Hola chicas,
Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él es que le deis diariamente Movicol pediátrico o casenlax.
Está claro que son magníficos productos para tratar el problema de manera crónica porque no dan acostumbramiento y si me tengo que decantar por uno de ellos sería por casenlax, porque está exenta de electrolitos.
Pero quizá sería importante plantearnos cómo solucionar ese problema de manera más natural si cabe. ¿Os habéis parado a pensar cómo es la alimentación que le estáis dando a vuestro hij@? ¿Os habéis parado a pensar que ese niño crecerá y quizá termine siendo insuficiente ese tratamiento?
Gases debido al estreñimiento
Como todas habréis sufrido desde que vuestro pequeñ@ comienza la guardería empieza a contraer infecciones de garganta, otitis y gastroenteritis de manera frecuente que sólo podemos cortar con antibióticos.
El uso de antibióticos hace que su flora intestinal se vea cada vez más afectada y disminuida por lo que se se va a reflejar en digestiones más lentas y estreñimiento acentuado.
No es la primera vez que oís a vuestra farmacéutica habitual deciros que un tratamiento antibiótico hay que suplementarlo con un probiótico para recuperar la flora que el mismo antibiótico destruye.
Yo siempre os digo una frase....¡remedios de Egipto para males de Egipto! Y traducido a la farmacia sería ¡remedios de farmacia para males de medicamentos!
¿Por qué os digo esto? Simplemente porque tendéis a comprar yogures con bífidus y lactobacillus para combatir los efectos adversos que os da un antibiótico, cayendo en el grave error de pensar que un yogurt tendrá la suficiente cantidad de probioticos como para reponer la flora que destruye un antibiótico. Y luego os extrañareis que vuestro hijo sufra constantes recaídas en distintas patologías.
Pero el tema de prevención prefiero dejarlo para otro capítulo ya que ahora me gustaría centrarme en el estreñimiento.
Con la explicación anterior quiero llegar a explicaros que las heces están compuestas por flora y por fibra de manera que cuando a nuestros hijos les sometemos a un constante consumo de antibióticos cada vez tendrán menos flora disponible para formar parte de las heces. Si además vuestro hijo tiene bajo consumo de fibra en cuanto a frutas y verduras se refiere pues irremediablemente caerá en un estreñimiento crónico con lo que esto conlleva que son gases diarios y disminución del apetito por la comida.
¿Cuánta fibra diaria necesita tu hijo? ¡Pues es sencillo! La edad de tu hij@ más 5 gramos nos va a dar los gramos diarios de fibra que necesita.
Por ejemplo si tu hijo tiene 7 años le sumamos 5 gramos y debe tomar diariamente 12 gramos.
Por si esto fuera poco ¿cómo cálculo yo sí mi hij@ está tomando la cantidad necesaria de fibra?¡ Pues os voy a comentar una novedad que he descubierto! Casen Recordati ha sacado una App para vuestro móvil, ¡una calculadora de fibra! Y en ella podréis introducir diariamente los alimentos que tomáis dándoos el resultado final de la cantidad de fibra que toma.
Y una vez que ya sabemos si estamos alimentando bien al niñ@ es hora de ver con que suplementamos su alimentación para llegar a conseguir la ingesta de fibra diaria recomendada.
Si no toma la fibra diaria recomendada en su alimentación recurre a CASENFIBRA JUNIOR, una fibra que ayuda a regular el tránsito y que no da gases. Tienes tres presentaciones: stick en polvo, stick en solución y botella de 200 ml (1 stick en polvo=1 stick en solución=5 ml)
Pero si además le asocias 10 días de CASENBIOTiC gotas podrás ayudarle a terminar de regular el tránsito además de disminuir sus gases en gran medida.
Gases no asociados al estreñimiento
Si tú hij@ no tiene estreñimiento sino que simplemente tiene gases, únicamente sería necesario hacerle un tratamiento de 20 días de probióticos. En este caso únicamente le daremos CASENBIOTiC gotas sin fibra ninguna.
Es muy importante ayudar al niño a ir al baño, crearle el hábito, porque si no lo hacemos cuando sus heces se endurecen le producen dolor por lo que al tener su mentalidad infantil constantemente obtendremos una negativa ante la obligación de ir al baño, sus heces se van a resecar aún más y le dará mayor dolor.
Es importante controlar las deposiciones diarias de vuestros hijos, no levantarlo con prisas de la cama y si por la mañana no va al baño lo que haremos es ayudarle a crear el hábito en otro momento del día, por ejemplo después de comer.
¿Ya os habéis descargado la App? ¿Necesitas que te ayude a regular el tránsito intestinal en tu hij@? ¿Tienes problema para hacerle ingerir fibra de manera diaria?
Otros artículos que te pueden interesar:
REGULA TU TRÁNSITO INTESTINAL Y CONSIGUE UN VIENTRE MÁS PLANO, ¡REDUCE VOLUMEN!
MI RETO: 5 DE VOSOTRAS TENDRÁN UN PLAN PARA PERDER PESO O PARA ADQUIRIR UN HÁBITO SALUDABLE ALIMENTICIO
REGULA TU TRÁNSITO INTESTINAL Y CONSIGUE UN VIENTRE MÁS PLANO, ¡REDUCE VOLUMEN!
Un saludo chicas,
Bea