mejores leches y las peores, según los estudios de 2011-2014 de la OCU han tenido variaciones increibles. Y el resultado de aquel estudio de las mejores leches, fue realmente revelador ya que poní ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Alternativas Madre soltera madres solteras

Ser madre soltera

Miles de mujeres optan cada año por el camino de ser madres sin necesidad de tener pareja, las llamadas madres solteras. Concretamente cerca de cien mil mujeres son las que anualmente deciden dar el paso de ser madre, sin tener ninguna pareja estable ya sea del mismo sexo o de distinto. Buscar y no encontrar nuestro principe azul, o haberlo encontrado y darte cuenta que no era azul del todo, mient ...

general fertilidad intimo ...

¿Quieres contar algo? Madre soltera

Hacía tiempo que no te traída ninguna confidencia de ¿Quieres contar algo? así que ya iba siendo hora. Si quieres ver las historias anteriores puedes acceder a ellas en este enlace. Esta vez quien nos habla es una mujer soltera deseando ser madre, inmersa en una espiral de clínicas, consultas, médicos y demás para lograr su mayor deseo, tener a su hijo en brazos. Aquí te dejo con sus palabras... T ...

Embarazo embarazo in vitro reproducción asistida

¿Quién dijo miedo a ser madre soltera y famosa?

Algunas mujeres tienen miedo a ser madres solteras por la gran carga de responsabilidad que puede suponer criar a un bebé, pero realmente las mujeres están capacitadas para hacerlo. Si tu deseo es más grande que todos tus miedos, estás preparada para hacerlo realidad, la inseminación artificial para madres solteras es uno de los métodos para quedarse en estado sin necesidad de tener pareja. Ya sea ...

Vida

Madre soltera por elección

Estamos en una época en la que la mujer cada día más está quedando abandonada y a la deriva con sus hijos. Tristemente hoy en día hay más hogares donde la presencia del padre es totalmente nula. Son muchos hogares donde el hombre se fue, no quiso responder, no le importan sus hijos, no le importa su mujer, maltrata, ignora Y así una lista interminable de supuestas “razones” por las que no están, o ...

general #hayvidadespuesdelos6 familia alternativa ...

Una familia nada común. Hay vida después de los 6.

Cuando hablamos de familia es inevitable pensar en el modelo tradicional mamá+papá+hij@/s. Pero la realidad es que actualmente hay muchos modelos de familia socialmente aceptados - cada vez más, afortunadamente -, que antaño serían impensables pero que cada vez asumimos con más normalidad. Los Pitt-Jolie han formado una maravillosa familia poco común ¿De verdad las familias de antaño eran tan tr ...

colaboraciones reproducción asistida tratamientos de fertilidad

La reproducción asistida, una manera de alcanzar la maternidad para muchas mujeres

Cuando te planteas buscar embarazo piensas que no va a ser algo difícil. Quizás no te quedes a la primera pero piensas que llegará relativamente pronto. Creo que es el sentir de la mayoría de mujeres que deciden iniciar el camino de la maternidad. Lo que no esperas es que, a pesar de que hayas pensado que quizás el embarazo llegaría algo más tarde de lo esperado, ese camino se pueda hacer largo ...

maternidad

Maternidad en soledad

El primer año como madre lo he pasado en un 90% sola. Con esto me refiero a que mi marido, por trabajo, ha estado ausente demasiadas horas al día o incluso había semanas en las que no estaba en casa ni para dormir. No voy a negaros que ha sido duro, más que nada porque verte sola con un bebé las 24 horas del día es agotador. Por suerte he contado con la ayuda incondicional de los abuelos, que la c ...

alergia en la maternidad alergia y embarazo consecuencias alergia ...

Alergias y maternidad

Como ya sabéis, estos días estamos tratando bastante los temas relacionados con todo tipo de alergias en los niños. Sin embargo, hoy me gustaría enfocar el tema de la alergia durante el periodo de la maternidad, desde que la mujer está embarazada hasta la lactancia del bebé, ¿qué ocurre si la futura mamá tiene alergia a algo? ¿es perjudicial para el bebé? Durante los meses de gestación, si la aler ...

motivación personal

Madre soltera ¿Mujer súper poderosa?

Antes, la mujer para ser considerada socialmente respetable o apegada a su rol femenino, debía casarse, ser madre y ama de casa. Con eso bastaba. Sin embargo, actualmente el modelo de mujer es de persona multifacética con diversos roles porque ha habido una lucha para que la mujer obtenga una posición en la sociedad similar a la del hombre. Esto ha llevado a muchas mujeres a caer en la confusión ...

Ser madre soltera y no morir en el intento #DECÁLOGO

Intro Bueno, creo que una madre no podría morir nunca intentando, porque se sabe que las madres somos fuertes, tenemos una fortaleza que nace con nuestros hijos y por eso logramos lo imposible de lograr. Y no quiero decir que quienes no son madres son mujeres débiles ni mucho menos, sólo que aquellas que cumplimos ese rol tenemos el deber de, aún estando deshechas, ponernos de pie las veces que se ...