comunidades

Cómo entretener a los niños cuando mamá está malita

Este fin de semana, he estado resfriada y no he parado de pensar en qué podía hacer para que los niños estuvieran entretenidos y “molestaran” lo menos posible. Por más que les decía “mamá está malita y tiene que descansar“, al final son niños y es complicado que se pasen todo el día tranquilos y en silencio.

Como sabes es complicado para una madre (o un padre), permitirse el lujo de estar un día enfermo, pero a veces también nos cogemos virus, estamos resfriados o tenemos fiebre y lo único que necesitamos para encontrarnos mejor es meternos en la cama.

Cuando los niños son muy pequeños, es más complicado aún porque a ver cómo le explicas a un bebé que no tienes fuerzas para levantarte. Pero si ya tienen al menos dos añitos, es más sencillo.

Así que las ideas que se me ocurrieron quería compartirlas contigo, por si te pueden ayudar cuando tú te encuentres mal.  Como verás están enfocadas a mamá malita, pero servirían perfectamente con papá.

Cómo entretener a los niños cuando mamá está malita

1. La mejor opción cuando uno se encuentra mal y está solo con los niños es pedir ayuda. Hay personas que no tienen ningún problema en pedir ayuda con los niños para ir de compras, para ir a pilates o similar. Yo la verdad es que reconozco que me cuesta mucho pedir ayuda, e intento hacer todo yo sola con tal de no molestar.

Siempre pienso que los niños son mi responsabilidad y que si tengo que ir por ejemplo al dentista, debo organizarme con mi marido sin tener que implicar a más gente (aunque a veces no me quede más remedio).

En mi caso tuve suerte de que estaba mi marido en casa y se encargó de todo absolutamente. Pero si estás sola y puedes, pide ayuda! Es mejor estar un día en la cama mientras alguien te ayuda con los niños, que estar 5 días arrastrando el resfriado porque no has pedido ayuda. No te sientas mal por ello!!

mamá está malita


2. Si tu caso es que no tienes ayuda, lo mejor que puedes hacer es irte a donde te encuentres más cómoda y puedas estar tumbada, por ejemplo tu habitación o el salón, y llevarte allí todo lo necesario para tener que moverte lo menos posible (pañales, toallitas, juguetes, muñecos, botellas de agua, etc). Ellos pueden estar jugando mientras tu puedes estar tumbada cuidándolos. Y cualquier cosa que necesites, la tendrás al lado.

3. Por supuesto ese día está permitido no vestir a los niños. Si tienen que estar todo el día en pijama, que estén así. Cualquier cosa que hagas te vas a generar mucho esfuerzo porque vas a estar muy cansada. Así que déjales como estén, que ellos también te lo agradecerán.

4. Cuando se hayan aburrido y no sepan que hacer, puedes sentarles un rato a leer cuentos. Es verdad que no estarán distraídos mucho tiempo, pero al menos media hora más podrás estar tumbada con los ojos cerrados.

mamá está malita


4. No te compliques con la comida de ese día! Saca algo que tengas ya hecho o en el congelador, o en su defecto haz algo que no te suponga dedicar mucho tiempo a la cocina. Por un día no va a pasar nada.

5. Por último, intenta dormir cuando ellos se echen la siesta. Y si no se la echan, ponles dibujos o una película y aprovecha para acostarte. Que un día vean más televisión de lo normal, no debe preocuparte.

Piensa que tienes que recuperarte y coger fuerzas para el día siguiente, así que sólo piensa en ponerte bien y que no te importe lo demás. Por un día no pasa nada!

¿Te ha pasado alguna vez estar malita  y tener que cuidar de tus hijos en casa?

Puedes ver este post y muchos más en el blog Hecho para peques.

Fuente: este post proviene de Hecho para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy me gustaría hablarte de la Terapia ABA para el autismo, cómo influye este tipo de análisis de comportamiento y sus beneficios. Pero antes de comenzar hablando sobre este tipo de terapia, me gustar ...

Recomendamos