Cómo lavar de forma correcta la mamadera o biberón del bebé

La limpieza adecuada de las mamaderas, o biberones, es extremadamente importante, ya que el sistema inmunológico de los bebés no se ha desarrollado completamente, haciéndolos mucho más susceptibles a enfermarse por las bacterias en mamaderas sucias.

Fuente: pxhere.com


 Para asegurarse de que su bebé se mantiene seguro y saludable haga caso a nuestras recomendaciones detalladas sobre cómo lavar correctamente los biberones.
 

Enjuague la mamadera bebé inmediatamente después de usarla

 
Tan pronto como haya terminado de alimentar a su bebé, dele a la mamadera un enjuague rápido en el lavabo. Puedes lavar la mamadera más a fondo más adelante, cuando tenga tiempo, pero esto evitará cualquier leche de edad o la suciedad se acumule en la mamadera. Trate de usar el agua caliente cuando enjuague la mamadera, ya que esto va a limpiar de manera más eficaz.
 

Reúna los materiales de limpieza adecuados

 
Un cepillo de botella para ayudar a limpiar el fondo y los lados de la mamadera y un cepillo pezón para limpiar la tetina de goma, que es propenso a la acumulación de bacterias.
 
Detergentes diseñados específicamente para mamaderas. Esto es muy suave y no tóxico y no dejar un residuo de jabón en las mismas.
 
Si está utilizando las mamaderas de plástico, asegúrese de que están libres de BPA (bisfenol A), un producto químico que imitan al estrógeno que fue prohibido por la FDA en 2012.


 

Enjuague el fregadero 

 
Antes de que se lave las botellas, es una buena idea para limpiar el fregadero que vaya a utilizar en primer lugar, para eliminar las bacterias o productos químicos potenciales.
 
Utilice una esponja o estropajo para fregar abajo de la parte inferior y los lados de la pileta y alrededor del tapón con agua caliente. Puedes usar un poco de bicarbonato de sodio como desinfectante natural si es necesario.
 
Una vez que el fregadero esté limpio y enjuagado, llenarlo con agua caliente (tan caliente que sus manos pueden manejar cómodamente) y jabón para lavar platos.
 
Desmontar la mamadera y lavar cada parte por separado. Al limpiar los biberones, es necesario llevarlos desmontar y lavar cada parte, la botella, el anillo y el pezón, por separado.
 

Permita que la mamadera se seque por completo

 
Después del lavado, enjuague las partes del biberón cuidadosamente en agua caliente para eliminar cualquier burbuja o los residuos de jabón.
 
Coloque las piezas sobre una rejilla de secado de mamadera (disponibles en tiendas de artículos para bebés en una gama de diseños lindos).
 
Asegúrese de que las botellas se dejan escurrir en un lugar bien ventilado para garantizar que se sequen completamente. Las mamaderas que permanecen húmedas por mucho tiempo puede crecer moho u hongos.


 

Lávese las manos antes de la alimentación con mamadera a su bebé

 
Una vez que las botellas estén secas, recuerde lavarse las manos con agua tibia y jabón antes de manipular las botellas o alimentar a su bebé.
 
Entender que no es necesario esterilizar los biberones después de cada uso. Aunque los padres se les recomienda una vez para esterilizar las botellas después de cada uso, esto ya no se considera necesario.
 
De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, el lavado de su botella con agua caliente y jabón es suficiente para limpiar con eficacia. Siempre que el agua sea segura para beber.
 
Sin embargo, todavía es necesario esterilizar botellas nuevas antes de su primer uso y para esterilizar las botellas que han sido lavadas con agua después de cada uso.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Durante el primer año de vida de tu bebé, está en su momento más vulnerable a las enfermedades. Si las botellas no se esterilizan, virus, bacterias y parásitos pueden reunirse y hacer que su bebé enfermo. Tu bebé podría desarrollar cualquier cosa, desde la candidiasis leve a un ataque más grave de vómitos y diarrea. Por lo que es de gran importancia saber como estelarizar los biberones para preven ...

cómo limpiar el prepucio higiene y cuidados del bebé consejos para la limpieza de genitales ...

La limpieza genital tanto de niñas como de niños es muy importante, ya que se trata de una zona delicada que puede sufrir de infecciones por la falta de higiene o por no limpiarlo de la forma correcta. En el caso de los niños, hay que saber cómo limpiar bien el prepucio para evitar problemas como la balanitis (infección que se produce en la zona de unión del prepucio y el glande). Algunos de los s ...

Maternidad

El muguet oral, es una infección oral producida por un hongo llamado Candida albicans presente de forma habitual  en la cavidad orofaringea. Es una enfermedad  muy habitual en bebes en sus primeros meses de vida. ¿Qué es el muguet oral? El muguet  es una infección muy habitual en los lactantes que causa irritación  alrededor de la boca del bebé. Ocurre debido a la proliferación de un hongo llamado ...

bebe cuidados piel ...

Qué bonitos son nuestros bebés, arrugaditos con pliegues por todos los lados... Y si aún por encima están un poco gorditos aún tienen más jeje. Ese es nuestro caso, y mi leoncito tiene pliegues en piernitas y en el cuello. Y en este último lugar son un poco más conflictivos. Es un sitio en el que se le acumula sudor, algún resto de leche y pelusilla de la ropa, y hay veces, sobre todo con este cal ...