No es posible ni práctico para crear un ambiente totalmente libre de gérmenes para tu bebé. Pero mediante la esterilización de equipos de alimentación de su bebé, usted puede ayudar a mantenerlo sano
Limpieza de biberones y tetinas
Antes de esterilizar, tendrá que limpiar las botellas que se utilizan a fondo. Lave los biberones en agua jabonosa limpia, junto con los pezones, anillos de retención. De esta manera, se elimina todo rastro de leche.
Lo mejor es limpiar los biberones tan pronto como sea posible después de la toma, antes de que la leche haya tenido la oportunidad de secar. Utilice, agua caliente y jabón limpio y un cepillo de botella limpia.
Ten mucho cuidado al lavar los pezones asegúrese de que no quede leche cuajada en ellas, ya que pueden sobrevivir al proceso de esterilización. Para limpiar los pezones completamente, lavar el interior de la tetina girándolo de dentro a fuera.
Como esterilizar los biberones y tetinas de mi bebé
Hay varias formas de esterilizar el biberón de alimentación de su bebé. La esterilización a vapor eléctrico, esterilización en el microondas son los más populares y los métodos tradicionales, como la ebullición y esterilización de agua fría.
Esterilización a vapor eléctrico
Esterilizadores de vapor eléctricos son rápidos y eficientes. Ellos pueden mantener las botellas esterilizadas por hasta seis horas si los dejas en el esterilizador con la tapa cerrada. Muchos esterilizadores de vapor pueden contener hasta seis botellas a la vez, y tienen un estante para los artículos más pequeños, como las tetinas y chupetes.
Esterilización en el microondas
Muchos biberones se pueden esterilizar en el microondas por su cuenta. Esta es una manera rápida y fácil de esterilizar los biberones individuales, se tarda sólo 90 segundos. Si utiliza este método, recuerde dejar las botellas selladas de manera que la presión no se puede acumular dentro de la botella.
Esterilización por ebullición
Si los biberones son adecuados para la cocción, se puede esterilizar utilizando este método. Necesitarás una cacerola grande con una tapa o cubierta, preferentemente nueva.
Llena el recipiente con agua y sumergir todo el equipo de alimentación completamente. Asegúrese de que no haya burbujas de aire atrapadas en el interior de los biberones y tetinas, tapar la cacerola y dejar hervir durante 10 minutos como mínimo.
Mantén la tapa de la cacerola hasta que usted necesita utilizar el equipo. Si usted regularmente usa este método para esterilizar, compruebe las tetinas de los daños regularmente. La ebullición puede dañar los pezones más rápidamente que otros métodos de esterilización.
Esterilización de agua fría
Para esterilizar el equipo biberón de tu bebé con agua fría, usar una solución esterilizante disuelto en agua fría. Algunas soluciones también vienen en forma de tabletas. La solución mata las bacterias de manera muy eficaz. Tendrá que cambiar la solución cada 24 horas.