Para asegurarse de que su bebé se mantiene seguro y saludable haga caso a nuestras recomendaciones detalladas sobre cómo lavar correctamente los biberones.
Enjuague la mamadera bebé inmediatamente después de usarla
Tan pronto como haya terminado de alimentar a su bebé, dele a la mamadera un enjuague rápido en el lavabo. Puedes lavar la mamadera más a fondo más adelante, cuando tenga tiempo, pero esto evitará cualquier leche de edad o la suciedad se acumule en la mamadera. Trate de usar el agua caliente cuando enjuague la mamadera, ya que esto va a limpiar de manera más eficaz.
Reúna los materiales de limpieza adecuados
Un cepillo de botella para ayudar a limpiar el fondo y los lados de la mamadera y un cepillo pezón para limpiar la tetina de goma, que es propenso a la acumulación de bacterias.
Detergentes diseñados específicamente para mamaderas. Esto es muy suave y no tóxico y no dejar un residuo de jabón en las mismas.
Si está utilizando las mamaderas de plástico, asegúrese de que están libres de BPA (bisfenol A), un producto químico que imitan al estrógeno que fue prohibido por la FDA en 2012.
Enjuague el fregadero
Antes de que se lave las botellas, es una buena idea para limpiar el fregadero que vaya a utilizar en primer lugar, para eliminar las bacterias o productos químicos potenciales.
Utilice una esponja o estropajo para fregar abajo de la parte inferior y los lados de la pileta y alrededor del tapón con agua caliente. Puedes usar un poco de bicarbonato de sodio como desinfectante natural si es necesario.
Una vez que el fregadero esté limpio y enjuagado, llenarlo con agua caliente (tan caliente que sus manos pueden manejar cómodamente) y jabón para lavar platos.
Desmontar la mamadera y lavar cada parte por separado. Al limpiar los biberones, es necesario llevarlos desmontar y lavar cada parte, la botella, el anillo y el pezón, por separado.
Permita que la mamadera se seque por completo
Después del lavado, enjuague las partes del biberón cuidadosamente en agua caliente para eliminar cualquier burbuja o los residuos de jabón.
Coloque las piezas sobre una rejilla de secado de mamadera (disponibles en tiendas de artículos para bebés en una gama de diseños lindos).
Asegúrese de que las botellas se dejan escurrir en un lugar bien ventilado para garantizar que se sequen completamente. Las mamaderas que permanecen húmedas por mucho tiempo puede crecer moho u hongos.
Lávese las manos antes de la alimentación con mamadera a su bebé
Una vez que las botellas estén secas, recuerde lavarse las manos con agua tibia y jabón antes de manipular las botellas o alimentar a su bebé.
Entender que no es necesario esterilizar los biberones después de cada uso. Aunque los padres se les recomienda una vez para esterilizar las botellas después de cada uso, esto ya no se considera necesario.
De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, el lavado de su botella con agua caliente y jabón es suficiente para limpiar con eficacia. Siempre que el agua sea segura para beber.
Sin embargo, todavía es necesario esterilizar botellas nuevas antes de su primer uso y para esterilizar las botellas que han sido lavadas con agua después de cada uso.