Esterilizar biberones, ¿cómo utilizar un esterilizador para microondas?
Su forma de uso es muy fácil de entender, solo tenemos que llenar el esterilizador con la cantidad de agua indicada, introducir los biberones y sus accesorios. Posteriormente, lo introducimos al microondas por el tiempo estipulado en las instrucciones ¡y listo!, biberones 100% esterilizados en unos pocos minutos.
Con esta esterilización para microondas ahorraremos tiempo y dinero, e incluso estaremos colaborando con el medio ambiente al no generar residuos; es toda una maravilla.
Guía de compras: consejos para escoger el mejor sistema de esterilización para microondas
• El esterilizador de biberones para microondas, debe ser del tamaño adecuado a la cantidad de biberones que tenemos.
• Debemos asegurarnos de que cabrá en nuestro microondas.
• Es recomendable que tenga asas frías para que podamos manipular el esterilizador para microondas sin riesgos a sufrir quemaduras.
• Para que sea 100% seguro, debemos comprar un esterilizador de biberones que tenga cierre hermético para que no se derrame el agua hirviendo.
Los mejores esterilizadores para microondas
Después de una ardua investigación os dejo una lista con los 8 mejores esterilizadores para microondas que hay disponible en el mercado. Además, me he asegurado de que sus precios fueran actos para todos los bolsillos.
1. Esterilizador de vapor para microondas Dr. Brown’s
Si queremos un sistema de esterilización para microondas rápido y seguro entonces este esterilizador del Dr. Brown’s es nuestro producto ideal. En solo 5 minutos tendremos los biberones de nuestro pequeño sin ninguna bacteria o microorganismo que pueda hacer daño a su salud.
Su modo de uso es súper sencillo, además su tamaño permite que esterilicemos hasta 4 biberones de boca ancha al mismo tiempo, lo cual nos ahorrará tiempo y dinero. Lo más importante es que este método de esterilización para microondas es muy seguro pues, el plástico no se deformará.
Podéis obtener más información del esterilizador de vapor para microondas Dr. Brown’s en ESTE ENLACE.
2. Esterilizador microondas Chicco de hasta 5 biberones en 3 minutos
Con este esterilizador biberones microondas de Chicco podremos eliminar el 99,9% de las bacterias que se adhieren al biberón de nuestro pequeño en tan solo 3 minutos. Su diseño y tamaño se adapta perfectamente a nuestro pequeño electrodoméstico, de esa forma se aprovecha mejor el espacio.
En este esterilizador caben hasta 5 biberones, y si no abrimos la tapa, lo que está dentro se mantiene totalmente libre de bacterias hasta 24 horas. También puede ser utilizado para esterilizar chupetes y accesorios de lactancia, así podremos mantener libre de bacterias todas las cosas que nuestro peque necesita para alimentarse.
Podéis comprar el esterilizador Chicco de microondas AQUÍ.
3. Esterilizador de biberones Philips Avent a vapor de microondas
Este esterilizador de biberones Avent a vapor ha sido diseñado para que se adapte a todo tipo de microondas lo que lo hace muy cómodo para llevarlo cuando estemos de viaje, así tendremos a mano un biberón esterilizado cuando lo necesitemos. Además, en tan solo 2 minutos ya ha eliminado todas las bacterias de la botella.
La seguridad de este producto está garantizada pues, dispone de cierres de seguridad fríos para mantener la tapa cerrada, lo que le permite sacar el esterilizador del microondas sin que el agua caliente se derrame. Dentro de él caben hasta 6 biberones y también se puede utilizar para esterilizar extractores de leche, chupetes, cubertería y otros productos, así como los propios biberones.
Este esterilizador de biberones Avent, puede ser adquirido en ESTE ENLACE.
4. Esterilizador Jané para microondas en 5 minutos
Ahora podremos esterilizar los biberones de nuestro pequeño en tiempo exprés con este esterilizador para microondas de Jané; en solo 5 minutos podremos esterilizar gran cantidad de biberones y accesorios gracias a su gran tamaño (19 x 19 x 17 cm).
Su diseño robusto fue pensado para que se adapte a cualquier tipo de biberón (estándar y cuello ancho) así como mordedores, chupetes y tetinas.
El esterilizador al microondas de Jané, puede ser comprado AQUÍ.
5. Reer 3295.1 – Esterilizador de biberones para microondas
Todos los padres desean proteger la salud de su hijo, y este esterilizador es una gran herramienta que nos ayudará a proteger a los más pequeños de la casa de las bacterias y microbios que se adhieren al biberón; y lo mejor es que no necesita productos químicos para lograrlo.
Su tamaño y diseño se adapta a cualquier microondas, y dentro de él caben 4 botellas con todos sus accesorios. Además, es muy seguro pues incluye un asa campana cubierta para la apertura sin quemaduras. También está hecho de un termo-plástico de alta calidad para que su vida útil sea bastante larga.
Más información de este esterilizador para microondas AQUÍ.
6. Esterilizador vapor microondas express de Tigex (en 3 minutos)
Este esterilizador para microondas ha batido el récord de rapidez y eficacia. Puede esterilizar y desinfectar perfectamente 5 biberones y sus accesorios en tan solo 3 minutos. Su diseño con chimeneas-soportes integradas difunde el vapor en el interior de los biberones para una óptima esterilización.
También puede mantener los biberones totalmente desinfectados por 24 horas si no se abre la tapa. Las empuñaduras laterales de bloqueo evitan cualquier riesgo de quemadura durante la manipulación del aparato.
El esterilizador de vapor para microondas de Tigex, puede ser adquirido en ESTE ENLACE.
7. Esterilizador de Microondas Nuvita 1085 para Biberones, Botellas, Chupetes y Accesorios – Esterilizador Vapor Ultra Rápido 2 minutos
Su novedoso diseño ha encantado a todos los padres que lo han utilizado, y su tamaño se adapta a cualquier microondas para que lo podamos llevar de viaje. Dentro puede contener hasta 3 biberones de cuello ancho con accesorios. Además tiene unas asas anti-quemaduras y cierre de clip para mayor seguridad al usarlo.
Pero lo mejor de todo es que tiene un agujero en la parte trasera que se puede abrir y cerrar para drenar el agua del esterilizador sin abrirlo, lo cual significa que aún drenados los biberones y accesorios permanecerán esterilizados durante 24 horas.
A la venta en ESTA PÁGINA.
8. Esterilizador de microondas NUK Micro Express Plus
Uno de los esterilizadores de biberones para microondas que mejores opiniones recibe es éste de NUK.
Puede ser adquirido en ESTE ENLACE. Os dejo este vídeo de la marca de puericultura para que veáis las instrucciones del esterilizador NUK y lo fácil que es de utilizar.
Esterilización para microondas, esterilizar biberones de manera sencilla
Aunque el tema de esterilizar los biberones es algo personal y que cada padre decide la forma de hacerlo, después de aprender sobre este método de esterilización en el microondas seguro que os habéis dado cuenta de que este sistema es muy fácil de utilizar y nos permite ahorrar tiempo y dinero.
Buen día a tod@s!!