comunidades

Esterilizar biberones, esterilización para microondas

Un esterilizador para biberones es un accesorio muy necesario para los padres pues, se encarga de eliminar todas las bacterias y microbios que se adhieren al biberón y que pueden causar daños a la salud de los bebés. Sin embargo, hay distintos tipos de esterilizadores y gran variedad de marcas para esterilizar biberones, no es raro que a los padres nos resulte difícil escoger uno. Este artículo se centrará en conocer la esterilización para microondas y os mostrará una lista con los mejores esterilizadores para microondas que podemos encontrar a la venta.

Esterilizar biberones, ¿cómo utilizar un esterilizador para microondas?

Su forma de uso es muy fácil de entender, solo tenemos que llenar el esterilizador con la cantidad de agua indicada, introducir los biberones y sus accesorios. Posteriormente, lo introducimos al microondas por el tiempo estipulado en las instrucciones ¡y listo!, biberones 100% esterilizados en unos pocos minutos.

Con esta esterilización para microondas ahorraremos tiempo y dinero, e incluso estaremos colaborando con el medio ambiente al no generar residuos; es toda una maravilla.

esterilizador vapor microondas jane
Esterilizador microondas de la marca Jané DISPONIBLE AQUÍ
Guía de compras: consejos para escoger el mejor sistema de esterilización para microondas

• El esterilizador de biberones para microondas, debe ser del tamaño adecuado a la cantidad de biberones que tenemos.

• Debemos asegurarnos de que cabrá en nuestro microondas.

• Es recomendable que tenga asas frías para que podamos manipular el esterilizador para microondas sin riesgos a sufrir quemaduras.

• Para que sea 100% seguro, debemos comprar un esterilizador de biberones que tenga cierre hermético para que no se derrame el agua hirviendo.

esterilizador microondas avent
Esterilizador microondas Avent disponible en ESTE ENLACE
Los mejores esterilizadores para microondas

Después de una ardua investigación os dejo una lista con los 8 mejores esterilizadores para microondas que hay disponible en el mercado. Además, me he asegurado de que sus precios fueran actos para todos los bolsillos.

1. Esterilizador de vapor para microondas Dr. Brown’s

Si queremos un sistema de esterilización para microondas rápido y seguro entonces este esterilizador del Dr. Brown’s es nuestro producto ideal. En solo 5 minutos tendremos los biberones de nuestro pequeño sin ninguna bacteria o microorganismo que pueda hacer daño a su salud.

Su modo de uso es súper sencillo, además su tamaño permite que esterilicemos hasta 4 biberones de boca ancha al mismo tiempo, lo cual nos ahorrará tiempo y dinero. Lo más importante es que este método de esterilización para microondas es muy seguro pues, el plástico no se deformará.

Podéis obtener más información del esterilizador de vapor para microondas Dr. Brown’s en ESTE ENLACE.

esterilizador vapor microondas del dr brown
2. Esterilizador microondas Chicco de hasta 5 biberones en 3 minutos

Con este esterilizador biberones microondas de Chicco podremos eliminar el 99,9% de las bacterias que se adhieren al biberón de nuestro pequeño en tan solo 3 minutos. Su diseño y tamaño se adapta perfectamente a nuestro pequeño electrodoméstico, de esa forma se aprovecha mejor el espacio.

En este esterilizador caben hasta 5 biberones, y si no abrimos la tapa, lo que está dentro se mantiene totalmente libre de bacterias hasta 24 horas. También puede ser utilizado para esterilizar chupetes y accesorios de lactancia, así podremos mantener libre de bacterias todas las cosas que nuestro peque necesita para alimentarse.

Podéis comprar el esterilizador Chicco de microondas AQUÍ.

esterilizador de microondas chicco
3. Esterilizador de biberones Philips Avent a vapor de microondas

Este esterilizador de biberones Avent a vapor ha sido diseñado para que se adapte a todo tipo de microondas lo que lo hace muy cómodo para llevarlo cuando estemos de viaje, así tendremos a mano un biberón esterilizado cuando lo necesitemos. Además, en tan solo 2 minutos ya ha eliminado todas las bacterias de la botella.

