Playa Relax, diversión y comida para toda la familia.

“Vamos a la playa oh oh oh a comer papaya oh oh oh oh oh!!!” Así comienzan todos nuestros viajes a la playa, y así siguen durante todo el trayecto en carro que toma llegar a la playa, y cuando estamos ahí sigue sonando esa canción desde la laringe de una emocionadísima niña de 4 años que AMA la playa.

Desde que nació hemos probado distintos formatos de viaje a la playa: 1. ir a la playa a una casita y dedicarnos a cocinar, limpiar, arreglar; 2. arrendar la casa y conseguir allá alguien que nos ayude cocinando o limpiando; 3. ir a un hotel y, 4. un all inclusive.

También conozco amigos que arriendan casas en grupo y se van, pero eso no es algo que como familia nos guste mucho, por eso no va en nuestra lista.

Nuestra hija ama la playa, si fuera por ella viviría en cualquier playa, en condiciones de cualquier tipo, siempre y cuando haya sol, mar y arena. Pero como madre yo busco muchas cosas más en un viaje para mi familia, y el Decameron tiene cosas que me encantaron y por eso les voy a compartir un poco lo que supone el viaje y cuidados a tener.

Decameron Mompiche relax, diversión y comida para toda la familia.

ESCOGER FECHAS
Como todo resort all inclusive, en temporada alta está realmente lleno, y entiéndase como temporada alta cualquier excusa (vacaciones, feriado, puente, cambio de año escolar) para ir a la playa. Nosotros buscamos algo más tranquilo, por eso siempre vemos cómo viajar durante fechas en las que probablemente no haya mucha gente.

Hay que tener en cuenta algunas cosas:
• El fin de semana es más caro: viernes y sábado, y hay mucha más gente. Además, esos días hay más farra, más bulla… Nosotros preferimos no ir esos días, pero estoy segura que muchos se divierten más el sábado o domingo. ¿Qué podemos hacer si somos una pareja de zanahorias?…

• El domingo es el día de las personas que viven cerca; se puede pagar por día para usar las instalaciones, por lo que muchas personas que viven en la costa van esos días y aprovechan un día en el resort. Se llena también, y mucho. Muchos niños en las piscinas, muchos padres tratando de desconectarse; no son mi día favorito.

• De lunes a jueves es el paraíso. Casi no hay gente, como el resort es grande puedes ir a ver qué piscina está desocupada (tienen 5 piscinas distintas y distantes) y echarte ahí, no hay que preocuparse tanto por los niños porque son dueños y señores de la piscina en la que estén. Para nosotros, estos días son los que valen la pena al 100%.

playa
ESCOGER CUARTOS
Para escoger un cuarto lo único que solemos pedir es que estén lejos del centro donde hay fiestas y hora loca (discotecas y lobby).
Como habrán notado, somos una familia bien quisquillosa en cuanto a sonido (yo tengo que dormir con tapones de oídos todas las noches porque me despiertan hasta los ronquidos del vecino…), y lo que buscamos en la playa es desconectarnos completamente y relajarnos; sin preocupaciones ni bulla.

Por eso hemos pedido cuartos que estén lejos de esto; de todas formas los cuartos están muy bien diseñados y el sonido del exterior rara vez se siente ya dentro del cuarto.

Si quieren una vista increíble, hay que pedir los que tienen vista al mar; Mompiche ofrece una sinfonía de atardeceres que vale la pena verlos.

ESCOGER LUGARES DONDE IR EN EL RESORT
El resort ofrece un montón de actividades:
Piscinas, restaurantes, canchas deportivas, cine, salón de juegos de video y de mesa, spa, lobby, bares, áreas verdes, cruzar a la isla de Portete para un club de playa con deportes acuáticos, paseos en caballo…
Como verán, hay poco espacio para aburrirse.

Pero todo depende de lo que les guste hacer. Mi familia es muy acuática. Ni bien abre el ojo a medias mi hija, sus primeras palabras son “¿Ya podemos ir a la piscina?”, y mi esposo no se queda atrás.
Nosotros hemos “adoptado” una piscina que queda sobre una colina, donde va poca gente, y tiene un bar propio. El bar sirve mucho, no solo para bebidas alcohólicas, sino para jugos, gaseosas, agua para los niños.

Hay piscinas para niños pequeños, hay piscinas que quedan en pleno centro del resort donde hacen aeróbicos y siempre hay un animador, hay piscinas pequeñas para relajarse lejos de toca actividad.

También hay playa, claro que hay mar y arena y sol. Parece que contrataran el clima, estuvo más que perfecto. Y lo lindo de la playa es que hay algunas cuevas donde anidan piqueros de patas azules, es ideal para irse de paseo a construir castillos de arena en la mañana o tarde con los niños.

Todo depende de ustedes, de lo que les guste hacer. Inclusive hay shows (nos han contado, no he ido ni puedo dar fe de ellos) de baile tropical, suena divertido!

HORARIOS PARA COMER
Lo único que les puedo decir es que de 5 a 7pm no hay nada que comer! Crisis! Mi hija come como que le pagaran por cada bocado, nunca para, siempre tiene hambre. Siempre!
Quien la conozca sabrá lo comelona que es; y el Decameron es perfecto para satisfacer su hambre, excepto de 5 a 7pm.

En la mañana, buffet. Yo creo que se paga toda la estadía en comida de mi hija. Se come su arroz con pollo y lenteja, una tortilla de huevo, papas con chorizo, leche de chocolate, yogurt… hay para escoger. Sí, es de terror verle comer a mi enana.

