comunidades

Exámenes de laboratorio (Aborto recurrente) Parte 1

30 - Octubre - 2014

Hola muy buenos días como ya les había dicho iba a buscar para que sirven todos los exámenes que me han mandado hacer, hasta hoy ya me han realizado algunos pero otros aun están pendientes ya que son exámenes especializados, aquí les dejo la información para quienes les pueda servir y a quienes se identifique con mi caso.
LES RECUERDO QUE ESTOS EXÁMENES FUERON ENVIADOS DEBIDO A LOS RESULTADOS DE LA PATOLOGÍA DEL BEBE Y LA PLACENTA.






1) Hepatitis B. Antígeno de superficie (HBsAg)

Este análisis se usa para detectar la presencia del virus. Un resultado "positivo" o "reactivo" en el análisis de HBsAg indica que la persona está infectada con el virus de la hepatitis B, lo cual puede significar una infección "aguda" o "crónica". Las personas infectadas pueden propagar el virus a otros a través de su sangre y otros fluidos corporales infectados.

2) CARDIOLIPINAS,  ANTICUERPOS IgM (E.I.A)

La cardiolipina es uno de de los fosfolípidos de mayor importancia en la reacción autoinmunitaria, puesto que por estar localizada casi exclusivamente a nivel de la membrana mitocondrial, participa en los procesos de oxidación de la cadena respiratoria mediante el transporte de electrones, por tanto, los anticuerpos que intervienen con su función, podrían determinar, en última instancia la destrucción celular aunque esto nó está plenamente confirmado.
Existen diferentes isotipos de cardiolipina: Ig.G, IgM, sin embargo los estudios sugieren que el mejor predicto de trombósis y pérdida de embarazo es la Ig.G, ya que la Ig.M está relacionada con anemia hemolítica. 

El análisis se usa para el diagnóstico diferencial de Lupus, Trombósis venosa y arterial, Abortos recurrentes. 

Rango de referencia  

<12 MPL: Ausente o no detectado 
12-19 MPL: Inconcluso 
20-79 MPL: Positivo Moderado
 >80 MPL: Positivo Alto.

Los resultados en el rango positivo e inconcluso deben ser interpretados cuidadosamente. La mayoría de los pacientes con síndrome de anticuerpos anti-fosfolípido tienen niveles moderados o altos de anticuerpos anticardiolipina.




3) Anticuerpos Antinucleares (ANAs) 

Son anticuerpos producidos por el organismo que en lugar de estar dirigidos al bloqueo de bacterias, parásitos, hongos o virus como el resto de los anticuerpos, lo hacen contra nuestros propios tejidos por lo que genéricamente se les denomina autoanticuerpos. Están específicamente dirigidos contra distintas sustancias contenidas dentro de los núcleos de las células de ciertos tejidos como la piel, riñón, articulaciones, sistema nervioso o sangre.  

Aisladamente, sin la compañía de algún síntoma, los ANAs NO SON DIAGNÓSTICOS de ninguna enfermedad. Sin embargo, en compañía de síntomas clínicos o analíticos, su positividad colabora al diagnóstico de ciertas enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico LES, el síndrome Sjögren, la esclerodermia, la polimiositis, la enfermedad mixta del tejido conectivo, la artritis reumatoide, tiroiditis autoinmune, hepatitis autoinmune, Pero también son positivos en otras enfermedades: algunos cánceres, infecciones, psoriasis, fibrosis pulmonar, hipertensión pulmonar, enfermedad de Crohn, la toma de algunos fármacos, etc.

Los Anticuerpos antinucleares (ANA) se pueden dividir en tres grupos:

1.Verdaderos antigenos antinucleares: dsDNA, ssDNA, histonas, RNA y DNP.
2.Antigenos nucleares extractables: Sm (Smith), n-RNP, Scl 70 y PM-1
3.Antigenos citoplasmáticos: SS-A (Ro), SS-B (La) y Jo-1 (SS-A y SS-B son localizados en citoplasma y núcleo.)

4) Anticuerpos nucleares extractables totales (ENA) 

Este análisis es indispensable en presencia de ANA positivo, principalmente cuando el patrón es moteado fino. 

El término ENA se refiere a "antígenos nucleares extractables": Ro (SS-A), La (SS-B), Sm, RNP, Scl-70, Jo-1. Estos antígenos se han identificado como blanco de algunos anticuerpos antinucleares. La búsqueda de anticuerpos específicos contra estos ENAs tiene utilidad en la práctica clínica dadas sus asociaciones con determinadas manifestaciones y enfermedades.

Su búsqueda se hace preferentemente mediante ELISA para cada uno de los diferentes antígenos. Este método es de gran sensibilidad y puede detectar concentraciones pequeñas de anticuerpos.



El anti SS-A (RO)es una proteína que traspasa la barrera placentaria y puede causar el desarrollo de LES en neonatos. Cada clase de inmunoglobulina produce un patrón específico en inmunofluorescencia.

5) Anticoagulante lupico, prueba confirmatoria con veneno de la víbora de Rusell 

Los Anticoagulante lupicos son anticuerpos contra sustancias presentes en el revestimiento de las células que impiden la coagulación de la sangre en un tubo de ensayo. Estas sustancias se llaman fosfolípidos. Las personas con estos anticuerpos pueden tener un riesgo anormalmente alto de coagulación sanguínea.

Los anticoagulantes lúpicos generalmente se encuentran en personas con enfermedades autoinmunitarias, como el lupus eritematoso sistémico (LES). Igualmente, se pueden encontrar en personas que toman ciertos medicamentos, como fenotiazinas, fenitoína, hidralazina, quinina y el antibiótico amoxicilina. Las personas con enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa), infecciones y ciertos tumores pueden tener anticoagulantes lúpicos.

