Si eres mamá seguramente no querrás ni que tu hijo se asome por deportes extremos, pues como madres tememos por la integridad de nuestros pequeños! Sin embargo, como esposa de un amante de la escalada, he visto de cerca y hasta llegué a practicar la escalada en roca natural, siendo una entera cobarde y muchas veces temerosa de las alturas, puedo afirmar que aunque es un deporte extremo, su riesgo es controlado! Por ello dejaría a mi hijo practicar ésta maravillosa actividad con miras a su diversión y desarrollo.
Pero…qué es exactamente la escalada? La escalada es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables en casi su totalidad y la posibilidad en su progresión de utilizar medios artificiales, no obstante, existe una iniciación, menos peligrosa, más divertida y en lugares cerrados, con ello les hablo de un lugar en Quito, dotado de una instalación completa de roca artificial, preparada para adultos y pequeños, donde pueden practicar otra modalidad de escalada llamada Boulder! Éste maravilloso lugar, se llama Campo 4, está ubicado en la Calle Barón de Carondelet OE 3-38 y Veracruz en Quito y dan clases a los más pequeños de la casa!
En cuanto a la seguridad, la escalada de boulder es poco riesgosa mientras se respeten las reglas básicas de seguridad. Por lo tanto, en Campo 4 colocan colchonetas de alta resistencia para recepciones desde 4 metros de altura, protegiendo suavemente los aterrizajes gracias las esponjas dinamicas de alta densidad.
Qué beneficios traerá a mi hijo la práctica de la escalada deportiva?
La escalada, permite que los niño s obtengan un entrenamiento físico respetando las leyes de maduración.Dicho entrenamiento se caracteriza por ser polilateral (participan indistintamente el hemisferio izquierdo y derecho haciendo mayor énfasis en la parte superior). Estas edades trabajan en toda su extensión las capacidades coordinativas y condicionales, prestándole especial importancia a las áreas sensibles, como son flexibilidad y coordinación.
Fortalece el trabajo en grupo y la solidaridad.Paulatinamente irá mejorando su nivel físico, técnico y táctico, resolviendo nuevas situaciones, incluso aquellas que le parecían al principio sin solución, ayudando notablemente a mejorar su auto confianza.
Se estimula el desarrollo de las capacidades cognitivas y de comportamiento.
El niño desarrolla un proceso de aprendizaje, aplicando el concepto de resiliencia (capacidad de resolver situaciones adversas, utilizando recursos aprendidos, protegiendo su propia integridad), mediante el cual, a través de la construcción de valores, va adquiriendo nuevas herramientas, que ayuden al buen desarrollo de su personalidad, es un juego con disciplina!
Los niños pueden asistir desde los 5 hasta los 12 años de edad y los horarios son los días lunes y miércoles de 16h15 a 17h30 y martes y jueves 16:45 a 18:00, el profe asignado es una súper nota con los niños, su nombre es Sebastián y tiene más de 10 años de experiencia escalando tanto en boulder como en roca, además hace de la clase un momento lleno de total diversión, adrenalina y sana competencia entre los más pequeños! Adicional a esto, Campo 4 ofrece atractivos paquetes para celebrar el cumpleaños de nuestros hijos que van desde los 15$ hasta 20$ por niño según el paquete que elijas, ofreciendo una gran variedad de snacks, actividades, bebidas, sorpresas y hasta piñata!
Una vez que mi esposo y yo visitamos éste lugar buscando un espacio para retomar nuestra práctica de la escalada, nos encontramos con eso y algo más pues conocimos éste lado amigable dedicado a los niños, el cual recomiendo ampliamente.
Si deseas comunicarte con ellos:
Teléfonos: (02) 225-7503
E -mail: campo4quito@gmail.com
Facebook: Campo 4
The post Escalada para niños en Quito. appeared first on Quito Bebés!.