En el almuerzo también hay un buffet considerable. Todo el funcionamiento del resort es como un tren muy bien calculado, no se atrasan en sus paradas, siempre están organizados y cumplidos.
playa05


Durante las horas que no está funcionando el buffet hay una estación de snacks: hot dogs, hamburguesas, papas fritas, ensaladas, nachos con queso, café, jugo, agua, colas…

Y en la noche hay para escoger. Hay 3 restaurantes temáticos: sushi, comida italiana y mariscos; además el buffet se vuelve temático y sirven comida española una noche, italiana otra, y así…

Para restaurantes temáticos hay que reservar en el lobby, idealmente con 1 día de anticipación. Eso es todo.

Y de 5 a 7pm, si tienen un humano comelón como la mía, les recomiendo llevar snacks, fruta, bebidas…

Y bien, pues eso es el Decameron.

A nosotros nos sienta perfecto porque no tenemos que preocuparnos de andar cargando dinero, de buscar qué y dónde comer, de arreglar, de nada. Solo vamos y descansamos, comemos, nadamos, nos bronceamos.

Cualquier información está en la página de Decameron:
http://www.Decameron.ec/promosite/index.php/es/ecuador

Suerte y que se diviertan en su próxima ida a la playa!!!

The post Playa Relax, diversión y comida para toda la familia. appeared first on Quito Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ocio Hotel Hotel Playa Cartaya ...

¿En pleno verano y aún sin destino para las vacaciones? En alguna ocasión os hemos recomendado algunos destinos e incluso hoteles especiales para niños. Nosotros hoy os vamos a hablar de una cadena de hoteles que piensa en la familia. Sobre todo en los más pequeños. Se trata de la cadena Playa Senator. Si aún no sabes donde ir en tus vacaciones…pueden ser un buen plan. Hoteles Playa Senator ...

NIÑOS playa spa ...

Mientras en abril lluvias mil en otras partes de España, gozamos de un tiempo gentil! Los mejores fines de semana o vacaciones son cuando de verdad, te diviertes, comerte un gran Crêpe Suzette con helado e ir a tus anchas, sin que tus padres te digan lo que puedes o no hacer, jajajaj esa fué la sensación que vivió mi hijo en el Hotel PLAYA SENATOR EN ALMUÑECAR. Jugar en el mar, comer lo que qu ...

vacaciones como difrutar sin hijos ...

Probablemente estás leyendo el título del post y pensando, "¿A quién no le gustan las vacaciones en la playa?" Aquí estoy fuera. Algunas personas aman las vacaciones llenas de emoción, otras disfrutan de vacaciones llenas de aventura, y luego están las que anhelan vacaciones llenas de playa. Desde descansar en una cabaña hasta saborear cócteles frutales durante todo el día, las vacacione ...

ocio y juegos piscinas bebé piscinas hinchables bebé ...

Cuando tenemos niños pequeños en casa nuestra principal preocupación es su seguridad, tanto la estética como las tendencias pasan a un segundo plano para centrarnos en ellos, los reyes del hogar. Sin embargo, cada vez encontramos más opciones en el mercado que cuidan ambos aspectos para sentirnos los mejores padres del mundo sin dejar de lado nuestra pasión por la decoración. En este post os most ...

Ocio La Manga Club La Manga del Mar Menor ...

En TUMINIYO, no paramos de pensar en las vacaciones. ¡Somos así! Y resulta que dentro de muy poco tendremos aquí las de Semana Santa. Por eso os lanzamos una propuesta, en la provincia de Murcia. Un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Se trata de ‘La Manga Club’, un resort que ofrece actividades para todos los gustos y edades. Este exclusivo complejo turístico-de ...

Una de las actividades que las parejas de solteros en plan de pre – novios o de novios ya más gusta de hacer, es ir a la playa. Por la diversión, la picardía de mostrar / ver su físico en traje de baño, por la experiencia, por el ambiente sereno y romántico que hay. Al unir sus vidas en concubinato, matrimonio civil y/o eclesiástico, dicha actividad no pierde valor. Se unen a los demás familiares ...

general maternidad playa

Verano, plena hora de calor, asfalto humeante... ¡qué ganas de playa! Nosotros la tenemos bastante cerca, así que nos consideramos afortunados, porque en cualquier momento nos podemos acercar. Además nos encanta así que ya teníamos muchas ganas de llevar a Leoncito. El año pasado fue una experiencia estupenda para él (ya te lo había contado aquí) pero este año ha sido increíble. La primera vez fu ...

Los in maternidad moda ...

Vamos a la playa  (o al club, la plaza o la linda montaña!) Se vino el verano CON TODO y trajo bajo el brazo una guia de cosas lindas para las mamás que gustan de la moda. Porque #lasmamástambiénmarcamostendencia! Cosas lindas + Verano + Moda ¡Si el shopping está lleno de gente y no está para andar por la calle con tanto calor, te traemos las vidrieras a tu pantalla! Además con recomendaciones par ...

Dándole vueltas... Mamá full-time De 5 a 7 años (sí que soy mayor...) ...

Cuando hace el calor que hace, cuando estamos de vacaciones, cuando no hay ganas de ponerse a cocinar y aún menos ganas de encender el horno para hacerlo, lo mejor son opciones frescas o rápidas o ambas cosas a la vez, que eso ya es la perfección absoluta. Hoy precisamente os traigo algunas de esas ideas, no todas son tienen esa perfección absoluta, no todas son rápidas y/o fresquitas al mismo tie ...

general blog la casita de liam ...

Cuántas mamis ya fueron a la playa con sus pequeños? o lo tienen planeado ahora por fin de año o vacaciones :D a nosotros en especial nos encanta ir a la playa aunque preferimos no tocar el mar jejeje solo ir a ver jugar con la arena y mas aún teniendo el mar tan cerca de nosotros ^^ les comente que vivimos en Chorrillos; en una zona muy pero muy cerca a la playa ^^ así que siempre que deseamos va ...