La seguridad de este producto está garantizada pues, dispone de cierres de seguridad fríos para mantener la tapa cerrada, lo que le permite sacar el esterilizador del microondas sin que el agua caliente se derrame. Dentro de él caben hasta 6 biberones y también se puede utilizar para esterilizar extractores de leche, chupetes, cubertería y otros productos, así como los propios biberones.

Este esterilizador de biberones Avent, puede ser adquirido en ESTE ENLACE.

esterilizador microondas avent
4. Esterilizador Jané para microondas en 5 minutos

Ahora podremos esterilizar los biberones de nuestro pequeño en tiempo exprés con este esterilizador para microondas de Jané; en solo 5 minutos podremos esterilizar gran cantidad de biberones y accesorios gracias a su gran tamaño (19 x 19 x 17 cm).

Su diseño robusto fue pensado para que se adapte a cualquier tipo de biberón (estándar y cuello ancho) así como mordedores, chupetes y tetinas.

El esterilizador al microondas de Jané, puede ser comprado AQUÍ.

esterilizar biberones jane
5. Reer 3295.1 – Esterilizador de biberones para microondas

Todos los padres desean proteger la salud de su hijo, y este esterilizador es una gran herramienta que nos ayudará a proteger a los más pequeños de la casa de las bacterias y microbios que se adhieren al biberón; y lo mejor es que no necesita productos químicos para lograrlo.

Su tamaño y diseño se adapta a cualquier microondas, y dentro de él caben 4 botellas con todos sus accesorios. Además, es muy seguro pues incluye un asa campana cubierta para la apertura sin quemaduras. También está hecho de un termo-plástico de alta calidad para que su vida útil sea bastante larga.

Más información de este esterilizador para microondas AQUÍ.

esterilizar biberones
6. Esterilizador vapor microondas express de Tigex (en 3 minutos)

Este esterilizador para microondas ha batido el récord de rapidez y eficacia. Puede esterilizar y desinfectar perfectamente 5 biberones y sus accesorios en tan solo 3 minutos. Su diseño con chimeneas-soportes integradas difunde el vapor en el interior de los biberones para una óptima esterilización.

También puede mantener los biberones totalmente desinfectados por 24 horas si no se abre la tapa. Las empuñaduras laterales de bloqueo evitan cualquier riesgo de quemadura durante la manipulación del aparato.

El esterilizador de vapor para microondas de Tigex, puede ser adquirido en ESTE ENLACE.

esterilizador tygex para microondas
7. Esterilizador de Microondas Nuvita 1085 para Biberones, Botellas, Chupetes y Accesorios – Esterilizador Vapor Ultra Rápido 2 minutos

Su novedoso diseño ha encantado a todos los padres que lo han utilizado, y su tamaño se adapta a cualquier microondas para que lo podamos llevar de viaje. Dentro puede contener hasta 3 biberones de cuello ancho con accesorios. Además tiene unas asas anti-quemaduras y cierre de clip para mayor seguridad al usarlo.

Pero lo mejor de todo es que tiene un agujero en la parte trasera que se puede abrir y cerrar para drenar el agua del esterilizador sin abrirlo, lo cual significa que aún drenados los biberones y accesorios permanecerán esterilizados durante 24 horas.

A la venta en ESTA PÁGINA.

esterilización para microondas


8. Esterilizador de microondas NUK Micro Express Plus

Uno de los esterilizadores de biberones para microondas que mejores opiniones recibe es éste de NUK.

Puede ser adquirido en ESTE ENLACE. Os dejo este vídeo de la marca de puericultura para que veáis las instrucciones del esterilizador NUK y lo fácil que es de utilizar.



Esterilización para microondas, esterilizar biberones de manera sencilla

Aunque el tema de esterilizar los biberones es algo personal y que cada padre decide la forma de hacerlo, después de aprender sobre este método de esterilización en el microondas seguro que os habéis dado cuenta de que este sistema es muy fácil de utilizar y nos permite ahorrar tiempo y dinero.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Durante el primer año de vida de tu bebé, está en su momento más vulnerable a las enfermedades. Si las botellas no se esterilizan, virus, bacterias y parásitos pueden reunirse y hacer que su bebé enfermo. Tu bebé podría desarrollar cualquier cosa, desde la candidiasis leve a un ataque más grave de vómitos y diarrea. Por lo que es de gran importancia saber como estelarizar los biberones para preven ...

esterilizadores usar esterilizadores respiración bebés ...

