Hoy precisamente os traigo algunas de esas ideas, no todas son tienen esa perfección absoluta, no todas son rápidas y/o fresquitas al mismo tiempo pero sin duda son magníficas y sobre todo son las más adecuadas para comer fuera de casa, en la playa, en el campo, junto a un río, en el jardín…. ¿dónde os apetece que montemos el próximo picnic?
¿Una ensalada?
Sí, una ensalada en medio de la playa es una idea refrescante y de lo más apetecible, en eso estamos de acuerdo seguro. Ya os hablé hace algunos meses de lo fácil y práctico que es hacer lasensaladas en frascos de vidrio y lo cómodo e higiénico que es transportarlas después en ese mismo frasco que por cierto puede utilizarse para comer directamente en él. Si los frascos los colocamos correctamente en la nevera que hayamos elegido para transportarlos, tenemos asegurado por lo menos el primer plato de la comida en plena playa, si ese es nuestro destino.
En este post os enseñaba como había que ir introduciendo los ingredientes en el frasco que hayamos elegido para que por ejemplo, la lechuga esté igual de deliciosa que cuando lo ponemos en el plato.
yumsugar.com
También es verdad que para llevar la comida preparada pocas cosas son más prácticas que los panes rellenos como el que os muestro en este otro post de hace algunos meses, en el que además podéis encontrar una receta de focaccia y otras dos perfectas para llevar en frascos, hummus y salmorejo. Recetas sencillas y fresquitas para las comidas al aire libre ¿qué no?
Pero además os cuento algo que quizás desconozcáis: estamos en la época de los helados. En mi casa apetecen a todas horas prácticamente, helados de hielo o de crema, helados de palo, de sándwich, de cucurucho, de cuchara… helados de todo tipo y de casi todos los sabores. Helados deliciosos es verdad pero hay que tener un poco de cuidado con las grasas de los helados, eso también es verdad, así que hacer helados caseros es una opción estupenda de la que también os hablé en este otro post. Hay muchísimas recetas, muchas posibilidades y distintas opciones, desde sorbetes rápidos de consumo inmediato a helados de verdad. Tenéis muchísimo para elegir, no sé si llegarán sin derretir a esa comida de picnic que de la que os estaba hablando antes pero sí puede ser perfecto para cuando llegamos de vuelta de ese picnic.
behance.net
Y para elegir esos ingredientes de nuestro picnic es bueno que en esta época tengamos en cuenta algo fundamental siempre pero más con el efecto del sol del verano: nuestra piel.
“Que vuestro alimento sea vuestra medicina” como decían los sabios griegos hace miles de años. Pues eso, teniendo en cuenta estos alimentos, podemos proteger un poco más nuestra piel desde dentro sin olvidarnos eso sí de protegerla también desde fuera, con las cremas oportunas y el sentido común más oportuno.
granerointegral.com