Examenes de laboratorio (Aborto recurrente) Parte 4





Buenos dias...

he regresado hoy con noticias medicas.

como ya les habia mencionado en anteriores publicaciones tenia pendiente una cita de GENETICA, bien; pues el lunes 15 por fin he asistido despues de muchos meses de espera para que me la asignaran.

El doctor muy buena persona, nos trato muy bien y nos ha ordenaso mas examenes, entre ellos continuando con la lista que viene desde la parte 1 de examenes:

16) FOSFOLIPIDOS, ANTICUERPOS IGG POR EIA

FOSFOLIPIDOS, ANTICUERPOS IGM POR EIA

También conocido como: APA
Nombre sistemático: Anticuerpos antifosfolípidos
Pruebas relacionadas: Anticoagulante lúpico, Anticuerpos anticardiolipina, Anticuerpos antiprotrombina, Tiempo de Tromboplastina Parcial (TTP).

De estos ya me habian realizado: link parte 1

* CARDIOLIPINAS, ANTICUERPOS IgM (E.I.A)

* ANTICOAGULANTE LUPICO, prueba confirmatoria con veneno de la víbora de Rusell

No estoy segura cual me van a realizar esta vez ya que en la orden del examen no especifica, cuando lleguen los resultados aclarare un poco mas esta publicacion.

17) CARIOTIPO

¿qué es el cariotipo? Es el conjunto de la dotación cromosómica que tiene cada célula del ser humano, incluso en su fase embrionaria:

Los cromosomas son pequeños cuerpos que están dentro del núcleo de la célula en división y contienen el DNA que es el material donde están escritas las características genéticas de los seres vivos. Cada ser humano tiene 22 pares de cromosomas iguales, llamados autosomas y un par de cromosomas diferentes los cuales determinan el sexo del individuo, así, el cariotipo normal en las mujeres es 46,XX y en los varones 46,XY.

El objetivo del análisis del cariotipo de cada miembro de la pareja permite determinar anomalías cromosómicas, ya sea en el número o la estructura genética de los mismos, que en caso de embarazo pudieran causar en el futuro hijo malformaciones congénitas o enfermedades hereditarias.

Cada cromosoma se puede distinguir del resto por su forma, tamaño, y por el patrón de bandas que se pueden observar a lo largo de todo el cromosoma. Las alteraciones que se pueden detectar en un cariotipo se pueden clasificar en dos categorías: alteraciones numéricas y alteraciones estructurales.

En cualquier caso, siempre que se detecte una anomalía cromosómica en uno o los dos miembros de la pareja, será fundamental realizar un diagnóstico genético preimplantacional del embrión para asegurarse de que su dotación cromosómica carece de esa anomalía y el niño será sano.

Hasta aqui esta lista, mañana debo realizarme los examenes y estaran listos en 2 meses, para ese tiempo debo sacar la siguiente cita y esperemos que se haye una solucion a todo este problema.

Muchas bendiciones a todos..

LINK PARTE 3

Fuente: este post proviene de Antes, durante y después del embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bebés aborto involuntario

Buenos días: Los exámenes continúan ya que los abortos continúan (ojala no fuera así), como publique en la entrada anterior tengo un nuevo listado de exámenes por realizar que según el ginecólogo debieron ser los primeros en la lista, ya que son los de rutina. Podría decirse que llevo casi un año ya en exámenes y mas exámenes a este paso me voy a quedar sin sangre jajajaja pero bueno todo sea por ...

Aborto involuntario Examenes

HOLA BUENOS DÍAS ME ENCONTRÉ ESA PUBLICACIÓN QUISE COMPARTIRLA CON USTEDES. Aunque no se considera infertilidad, perder los embarazos repetitiva mente genera tanta o más frustración aún. Este diagnóstico, conocido como Pérdida Recurrente del Embarazo (PRE), se hace en parejas que han perdido 3 o más embarazos. En estas el riesgo de una nueva pérdida se aumenta considerablemente y se deben tomar ...