Padres

Rosa Pastel Idea guardada 7 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Todo lo que siempre quisiste saber sobre los biberones



Los biberones suelen ser muy fáciles de utilizar si sigues las instrucciones de uso. En promedio al día un bebé recién nacido utiliza alrededor de siete biberones por día, los cuales se deben de esterilizar y preferentemente ser de plástico. Sin embargo, debes de tener un mayor número de tetinas ya que con el constante uso el desgaste que presentan es muy grande.

Preparando los biberones
Un recién nacido come en promedio cada tres o cuatro horas, dependiendo de su peso y su apetito. Lo mejor es que te dejes guiar por él. Recuerda que tu bebé te hará saber cuándo tenga hambre por medio de su llanto. En un comienzo el ritmo de las comidas de tu bebé será irregular, sin embargo con el paso de las semanas te darás cuenta que sus horarios de comidas se regularizarán hasta establecer una rutina de comidas diaria. La regularidad en las horas de comida beneficia tanto al niño como a los papás ya que te permite organizarte y prever todo lo que vas a necesitar.

La esterilización
Existen dos tipos de esterilización para evitar que se desarrollen hongos y bacterias en los biberones de tu bebé, pero tú eres la que decide cual método le resulta más práctico para esterilizar los biberones de tu bebé:

a) Esterilización en caliente: en un esterilizador, olla de presión o cacerola con agua hirviendo. Consiste en colocar biberones, tetinas, tapas, y chupones previamente lavados y enjuagados para hervirlos durante un periodo de 10-20 minutos.
b) Esterilización en frío: Es un método relativamente nuevo y práctico, que consiste en sumergir una pastilla esterilizante en un recipiente con agua fría y con tapa. Debes de colocar los biberones y las tetinas lavadas, puedes de sacarlos conforme los vayas a utilizar, te recomiendo que los escurras bien para evitar que tu hijo consuma de esta agua, pero no los enjuagues ya que los contaminarás nuevamente.



¿Cómo preparar un biberón?
1. Coloca la cantidad de agua necesaria en el biberón.
2. Calienta el agua en el calentador de biberones por 20 segundos y procura siempre tocar la temperatura en tus nudillos para evitar quemar a tu bebé.
3. Coloca la cantidad de medidas de leche que correspondan a la cantidad de agua.
4. Coloca la tetina y la rosca.
5. Agita el biberón para disolver la leche.
6. El biberón está listo para dárselo a tu bebé.

El orificio de la tetina
Para saber si el orificio de la tetina es del tamaño adecuado para tu bebé puedes poner el biberón de cabeza, y tiene que salir la leche por gotas rápidamente. Si el chorro es muy lento, hazlo más grande con una aguja caliente y si es muy rápido, cambia la tetina y guárdala para futuras etapas en las que tu bebé pueda tomar leche más rápido.

Cosas que tienes que saber de los biberones
- Debes de tener cuidado: si calientas el biberón en el microondas, muchas veces la leche está muy caliente y el biberón esta frío, así que siempre checa la temperatura de la leche.
- La temperatura ideal: para un biberón es temperatura ambiente, sin embargo durante el invierno puedes calentar un poco la leche.
- La leche: tiene una duración diferente de acuerdo a la marca, sin embargo en un día caluroso procura no darle a tu bebé leche de más de 3 horas de antigüedad.
- Si tu bebé tiene hipo: tranquila existe un truco muy sencillo para quitarlo, dale un trago de leche a tu bebé y te aseguro que en cuestión de segundos se le quitará.
- Existen muchos tipos de biberones: que varían de acuerdo a si se da pecho al bebé o exclusivamente leche en polvo así que ten en cuenta con que biberón tu hijo se siente más cómodo y asegúrate de siempre tener de ese tipo de biberones.

Como te puedes dar cuenta los biberones son una herramienta esencial en la vida de tu bebé, ya que le permite comer de una manera eficaz y le facilita el aprender a comer. Tu bebé desarrollará poco a poco su forma de comunicar sus necesidades, por lo que lo único que tienes que hacer es comprenderlo y responder a sus necesidades y deseos.

Espero que sigamos aprendiendo más acerca de este maravilloso mundo de los bebés así que te invito a que me sigas leyendo. ¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bebés a comer el cuidado de los niños ...