El tema de los esterilizadores suele salir a debate cuando se habla de la alimentación de los bebés. Hay padres que deciden esterilizar prácticamente todos los artículos que tienen contacto directo con sus hijos, cuando éstos tienen unos meses de vida, tetinas, chupetes, biberones... La premisa de que los bebés tan chiquititos contraen enfermedades y virus muy rápidamente debido a sus vulnerables ...

biberón alimentación bebé ...

Los biberones suelen ser muy fáciles de utilizar si sigues las instrucciones de uso. En promedio al día un bebé recién nacido utiliza alrededor de siete biberones por día, los cuales se deben de esterilizar y preferentemente ser de plástico. Sin embargo, debes de tener un mayor número de tetinas ya que con el constante uso el desgaste que presentan es muy grande. Preparando los biberones Un recién ...

cuidados del bebe

Nadie puede cuestionar, hoy en día, las indudables ventajas que supone para l@s recién nacid@s la lactancia materna. Es evidente que, siempre que se pueda, ésta debería ser la primera opción para alimentar a nuestro bebé. Sin embargo, no siempre es posible y por diferentes motivos, antes o después, en muchos hogares debemos empezar a usar un biberón. Hoy hablamos precisamente de esto, de los biber ...

Maternidad

Cuando se trata de bebés y biberones, no existe fórmula para el éxito. Algunos bebés aceptarán sin problemas cualquier biberón y otros rechazarán rotundamente una marca diferente debido a que les generarán malestares estomacales. He realizado un análisis detallado de todos los biberones y a continuación te enumeraré los mejores tipos de biberones y sus marcas para que sepas qué biberón comprar. Ti ...

biberones avent

Biberones y Mamilas Avent vs los regulares ¿Cuál es mejor? Sobre todo las madres saben que el mercado está repleto de una gran variedad de biberones y mamilas. Por lo que si necesitas hacer una investigación de marcas en el mercado, seguramente te encontrarás con varios tipos y marcas como Avent. Una cosa muy importante en la que las mamás deben de poner mucha atención, es asegurarse de que tu b ...

lactancia bebes esterilizacion

Los padres y pediatras, hoy en día no están tan preocupados con la esterilización de biberones como lo estaban hace una generación, aunque en algunos están teniendo nuevas preocupaciones por los informes de las autoridades sanitarias sobre la calidad del agua de las ciudades. Normas para una perfecta esterilización: Para empezar, siempre lávese las manos antes de manipular los biberones o de alime ...

General

Philips acaba de presentar sus ideas para regalar estas Navidades y hay para todos los gustos: cámaras vigila bebés que funcionan con la tablet o el smarphone, cepillos de dientes para los más pequeños, lámparas y quitamiedos con sus personajes favoritos o dispositivos para que las mamás estén más guapas. Aquí os presentamos una selección de los que más nos han gustado. Para los nuevos papás Vigil ...

puericultura recomendaciones

Hola a todos, hoy les traigo un producto para nuestros bebés estupendo y en el que digo, >>si lo hubiese conocido antes<<. Y por lo que veo muchas de ustedes me ha confirmado lo bueno que es. Se trata de los biberones MAM. El modelo que les enseño en la publicación de hoy es el Easy Start Anti-Colic. Como muchas de ustedes saben, a veces participo en campañas para probar productos. Cu ...

Todas hemos escuchado mil y un consejos (y unas cuantas historias de terror) sobre la lactancia. Que si duele, que si salen grietas, que si no la puedes combinar con biberones… Esta información heredada en ocasiones puede provocar que tomemos decisiones diferentes a las que hubiéramos querido, por eso es importante desmitificar la lactancia, para que tu bebé y tú vivan esos primeros meses como sea ...