En Londres hay cinco aeropuertos. Dependiendo de la compañía aérea, desde Barcelona se acaba llegando a un aeropuerto u otro. Los aeropuertos de la capital del Reino Unido son los siguientes:
Heathrow
Es uno de los principales aeropuertos del mundo, y ello implica que sea de los que más tránsito tienen. Las compañías que más operan aquí son las de toda la vida, como Iberia o British Airways.
Stansted
Es el tercer aeropuerto del Reino Unido y sede principal de muchas aerolíneas de bajo coste, principalmente del Reino Unido. Es de los que se encuentran más alejados de Londres (unos 64km). Desde Barcelona opera, principalmente, Ryanair.
City
Es el aeropuerto más céntrico pero también el menos accesible. Está especializado en vuelos de negocios.
Luton
Otro de los aeropuertos importantes del Reino Unido y base de muchas aerolíneas de bajo coste. Se encuentra a unos 54 kms del centro y Ryanair vuela, por ejemplo, desde Girona.
Gatwick
El segundo aeropuerto en importancia del Reino Unido. Aquí hay un poco de todo: tanto líneas aéreas tradicionales como de bajo coste. Se pueden encontrar vuelos operados tanto por Emirates o British Airways como por Ryanair o EasyJet.
Tras valorar las muchísimas alternativas, nos acabamos decidiendo por EasyJet, con destino Gatwick. Salíamos de Barcelona un sábado a las 08.00 y volvíamos el miércoles siguiente a las 17.50. Con estos horarios aprovechábamos al máximo el día de ida y el día de vuelta y los costes eran aceptables (jugando con los días de salida y llegada).
En un destino como Londres hay precios para todos los gustos: en función del aeropuerto de destino, de las horas, de la compañía... Mi consejo es que utilicéis alguna página que os ayude en la búsqueda, como por ejemplo Skyscanner.es o kayak.es.
Una vez tuvimos los vuelos reservados, continuamos con la búsqueda del alojamiento; si se echa un vistazo a tripadvisor.es o booking.com hay centenares (si no miles) de lugares donde dormir, y muchos de ellos a un precio que nosotros consideraríamos elevados. Guiándonos como hacemos con todos nuestros viajes con las opiniones que la gente deja en www.losviajeros.com, acabamos encontrando un hotel muy bien situado, con buenas instalaciones para descansar y, lo que es muy importante, situado a escasos cinco minutos caminando del London Eye y a 10 del Big Ben y con una estación de metro casi en la puerta: Tune Hotel.
No se trata de un lugar lujoso, pero cumplía todos nuestros requisitos y la gente no hablaba mal de él, así que nos decidimos por este hotel (y no nos arrepentimos). El precio por noche era demasiado tentador para ser Londres: aproximadamente unas 75 Libras por noche la habitación, sin desayuno y con wifi. Más adelante explicaré un poco sobre este hotel (no es el más adecuado para ir con niños, eso también hay que dejarlo claro).
Siguiente paso: Planificación!