Farma de Guardia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿ESTREÑIMIENTO Y GASES EN TU HIJO?

Imagen


Hola chicas,
Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él es que le deis diariamente Movicol pediátrico o casenlax.
Está claro que son magníficos productos para tratar el problema de manera crónica porque no dan acostumbramiento y si me tengo que decantar por uno de ellos sería por casenlax, porque está exenta de electrolitos.

​Pero quizá sería importante plantearnos cómo solucionar ese problema de manera más natural si cabe. ¿Os habéis parado a pensar cómo es la alimentación que le estáis dando a vuestro hij@? ¿Os habéis parado a pensar que ese niño crecerá y quizá termine siendo insuficiente ese tratamiento?

Gases debido al estreñimiento

Como todas habréis sufrido desde que vuestro pequeñ@ comienza la guardería empieza a contraer infecciones de garganta, otitis y gastroenteritis de manera frecuente que sólo podemos cortar con antibióticos.
El uso de antibióticos hace que su flora intestinal se vea cada vez más afectada y disminuida por lo que se se va a reflejar en digestiones más lentas y estreñimiento acentuado.
No es la primera vez que oís a vuestra farmacéutica habitual deciros que un tratamiento antibiótico hay que suplementarlo con un probiótico para recuperar la flora que el mismo antibiótico destruye.
Yo siempre os digo una frase....¡remedios de Egipto para males de Egipto! Y traducido a la farmacia sería ¡remedios de farmacia para males de medicamentos!

¿Por qué os digo esto? Simplemente porque tendéis a comprar yogures con bífidus y lactobacillus para combatir los efectos adversos que os da un antibiótico, cayendo en el grave error de pensar que un yogurt tendrá la suficiente cantidad de probioticos como para reponer la flora que destruye un antibiótico. Y luego os extrañareis que vuestro hijo sufra constantes recaídas en distintas patologías.
Pero el tema de prevención prefiero dejarlo para otro capítulo ya que ahora me gustaría centrarme en el estreñimiento.

Con la explicación anterior quiero llegar a explicaros que las heces están compuestas por flora y por fibra de manera que cuando a nuestros hijos les sometemos a un constante consumo de antibióticos cada vez tendrán menos flora disponible para formar parte de las heces. Si además vuestro hijo tiene bajo consumo de fibra en cuanto a frutas y verduras se refiere pues irremediablemente caerá en un estreñimiento crónico con lo que esto conlleva que son gases diarios y disminución del apetito por la comida.

¿Cuánta fibra diaria necesita tu hijo? ¡Pues es sencillo! La edad de tu hij@ más 5 gramos nos va a dar los gramos diarios de fibra que necesita.
Por ejemplo si tu hijo tiene 7 años le sumamos 5 gramos y debe tomar diariamente 12 gramos.
Por si esto fuera poco ¿cómo cálculo yo sí mi hij@ está tomando la cantidad necesaria de fibra?¡ Pues os voy a comentar una novedad que he descubierto! Casen Recordati ha sacado una App para vuestro móvil, ¡una calculadora de fibra! Y en ella podréis introducir diariamente los alimentos que tomáis dándoos el resultado final de la cantidad de fibra que toma.

Y una vez que ya sabemos si estamos alimentando bien al niñ@ es hora de ver con que suplementamos su alimentación para llegar a conseguir la ingesta de fibra diaria recomendada.
Si no toma la fibra diaria recomendada en su alimentación recurre a CASENFIBRA JUNIOR, una fibra que ayuda a regular el tránsito y que no da gases. Tienes tres presentaciones: stick en polvo, stick en solución y botella de 200 ml (1 stick en polvo=1 stick en solución=5 ml)
Pero si además le asocias 10 días de CASENBIOTiC gotas podrás ayudarle a terminar de regular el tránsito además de disminuir sus gases en gran medida.

Gases no asociados al estreñimiento

Si tú hij@ no tiene estreñimiento sino que simplemente tiene gases, únicamente sería necesario hacerle un tratamiento de 20 días de probióticos. En este caso únicamente le daremos CASENBIOTiC gotas sin fibra ninguna.
Es muy importante ayudar al niño a ir al baño, crearle el hábito, porque si no lo hacemos cuando sus heces se endurecen le producen dolor por lo que al tener su mentalidad infantil constantemente obtendremos una negativa ante la obligación de ir al baño, sus heces se van a resecar aún más y le dará mayor dolor.
Es importante controlar las deposiciones diarias de vuestros hijos, no levantarlo con prisas de la cama y si por la mañana no va al baño lo que haremos es ayudarle a crear el hábito en otro momento del día, por ejemplo después de comer.

¿Ya os habéis descargado la App? ¿Necesitas que te ayude a regular el tránsito intestinal en tu hij@? ¿Tienes problema para hacerle ingerir fibra de manera diaria?

