Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Este sábado, pasa la noche en blanco en familia

Aunque aún queda bastante para el sábado, no puedo evitar comentaros una de las cosas que más me gustan de Madrid y a la que intento acudir todos los años, desde que se creó.

Hablo de La Noche en blanco, una iniciativa cultural para difundir Arte, en su versión clásica y también contemporánea, de manera completamente gratuita y hasta altas horas de la madrugada.Ya sé que todos estamos muy ocupados y que nos faltan a veces excusas para hacer ‘algo un poco diferente’ la noche del sábado, pero creo que merece la pena ver a Madrid así,siendo la capital del arte y de la cultura más asombrosa y alternativa, por una vez.

¡Hay planes y actividades para aburrir! Este año, quizá por la crisis y ante las quejas de los ciudadanos que ‘consumirían más cultura si ésta fuese más barata’, la organizadora se ha esmerado un poco más que el pasado y ha incluido actividades relacionadas con el mundo de la ciencia, la astronomía, e incluso, la metafísica.

No os preocupéis porque esta noche no está reservada exclusivamente a sibaritas y alternativos. Hay una oferta de ocio para todos los gustos y colores. Y también, como no, se ha pensado en los niños. Por ello, el programa cuenta con una extensa oferta ‘para todos los públicos’.

Como la del Museo de Ciencias Naturales, por ejemplo, donde el sábado tendrá lugar un juego que representa los efectos del cambio climático para estimular la conciencia urbana sobre este tema, mediante un gran globo de helio. Además, en su jardín, tendrá lugar una original actividad relacionada con los aromas del Mediterráneo y la luna. Intrigante¿eh?

¿Que os apetece algo más práctico? Pues la iniciativa ‘Sanar’ se dispondrá a prestar cuidados ‘alternativos’ a la gente, mediante el talento de más de cien dibujantes que se reunirán esa noche para deleite de los asistentes. El objetivo de esta actividad es ‘curar’ la mente y las dolencias físicas, mediante el dibujo.

La verdad es que me encantaría asistir a todas, o casi todas las actividades de esa noche. Arte y cultura gratis, en pleno asfalto, y todavía con un (relativo) buen tiempo.

¿Quién se apunta? ¿Qué plan vais a escoger? Madrileños y foreros de alrededores: no hay excusa, este fin de semana... ¡a disfrutar de la cultura en familia!

[Imagen=91957] Fuente: Sanar, Madrid. La Noche en Blanco.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

General

PEPPA PIG CELEBRA "LA HORA DEL PLANETA" EL SÁBADO 25 DE MARZO EN MADRID

Este próximo sábado estaís todos invitados a celebrar “La Hora del Planeta con Peppa Pig” en Madrid.  Disfruta de este evento gratuíto que se celebrará en la Plaza de Oriente de Madrid.  Seguramente muchos de vosotros  ya conoces esta iniciativa de WWF, la organización mundial de conservación de la naturaleza, basada en el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra ...

planes en familia 3 planes en familia musicales infantiles ...

3 Planes culturales en familia

Ahora que llega el buen tiempo, apetece mucho más salir de casa y realizar algún plan para estar todos juntos en familia. Teniendo niños en casa, está claro que el plan tiene que estar orientado a ellos, ya que si no se divierten, se cansan en seguida, pero podemos aprovechar y buscar alguna actividad, que además de entretenida, sea educativa y aporte algo más que diversión en los niños, os propon ...