En el parque, en la playa, en los viajes

Esta es época de viajes y vacaciones. Los que estamos en el hemisferio sur, tenemos las vacaciones de invierno en los que quien puede, escapa del frío y del smog. Bueno, algunos no escapan del frío pero si del smog, buscando paisajes más de montaña para esquiar o visitar las maravillosas termas que tiene Santiago. Y si estás en el hemisferio norte, o estás tostándote al sol en la playa, o disfrutando de días de sol en el campo.

Pensando en esta época de salidas, paseos, vacaciones, me puse a pensar en un post que escribí sobre los imprescindibles en los viajes con niños. Era mi opinión sobre lo que no podía faltar en la maleta (incluida la maleta para niños en sí) Pero me he ido dando cuenta que estos objetos van cambiando, y que además nosotras tenemos ciertos imprescindibles y no solo son en viajes. Los llevamos cuando vamos a pasar el día en el parque, o en ruta, o cuando vamos a la playa (qué ganas de playa tengo con este frío). Por eso hoy voy a intentar repasar mis imprescindibles para salir de casa con niños (no bebés) vayas donde vayas.

Mis imprescindibles en una salida familiar

Manta picnic
Si vas a salir a pasar el día donde sea, playa, parque, montaña, algo que no nos dejamos es la manta de picnic. Sirve para sentarse si el césped está húmedo, para poner las cosas del picnic, para que los niños puedan jugar sin arena en caso de la playa. Tiene múltiples usos que he ido aprovechando, pues años atrás apenas la llevaba más que al parque si iba a un picnic, sino ni siquiera.

ruth2m_MANTAdePICNIC_CastilloMunecasJuegos


En este caso os enseñare un pedacito de la manta de picnic que está a punto de llegar a villa terremoto, y que iréis viendo también por Instagram cuando la tengamos en nuestras manos. De momento, está en proceso, así que solo puedo enseñarte un poco de como va a ser, y contaros quien se está encargando de crearla, que es Ruth, que la está personalizando para nosotros! Presiona la imagen para saber más de cómo puede personalizar una manta para ti también.

ruth2m_MANTAdePICNIC_EstudioArtista


Hidratación
Siguiendo por los implementos tipo picnic, encuentro ideal que cada niño lleve su botella de agua. Porque da igual donde vayas, siempre les da sed en el camino, cuando aun no es hora de comer, cuando están jugando. Así aseguras que estén hidratados y que cada uno lleve lo que quiera beber. Nosotros antes llevábamos bricks de zumo o botellas plásticas de agua, pero me pasan dos cosas. La primera, que aquí todos los zumos envasados llevan sucralosa, e intento reducir su consumo en las niñas. Y lo segundo, que las botellas plásticas de agua no es bueno reutilizarlas, y me parece poco ecológico usar más de una al día con la cantidad de basura que eso genera.

botella-pura


Así que ahora llevamos estas botellas de acero inoxidable de Pura. Pronto os cuento más en detalle las ventajas que tienen.

Fiambrera
Igual que el agua, es esencial llevar algo para picar por el camino o durante el paseo, incluso cuando uno no va de picnic. Las niñas hace tiempo venían pidiendo una fiambrera más grande que la que tienen, donde les cupieran más cosas y así montarse ellas su propio tentempié cuando salimos. Finalmente elegimos unas fiambreras de Petit Fernand, que son bien grandes y completas. Cabe de todo!

fiambrera-petit-fernand


Además, y la razón por la que las pequeñas terremoto desde que vieron estas fiambreras querían una cada una, es que pueden personalizarse. Y una fiambrera personalizada, donde cada una puede elegir que diseño, colores y texto le pone a su fiambrera. Ni os imagináis la de rato que estuvimos para decidir qué diseño se quedaba cada una. Les gustaban varios, por supuesto bien distintos a cada, y nos llevó un buen rato llegar a la elección final.

diseño-petit-fernand


De esta marca ya os había hablado cuando os contaba de mi experiencia con etiquetas para niños que resisten al uso y los lavados, en este post. Desde ese post hasta ahora, ha pasado un tiempo. Algunas de las prendas de terremoto mayor han pasado a su hermana, y siguen manteniendo la misma etiqueta!

