Uno de los miedos sufridos por los peques, principalmente entre los 3 y 9 años de edad, es el temor a la oscuridad. No se conocen las causas, pero todo puede estar relacionado con el propio desarrollo infantil. Se trata de un sentimiento muy común que en ocasiones puede suponer un problema en el momento de irse a dormir.
Estrellas en el cielo es un libro ilustrado de poesía infantil pensado para aliviar en lo posible ese temor. Está formado por pequeños poemas para que los lectores principiantes lean solos o en compañía.
Los poemas son cortos, expresados en un lenguaje claro y sencillo, y acompañados por ilustraciones simples pero muy bonitas, a dos tintas que no distraen del texto, sino que refuerzan y apoyan visualmente las imágenes literarias.
Estrellas en el cielo tiene un total 39 páginas, en cada una de las cuales puede leerse un poema acompañado de su correspondiente ilustración.
¿Sabías que los peques se sienten naturalmente atraídos por el ritmo interno de la poesía?
Además de sus cualidades terapéuticas y calmantes, es muy beneficiosa para su desarrollo intelectual. Leer poesía contribuye al desarrollo del lenguaje y de las habilidades lingüísticas, les permite reconocer y asimilar a estructura de las oraciones y aprender vocabulario de forma amena y entretenida. De igual forma, contribuye al desarrollo de la escritura y de la expresión oral. Y favorece un buen desarrollo del pensamiento crítico, ya que comprender un poema requiere cierto análisis.
¿Cómo podemos utilizarlo en casa y en el aula?
Es un libro para peques de todas las edades y también podemos leerlo los adultos. Dependiendo de la edad pueden leerlos solos o en compañía de un adulto,incluso pueden leerlo peques de edad mayor a otros más pequeños dentro del mismo centro educativo o en casa, despertando así el gusto por la lectura de poemas en todas las edades. Por otro lado, muchos de los poemas son fácilmente escenificables con sencillos gestos, por lo que se prestan de forma óptima a la realización de actividades lúdicas en grupo o en familia.
Y por último, también se pueden expresar fácilmente en el papel, dando pie a realizar diferentes actividades artísticas y que despierten la creatividad de los peques. Podemos elegir un poema y representarlo en forma de dibujo, mural, etc.
En definitiva, es un libro ilustrado de Poesía Infantil que me ha gustado muchísimo, y que sin duda os recomiendo.
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram