¿estás embarazada? cuidados para una buena digestión

Embarazada y digestión dificil
Embarazada y dificil digestión

Buenas!
Este artículo surgió de las miles de preguntas que me hace una muy buena amiga recién embarazada. Creo que es una de las preguntas más frecuentes entre las futuras mamás junto con otros muchos síntomas normales de ese cambio hormonal tan brusco: por qué tengo más acidez y mayor pesadez de estómago.

Difícil Digestión
Estas malas digestiones se deben principalmente a la actividad de vuestras hormonas. Además de preparar vuestro cuerpo para el parto, las hormonas enlentecen vuestros movimientos intestinales dando lugar a la formación de gases y mayor tiempo en la digestión de alimentos. Y como consecuencia de esto tenéis un dolor tan intenso que se agrava por nerviosismo y contracción de la musculatura intestinal, lo que dificulta aún más la eliminación de gases.

Como medidas preventivas del día a día os recomiendo los siguientes consejos sencillos:
No llevéis ropa ajustada: Intenta evitar la ropa ajustada ya que te apretará la zona intestinal dificultando aún más la eliminación de gases.
Come varias veces al día y en pequeñas raciones: Pocas comidas y más abundantes provocan un mayor volumen de comida en el aparato digestivo en poco tiempo, intensificando la formación de gases y aumentando el tiempo de vuestra digestión.
Come lentamente y mastica bien los alimentos: la digestión empieza desde la boca. Si proporcionas a tu estómago e intestinos comida más triturada y trabajada facilitas la digestión y se agilizan los movimientos intestinales, generándose menos gases y reduciéndose el tiempo de digestión de los alimentos.

Pero si aún así estas medidas no son suficientes no deis la batalla por perdida porque podemos encontrar productos recomendados para embarazadas sin que hagan daño al bebé.

¿Habéis oído hablar de aceites esenciales y vegetales 100% biológicos?
Los aceites esenciales son la esencia volátil extraída de plantas aromáticas mediante destilación por arrastre de vapor de agua. Uno de los laboratorios líderes de aromaterapia y que más me apasiona es Pranarom.

Tienen una extensa gama de productos Pranarom, pero recomendado bajo un buen criterio farmacéuticos podemos solucionar o mejorar muchas patologías y en vuestro caso, esos síntomas desagradables del estado de buena esperanza.

Este laboratorio tiene un aceite confort digestivo Bio cuya composición es:

1. A base de aceites esenciales estimulantes de la digestión como son el jengibre, limonero y manzanilla romana
2. A base de aceites esenciales que evitan la sensación de hinchazón: cardamomo y anís verde.

La Acidez
Otro de los síntomas molestos es la acidez, cuya causa aún no está establecida. Podría ser debido a que el útero aumenta de tamaño y oprime al estómago, por supuesto debido al aumento de los niveles hormonales. Se alteran los movimientos del esófago y del estómago por lo que el ácido permanece más tiempo en contacto con nuestras paredes y os da esa sensación de ardor.

Para reducir esta acidez los consejos que os puedo dar son:
Toma una dieta rica en calcio (lácteos) y proteínas (carne, pescado y huevo): Si tenéis cualquier duda o aclaración, no dudéis en contactar con nosotros.
Mastica bien, despacio y come de manera más frecuente durante el día. Igual que con la digestión difícil, menos tendrá que trabajar vuestro estómago. Cuanto menos tiempo este la comida en el estómago menos acidez.
Intenta evitar el estreñimiento. Evita comidas astringentes como arroz, etc. ya que lo que consigues es que la comida esté más tiempo en tu sistema digestivo y por lo tanto aumentan los síntomas de acidez y los gases.
Vaso de leche rico en calcio
Un vaso de leche como base de una alimentación rica en calcio

Si el síntoma persiste se puede recurrir a antiácidos, pero siempre bajo supervisión médica.

No quiero terminar sin mencionar que una de las cosas que más ayudan a relajar nuestros músculos para favorecer la eliminación de gases son los masajes. Podemos aprovechar el efecto relajante de un masaje para mejorar problemas digestivos. Aprovecha que sea tu pareja quien te ayude y te mime, así podrá sentir el movimiento del bebé que también le hace mucha ilusión, lo que además refuerza la complicidad entre ambos.
Masajes y otros cuidados para mejorar la digestión
Masajes y otros cuidados para mejorar la digestión de la embarazada

Es hora de mimaros y dejaros mimar, y si necesitáis algún consejo más en vuestro estado, podéis contactar conmigo, porque también existen aceites para preparación del parto, para mantener la piel hidratada, e incluso fragancias calmantes que ayudan a relajarte durante el momento del parto.

Un saludo y ¡enhorabuena a todas las futuras mamás!

Bea

Fuente: este post proviene de Farma de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él ...

Etiquetas: bebes y mamas

Recomendamos