Juego de cartas
Dejando ya los implementos más de picnic, vamos con la entretención. Los juegos de cartas siempre son el amigo perfecto para los viajes o salidas en familia. Puedes ponerte a jugar en familia ya sea en una sobremesa o en el parque, incluso las niñas pueden jugar en el coche, o puedes jugar en el avión o en el tren. Tenemos varios favoritos, porque tenemos montones de juegos de cartas en casa, pero últimamente hay dos que siempre van con nosotros. De uno ya te hablé en este post de juegos, que es el juego de parejas Mistigri, que consiste en ir emparejando tus cartas para descartarlas, hasta que solo queda una, el gato Mistigri. El que se queda con la carta, pierde.

mistigri-juego


Y otro de los juegos sencillos que llevamos para todas partes, o que incluso usamos en casa, es el Dobble o el spot it. Tenemos ambos e incluso hemos jugado con ambos a la vez. Es un juego sencillo de agudeza visual, 100% portátil y al que se puede jugar de a 2 o los 4, por lo que es muy practico. tiene dos formas de juego, descartando o acumulando cartas, pero en ambas tienes que encontrar una figura coincidente entre tu carta y la del centro de la mesa (la mesa, o donde sea que estés jugando) Y no nos podemos olvidar del uno, juego clásico y sencillo, que te entretiene un buen rato.

Instagram Photo


Mini juego de mesa, juegos imantados y juegos con tizas
Hoy en día hay montones de opciones de juegos en tamaño portátil. Tienes parchís o damas en tamaño viaje, o juegos imantados (algunos cumplen ambas condiciones) y también juegos con tizas o tipo pizarra, que son reutilizables. Nosotros tenemos varios juegos de mesa portátiles: el tablero chino, el parchís o ludo, las damas y el ajedrez. Pero somos bastante malos con las piezas pequeñas y sabemos que hay riesgo de perder alguna, por lo que los reservamos para viajes largos. Para salidas tenemos un par que nos resultan más llevables, como este magnético del juego de la escalera.

serpiente-portatil


Colores + libretas
No faltan en nuestras salidas. A ambas niñas les gusta pintar o dibujar y se entretienen con ellos. Siempre llevamos o una pequeña libreta o un libro para dibujar, o sino uno de esos libros de actividades. También contamos con alguno de ejercicios que puedes pintar y borrar porque son de pizarra.

Plastelina
Para mi, los potes mini de play-doy son una gran solución cuando los niños son pequeños, aunque las terremoto si se llevan algunos de sus muñecos más pequeños y algo de plastelina, terminan inventándoles vestidos nuevos o escenificando la historia haciendo figuras. O te pueden hasta hacer el menu!

Instagram Photo


Juegos de imaginación
Si no quieres llevar las manos ocupadas, busca en tu memoria, que seguro has jugado al Veo Veo, por ejemplo, y un juego como ese, así de simple, puede entretenerte en un trayecto. O inventar una historia entre todos, si los niños son más grandes. En este post te hablaba de este tipo de juegos.

Hasta aquí nuestras ideas para llevar la entretención a todas partes, y esas cosas prácticas que siempre nos gusta tener a mano.

¿me he dejado algo?

Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

nutricion infantil ser padres dias en el campo ...

Consejos para organizar el mejor Picnic en familia A veces salir de vacaciones es una opción muy complicada para algunas familias, la posibilidad de que surja algún trabajo, compromisos familiares, problemas económicos o algún otro problema que genere la imposibilidad de tomar unas vacaciones lejos de casa. Es por esto que vale la pena considerar algunas actividades que pueden realizarse y ser tan ...

Entretenimiento Pequeñas terremoto Viajes ...

