Los papás primerizos nos dejamos llevar por la llegada de nuestro bebé y compramos demasiadas cosas que no vamos a utilizar. A medida que vuestro bebé va creciendo os daréis cuenta de que muchas de las cosas que habéis comprado no las necesitáis, llenando vuestra casa de trastos y vaciando vuestro cartera y esto último duele, creedme. Solucionar este problema es fácil si compráis parte del ajuar del bebé de segunda mano. Ésta táctica de ahorro conlleva miedos y algunos detractores, pero cada vez son más los papás y mamás que la utilizan para ahorrar en casa. Las necesidades de vuestro bebé quedan perfectamente cubiertas siendo el gasto mucho más económico.
No os debe preocupar demasiado comprar equipamiento que haya sido usado por otro bebé, ya que las cosas que utiliza un recién nacido son cuidadas con pulcritud por sus papás. Además, ¿quién no ha heredado ropa, juguetes u otro producto de un hermano mayor, amigo o vecino?. Sí que hay ciertas cosas, que no recomendaría comprar usadas por muy baratas que fuesen. De ahí que haya realizado un estudio para deciros qué productos para vuestro bebé son los más demandados de segunda mano y cuánto podéis ahorrar en cada uno de ellos.
Por supuesto que si lo que esperáis son mellizos o gemelos ésta lista también va para vosotros.
1. Cochecito de bebé: Solamente tendríais que lavar la funda del carro de bebé para disfrutarlo como nuevo, si, total, vuestro hijo no entrará en el cuco en apenas unos meses, ¿por qué entonces no comprar el carro de bebé más barato?.
Si compráis el carrito de bebé de segunda mano estaríais ahorrando un 50%.
2. Cuna o minicuna: Siete meses es la edad recomendada por los pediatras para que los bebés duerman ya en una cama. Éste escaso tiempo y, que la mayoría de los papás terminaréis haciendo colecho, son razones más que suficientes para no gastar mucho en éste artículo. Comprando la cuna de segunda mano estaréis ahorrando 100 aproximadamente.
3. Silla de seguridad para el coche: Las sillas de seguridad para el coche traen mucha polémica comprarlas usadas porque no sabes si han sufrido algún accidente. No obstante y según el estudio son los productos de bebé que más se demandan en el mercado de compraventa de segunda mano ya que hay que cambiar de grupo conforme el peso de vuestro hijo. Mi consejo es que os aseguréis de que no haya tenido ningún incidente. Comprar la silla para bebé de segunda mano supone que sea un 40% más barata que si la compras nueva.
4. Silla ligera: Muy práctica pero con poca vida útil puesto que las usaréis cuando vuestros hijos estén más creciditos y sólo querrán correr. Si llega la hora de que se cansen entonces es perfecta jeje. Si compras la silla de paseo de segunda mano podrías ahorrar hasta 100.
5. Bañera: Las hay de pie, de mueble, adaptadores para la bañera de vuestra casa… Sea cual sea la bañera que decidáis para vuestro bebé os aconsejo comprarla barata ya que lo que más vais a utilizar de ellas son los cambiadores que algunas traen incorporados. Si compráis la bañera de segunda mano ahorraréis casi 70.
6. Cuna de viaje: Me unen a ella los mismos sentimientos que a la silla de paseo, pues es de las cosas del ajuar del bebé que encuentro más útil, pero sigue siendo innecesario gastar mucho en una cuna de viaje porque la utilizaréis cuando viajéis con vuestro hijo. Si compráis la cuna de viaje de segunda mano estaríais ahorrando un 50%.
7. Trona infantil: En cuanto vuestro bebé tenga la altura necesaria para comer solito en una silla ya no querrá estar más en la trona. Comprad la trona de segunda mano que os saldrá un 50% más barata.
8. Humificador: Hay pediatras que lo recomiendan y otros que no, además que si hacéis vapor en el baño estaréis fabricando un humificador natural. Si aún así decidís comprarlo, hacedlo de segunda mano y ahorraréis más de 25. Recomendaría limpiarlo antes o usarlo sin el bebé delante para evitar posibles bacterias
9. Vigilabebés: Carísimos e inútiles en cuanto conozcáis un poco a vuestro hijo. Es sin duda la parte del ajuar del bebé que más os recomendaría comprar de segunda mano puesto que como dije antes, en cuanto conozcáis un poco al pequeño no lo usaréis. Ahorraréis 40 si lo compráis de segunda mano, pero ¿qué opináis de la idea de volver a venderlo de segunda mano y así os sale “free”? ¡Más barato imposible!.
10. Parque de juegos: Odiado por todos los niños y no sé el porqué. Vuestro hijo aprenderá a trepar y en vez de un lugar seguro se convertirá en todo lo contrario ¡ya veréis! Si compráis el parque infantil de segunda mano os costará 40 más barato.
Los datos usados en el estudio han tomado como referencia marcas y modelos usados por la media española (marca: chicco, jané, micuna, tuc tuc…) en el año 2016 y la comparativa de precios se ha realizado con productos puestos a la venta en el mercado de segunda mano de las mismas características.
¿Qué te parece? ¿Comenzamos a ahorrar?
Buen día a tod@s!!
Mamen Caamaño.
Editora de contenidos de Tablondeanuncios.com
.