Biberones Dr. Brown´s

Hoy os voy a hablar de mi experiencia con los biberones. Y en concreto de los biberones de Dr. Brown´s.  Yo los empecé a utilizar  con mi hijo cuando éste tenía ya 6 meses, pero ójala los hubiera conocido antes. Hasta ese momento probé muchas marcas, ya que por problemas personales y de una mastitis tuve que dejar la lactancia al mes y medio. No conocía ni tenía predilección por ninguna marca, emp ...

el cuidado de los niños salud oms ...

La Vacuna del Rotavirus

VACUNA ROTAVIRUS USCPSC/flickr¿QUÉ ES EL ROTAVIRUS Y QUÉ ENFERMEDAD PRODUCE? Se trata de un virus que causa gastroenteritis aguda en la infancia. Su nombre procede de su parecido con una rueda, que en latín se dice rota. La gastroenteritis por rotavirus es especialmente frecuente en los niños más pequeños y es la principal causa de ingreso hospitalario por diarrea aguda en nuestro país. La compli ...

educación alternativa pedagogías alternativas ambientes educativos ...

Todo lo que debes saber sobre los ambientes educativos

Hace dos años tuve la suerte de trabajar en una escuela pública que trabaja por ambientes preparados en la etapa de infantil (te lo conté aquí y te presenté otras muchas escuelas públicas españolas en la misma línea alternativa). Fue entonces cuando conocí a Turquesa y durante todo aquel curso lectivo pude ser testigo directa de los beneficios que supone ofrecer estos espacios libres y respetuosos ...

cuidados del bebe

Esterilizadores, calienta biberones y otros imprescindibles para el bebé

Nadie puede cuestionar, hoy en día, las indudables ventajas que supone para l@s recién nacid@s la lactancia materna. Es evidente que, siempre que se pueda, ésta debería ser la primera opción para alimentar a nuestro bebé. Sin embargo, no siempre es posible y por diferentes motivos, antes o después, en muchos hogares debemos empezar a usar un biberón. Hoy hablamos precisamente de esto, de los biber ...

porteo portabebés ergonómicos porteo seguro

Porteando embarazada? Sí se puede!!!

Hola! Hoy el post es cortito, aunque dejaré unas recomendaciones sobre el tema que podéis encontrar también en la pagina oficial de KANGURA. Pues nada chicxs no pensé que hoy me fuera a pasar algo tan guay, pero sí cuando menos me lo esperaba algo muy bonito aconteció. Estaba con mi chico mirando como la gente aplastaba con los pies la uva para hacer vino (seguro eso tiene un nombre que la guiri a ...

embarazo alimentación del bebé

La Alimentación de un Bebé Recién Nacido

¿Cómo debe ser la alimentación de un bebé recién nacido? Cuando tenemos un bebé, muchas cosas cambian de golpe en nuestra vida, quizás demasiadas para tan poco tiempo, pero debemos estar alerta y prepararnos para que nada nos pille por sorpresa. Pues la llegada de un bebé recién nacido es la llegada de una vida más a casa, con todo lo que eso significa. Lloros, cambios de pañales, enfermedades, da ...

General lactancia materna mastitis

LACTANCIA MATERNA: TODO LO QUE HAY QUE SABER

La lactancia materna es una de las cuestiones que más dudas nos plantea a la hora de ser madre, sobre todo si somos primerizas. La Asociación Española de Pediatría, en su Guía Práctica para padres da respuesta a muchas de estas cuestiones. (Extraído de la Guía de la Asociación Española de Pediatría que podéis descargaros gratuitamente pulsando aquí) 1.- BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA La alimen ...

embarazo el bebé acné ...

Todo Lo Que DEBES Saber Sobre tu BEBE

Como padres recientes lo más probables es que nos pasemos todo el día escrutando a nuestro bebé. Vigilamos o si come debidamente, si duerme lo suficiente, si va bien de cuerpo, si su piel está bien. A continuación te contaremos las cosas que debes saber sobre tu bebé. Las manchas en la piel Las manchas en la piel es algo que preocupa a los padres primerizos sobre manera. La mayoría de las manchas ...