Una de las últimas incorporaciones que hemos tenido en casa han sido unas buenas conocidas de toda la familia… En la lectura de hoy vuelven a tocar las fantásticas historias de Bamba, Koko, Nuna y sus amigos: Las Princesas Dragón. Los hermanos tormenta.
Los libros de esta colección se han convertido en una apuesta segura y siempre que sale un nuevo libro de la colección (ya van 5!) no dudamos en hacernos con él.
En esta última historia (por el momento), las princesas se embarcan para ir a rescatar a los padres de Rosko, un gran amigo de ellas que, según han averiguado, se encuentran en el centro exacto del océano.
No os quiero explicar demasiado de la historia porque, como siempre, vale mucho la pena descubrirla mientras se disfruta con su lectura y sus ilustraciones; eso sí, se sigue manteniendo el mismo sentido del humor, con esas frases llenas de sarcasmo que hacen soltar carcajadas tanto a pequeños como a mayores y, como no podía ser de otra manera, el suspense que te deja al final de los capítulos, obligándote a leer más de lo que tenías previsto porque es imposible pararse sin más.
Ya lo he dicho en otras ocasiones y me vuelvo a reafirmar… si no sois seguidores de esta fantástica colección de libros, no sé a qué esperáis; son fáciles de leer, muy divertidos y con un lenguaje tan cercano que a todos los niños les encanta. Ah! Y no me vengáis ahora con que es de princesas y es para niñas… que eso es una chorrada inmensa y os puedo asegurar que cualquiera disfrutará leyéndolos.
Por el momento van ya 5 libros; se van incorporando nuevos personajes (buenos y no tan buenos) pero las narradoras de las historias siguen siendo ellas: Las Princesas Dragón. Cada vez una, cada una con su estilo.
Podéis leer otras reseñas que he hecho de esta colección aquí y aquí.
Si queréis comprar el libro, lo tenéis disponible en Amazon en el siguiente enlace.