Algunas personas no tienen factores de riesgo para esta afección. En algunos casos, puede estar ligada a un aumento del riesgo de coágulos sanguíneos y puede ser la causa de abortos espontáneos recurrentes.

Ensayo del veneno de la víbora de Rusell diluido (dRVVT, del inglésdilute Russell"s viper venom time) es una prueba de laboratorio, utilizada a menudo para la detección del anticoagulante lúpico (LA). Esta prueba de diagnóstico in vitro se basa en la capacidad que posee el veneno de la víbora de Russell para inducir trombosis. El principio coagulante presente en el veneno es una enzima que activa directamente al factor X de la cascada de coagulación.
HASTA AQUÍ LA PRIMER PARTE YA BUSCARE EL RESTO POCO A POCO, ESTA INFORMACIÓN ME HA ACLARADO MUCHAS DUDAS, ESPERO QUE A USTEDES TAMBIEN LES SIRVA MUCHO.LINK PARTE 2

Fuente: este post proviene de Antes, durante y después del embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bebés aborto involuntario

Muy buenos días hoy les hago entrega de la segunda parte de mis exámenes ya me los hice todos excepto el de Anticoagulante lupico que esta aun pendiente, tengo mi cita para revisión de resultados con el ginecólogo el 25 de este mes así que tengo que esperar para saber como me salieron. ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LE PUEDA SERVIR A MUCHAS PERSONAS QUE TAL VEZ SE ENCUENTREN EN MI SITUACIÓN. 6) Hormo ...

bebés aborto involuntario

Buenos días: Los exámenes continúan ya que los abortos continúan (ojala no fuera así), como publique en la entrada anterior tengo un nuevo listado de exámenes por realizar que según el ginecólogo debieron ser los primeros en la lista, ya que son los de rutina. Podría decirse que llevo casi un año ya en exámenes y mas exámenes a este paso me voy a quedar sin sangre jajajaja pero bueno todo sea por ...

Aborto involuntario Examenes

Hola buenos días. les cuento que he asistido a mi segunda cita de genética el lunes 23 y como verán en la parte 4 de exámenes todo salio bien lo cual ya no se si es bueno o es malo ya que siguen sin saber que sucede con mis embarazos. me han ordenado una nueva lista de exámenes que les voy a pasar a continuación: 18) HISTOCOMPATIBILIDAD, ANTIGENO, a, b, c, dr, dq (Clase 1 y 2): Es una prueba que e ...

Aborto involuntario Examenes

Buenos dias... he regresado hoy con noticias medicas. como ya les habia mencionado en anteriores publicaciones tenia pendiente una cita de GENETICA, bien; pues el lunes 15 por fin he asistido despues de muchos meses de espera para que me la asignaran. El doctor muy buena persona, nos trato muy bien y nos ha ordenaso mas examenes, entre ellos continuando con la lista que viene desde la parte 1 de e ...

Aborto involuntario Examenes

HOLA BUENOS DÍAS ME ENCONTRÉ ESA PUBLICACIÓN QUISE COMPARTIRLA CON USTEDES. Aunque no se considera infertilidad, perder los embarazos repetitiva mente genera tanta o más frustración aún. Este diagnóstico, conocido como Pérdida Recurrente del Embarazo (PRE), se hace en parejas que han perdido 3 o más embarazos. En estas el riesgo de una nueva pérdida se aumenta considerablemente y se deben tomar ...

bebés aborto involuntario sobre mi

Normalmente después de sufrir un aborto el sangrado puede prolongarse hasta una semana, si el sangrado de alarga hasta 20 días después es recomendable acudir al médico para revisar que todo vaya debidamente. Después de sufrir un aborto el organismo de la mujer debe restablecerse, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para que tu período vuelva:* Los niveles de HCG después del aborto involunt ...

concepción embriologia laboratorio de fiv ...

El laboratorio de FIV es donde se llevará a cabo la fecundación in vitro de los ovocitos y por lo tanto debe estar equipado para una correcta manipulación de las muestras.El laboratorio de FIV suele estar dividido en 4 zonas bien diferenciadas. La zona de oficina donde realizamos todo el "papeleo" y burocracia, el laboratorio de andrologia donde preparamos cada dia las muestras de semen ...

general maternidad post-parto

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, creo que se hace necesario que todas las madres - que queramos y podamos - compartamos nuestra experiencia al respecto. Principalmente con el propósito de desmitificar muchos de los mitos (valga la redundancia) que se tejen alrededor de la misma; mitos que por un lado, idealizan y poetizan el proceso de la lactancia demasiado o por otro, ...

Anticuerpos Bloqueadores linfocitos paternos Linfoterapia ...

Hola: Hoy regresando de nuevo al blog, contándoles que iniciamos de nuevo. El 24 de Febrero estuvimos en Asociados en reproducción, en cita con la doctora Jannette Cubillos, nos explico que habían varios pasos que realizar tras la primer vacuna y que nos habían hecho falta en los intentos anteriores. (Bueno pues nadie nos lo dijo antes). El costo de los exámenes subió: * Linfoterapia o Vacuna de L ...

general maternidad parto ...

Ya que precisamente ando haciendo mi maleta para el hospital por que bebé puede llegar en cualquier momento, quise compartirles la lista de los básicos para ti + algunos secretitos que me he encontrado en artículos y sobre todo que me han recomendado amigas cercanas que harán que el post-parto sea más llevadero. Este post está pensando en lo que necesitaras en caso de parto natural. Este es mi seg ...