Todo el año es buen momento para viajar, pero esta es época de viaje, vivas donde vivas. Si estás en verano, seguro tienes unas vacaciones a la vista. O ya estás de vacaciones en la playa o en la montaña (solo de pensar en el verano con el frío que tengo…) y si estás por este hemisferio, seguro que o acabas de terminar tus vacaciones de invierno o estás pensando en qué vas a hacer en las de ...

En una tarde cualquiera Entretenimiento (Deporte y Juego) Familia ...

En casa, nos gusta jugar. Como las pequeñas terremoto van creciendo, cada vez nos aficionamos más a los juegos de mesa, para poder compartir un rato jugando todos en familia. Tenemos bastantes que les han ido regalando a las niñas y nos gusta turnar y probarlos todos, aunque también es verdad que a veces hacemos semanas temáticas jugando a uno solo. Así luce el altillo de las pequeñas terremoto. A ...

cosas molonas Guarderia Colegio ...

Vale, todavía estamos en agosto y tu estás de vacaciones al sol, y sabes que yo estoy sin vacaciones y en el frío, y no entiendes nada del título del post. ¿Por qué te estoy hablando de la vuelta al cole tan pronto, y más si las pequeñas terremoto llevan ya la mitad del curso escolar? Porque son muchos años de vivir en el hemisferio norte, y de pasar los finales de agosto pensando en los materiale ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) Familia ...

El próximo domingo es el Día mundial del juego, por lo que este blog desde hoy y durante dos semanas, se va a llenar de juegos. Porque jugar es esencial para los niños, es un derecho que debiésemos respetarles, es igual (yo diría que más importante) que el colegio y sus deberes. Los niños cuando juegan aprenden, los niños cuando juegan expresan sus emociones, los niños necesitan jugar. Y yo quiero ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) #juegandoenfamilia #enunatardecualquiera ...

Necesitaba escribir este post para contaros sobre este juego. Navidad queda lejos pero es un juego que podéis ir apuntando en la carta a Papa Noel o los Reyes. Hacía tiempo que no me reía como me reí la primera vez que jugué. Este juego lo estrenamos durante las vacaciones, después de una cena en familia, la mayor de las terremoto decidió estrenarlo con una de sus primas. Es un juego simple simple ...

Crianza respetuosa Entretenimiento (Deporte y Juego) Pequeñas terremoto ...

Creo que a día de hoy, la importancia del juego es indiscutible, o a mi entender debería serlo. Si todos necesitamos momentos para nosotros mismos, momentos de relax, los niños necesitan el juego (y la verdad, los adultos también, pero eso es otro tema). Es difícil, y vamos siempre a contra reloj, pero jugar en familia es importante. No tenemos porqué entrar en sus mundos de fantasía siempre (a mi ...

Chile con niños Conociendo Chile Entretenimiento ...

Empieza Julio, llegan las vacaciones de invierno y, aunque lo días sean cortos y el frío y el smog no acompañen a salir a la calle, ¿algo hay que hacer no? Necesitamos ideas para entretener a los pequeños de la casa, especialmente en el periodo de vacaciones pues al no ir al colegio, piden más entretención. Hay montones de talleres familiares o para niños, la municipalidad de cada comuna seguro or ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) Familia ...

El invierno es una época en que los días se hacen más cortos, y aunque intentamos salir mucho, yo que soy muy friolera y me gusta quedarme en casa al calor de la estufa. Pero las niñas se aburren con mucha más facilidad que yo de estar en el sofá con la mantita, y aunque también hemos buscado actividades para estas vacaciones que ya terminan, igual algo tenía que inventar para entretenerlas en cas ...

En una tarde cualquiera Entretenimiento Familia ...

El sábado 28 de Mayo fue el Dia internacional del juego. Un día muy importante que deberíamos tener marcado para no olvidarlo…pero que deberíamos celebrar todos los días! Porque jugar es un derecho de los niños, y todos y cada uno de los días es importante tener un espacio reservado para que ellos y nosotros con ellos, juguemos. Que los niños no se olviden de jugar, porque el juego es más im ...