Otros artículos que te pueden interesar:

REGULA TU TRÁNSITO INTESTINAL Y CONSIGUE UN VIENTRE MÁS PLANO, ¡REDUCE VOLUMEN!

MI RETO: 5 DE VOSOTRAS TENDRÁN UN PLAN PARA PERDER PESO O PARA ADQUIRIR UN HÁBITO SALUDABLE ALIMENTICIO

REGULA TU TRÁNSITO INTESTINAL Y CONSIGUE UN VIENTRE MÁS PLANO, ¡REDUCE VOLUMEN!


Un saludo chicas,
Bea

Fuente: este post proviene de Farma de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿ESTREÑIMIENTO Y GASES EN TU HIJO?

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él ...

Recomendamos

Relacionado

niños bebés nacidos ...

Cuando la inexperiencia y la sobreprotección nos hacen disparar la alarma

Se suele decir que los bebés vienen con un pan bajo el brazo, pero también, con un montón de secretos y particularidades que sólo iréis descubriendo poco a poco y que, algunos de ellos, se terminarán disipando sin que los logréis entender bien. Me estoy refiriendo a esa pequeñas irregularidades que los padres observan en sus hijos nada más nacer y que les hacen preocuparse, porque no conocen el o ...

de compras zapatos zara mummy and daddy and me ...

Lo nuevo de Zara en calzado infantil

Cuando era niña recuerdo que me encantaban algunas de las prendas de ropa de mi madre, pero era evidente que como mucho podía ponérmelas para disfrazarme en casa. Os cuento esto, porque una de las tiendas low cost de más éxito, Zara, ha lanzado una nueva colección llamada Mummy and Daddy and Me. Como os podréis imaginar, se trata de una pequeña colección de zapatos disponibles para hombre y niño y ...

psicología infantil pequeños tiranos niños desobedientes ...

¿Pequeños tiranos?

Como os contábamos aquí, en ocasiones los niños a medida que van creciendo se lo van poniendo más difícil a sus padres desobedeciéndoles y mostrándose algo rebeldes. Considerando que la agresividad entre los menores ha ido en aumento, la psicóloga y educadora Alicia Banderas ha escrito un ensayo titulado ‘Pequeños tiranos’. En él habla sobre los niños problemáticos, centrándose en aque ...

reseñas sobre mi

Plutón, un cuento didáctico y con mensaje

Mi tercer retoño es un cuento infantil y se llama Plutón. Plutón, un cuento didáctico y con mensaje, con ilustraciones que transportan al lector, al espacio. Hechas con mucho mimo porque en lo más profundo de mi ser todavía existe esa niña que sueña con las estrellas y con pintarlas. ¿Qué contiene en su interior? Los peques aprenderán conocimientos básicos sobre el espacio y nuestro sistema solar ...

general

Epidemia Silenciosa del hongo Cándida Albicans

El doctor William G. Crook, un médico alergista americano, con su libro The YeastConnection Handbook, es, posiblemente, el exponente principal de lo que algunos han llamado la epidemia silenciosa del hongo cándida albicans?. Cuando este hongo ha crecido demasiado en el cuerpo se causa lo que llaman una infección sistémica. En este punto el hongo se transporta por la sangre e invade otros órganos d ...

general familia fiestas y celebraciones ...

Libros para el Carnaval.

El Carnaval ya está aquí y os ofrezco algunos libros para niños sobre esta fiesta tan divertida y dinámica! ¿A qué niño no le gusta disfrazarse y disfrutar al máximo interpretando el rol de su personaje? La propuesta literaria de hoy es, como no podría ser de otro modo, libros para el Carnaval. 3 libros seleccionados en los que los niños disfrutarán leyendo, imaginando y creando en sus mentes dif ...

poder femenino

Antes de ser Mamá

ANTES DE SER MAMÁ… Yo comía mi comida caliente. Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día. Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas. ANTES DE SER MAMÁ… Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las desveladas. Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas. Mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados p ...

uncategorized

Mesa dulce Mariposas Rosadas - Primer Cumpleaños de Ainhoa

¡ Hola !!, esta semana les presento una de las mesas dulces más preciosas que he preparado, la preparé con motivo del primer cumpleaños de la pequeña Ainoha. Mesa dulce Mariposas Rosadas- Primer Cumpleaños de Ainhoa Como postres para la mesa dulce decidí preparar postres sencillos pero a la vez deliciosos: Cookies de avena con chips de chocolate. Cupcakes de vainilla rellenas de dulce de lech ...

de compras regalos día de la madre día de la madre

4 detalles que harán feliz a mamá

Se acerca el Día de la Madre, que como bien sabéis, se celebra cada año el primer domingo de mayo. Esta fecha nos da la oportunidad de demostrarle a nuestra madre cuánto la queremos y de agradecerle todo lo que hace día a día por nosotros. Seguro que sois muchos los que no sabéis qué regalarle, y no queréis optar por el clásico ramo de flores que siempre nos saca de un apuro. La pregunta obligada ...