APRENDE A PRIORIZAR
Si aprendes a distinguir cuales son las tareas primordiales a realizar, tu lista de pendiente siempre estará resulta, crea un horario ya sea en tu tablet, teléfono o una agenda de mano.
Conserva un registro de tareas o proyectos que debas entregar y ponles tiempo límite, así no perderás tiempo haciendo una tarea que necesita menos. Recuerda no dejar jamás tareas incompletas.
ORGANÍZATE
Además de priorizar tu tiempo debes organizarlo. Si no cuentas con un sistema para la organización de tus documentos y libros, seguramente perderás tiempo cuando necesites buscar algo entre tus pertenencias. No importa si vives en casa, en el dormitorio universitario, asegúrate de tener un área de estudio bien organizada y repleta de todo lo necesario.
NO TE SOBRECARGUES DE TRABAJO
Entendemos que quieras terminar la escuela lo más rápido posible pero tomar demasiadas materias en un semestre quizás rebase tu capacidad mental o el tiempo que puedas dedicarles. Elige bien las materias, no importa que sean pocas. No te abrumes innecesariamente.
VIVIR FUERA DEL CAMPUS
Vivir dentro del campus puede ser una experiencia enriquecedora, pero también puede traer muchas distracciones, algunas personas en lugar de estudiar, pasan el tiempo en fiestas o eventos escolares. Dale una oportunidad a vivir dentro del campus, pero si en algún punto ya no te puedes concentrar, considera buscar un departamento fuera o quedarte en casa de tus padres si es que ellos viven cerca.
CONOCE A TUS PROFESORES
Aunque seas de los típicos estudiantes que se sientan en la última silla, date la oportunidad de conocer a tus maestros. Llega un par de minutos antes y charla con ellos. Además si alguno de tus profesores es miembro de alguna asociación en la que estás interesada podría ser tu oportunidad para involucrarte en el campo.
TOMA DESCANSOS
Los buenos hábitos y la disciplina son esenciales para triunfar en tus estudios. Sin embargo la escuela no solo se trata de estudiar y obtener buenas notas, es una oportunidad para explorar un nuevo mundo sin tus padres e independizarte.
No tienes que estar las 24 horas del día metida en un libro, tómate tu tiempo y descansa, disfruta lo que hay alrededor, lo que el campus te puede ofrecer. Es sano tener esos momentos de ocio y tranquilidad, Disfruta!
NO TE COMPARES
Una de las peores cosas que puedes hacer, es compararte con los demás, sí, esa chica se graduará un año antes que tú o aquel alumno está obteniendo mejores calificaciones. ¡Qué importa! Haz lo mejor que puedas.
Compararte con otros puede desmotivarte innecesariamente, si estás fallando en algo, piensa qué estrategias tomarás para mejorar, tu eres única.