Normalmente después de sufrir un aborto el sangrado puede prolongarse hasta una semana, si el sangrado de alarga hasta 20 días después es recomendable acudir al médico para revisar que todo vaya debidamente.
Después de sufrir un aborto el organismo de la mujer debe restablecerse, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para que tu período vuelva:* Los niveles de HCG después del aborto involuntario que se han elevado durante el embarazo tendrían que reducirse a cero.
La hormona del embarazo llamada Gonodotropina Corionica (HCG) suele mantenerse presente en el cuerpo de la mujer hasta pasadas unas dos o tres semanas hasta ir desapareciendo por completo. Hay especialistas que afirman que desaparece en una o dos semanas, otros cuentan que hasta cuarenta y cinco días. Esto es porque el organismo necesita un tiempo para metabolizarla y para eliminarla por completo del cuerpo y esto varía según cada mujer.
* De manera similar, los niveles de estrógeno debe alcanzar un valor umbral (el umbral es la cantidad más reducida de una señal que tiene que existir para que sea advertida por un sistema)
Por lo que es preciso que hormonalmente estés preparada para recibir tu primera menstruación después del aborto.
El calendario para el próximo período depende de tu condición individual, Muchas mujeres experimentan flujo vaginal ligero o pesado en todo momento después de un aborto involuntario. Puede desaparecer durante unos días, sólo para regresar. Sin embargo, el sangrado no se debe asumir por un período normal ya que sólo podría ser el resultado del proceso de limpieza del cuerpo.
El periodo después del aborto involuntario como ya he dicho antes puede aparecer entre la 4º y 6º semana después de la pérdida, lo que indica que después de 20 días de haber sufrido la perdida si se comienza a manchar se consideraría una regla.
La primera regla puede ser abundante, más larga o no según los ciclos de cada mujer. Del mismo modo, calambres severos pueden o no pueden acompañar a la regla. Algunas mujeres también se quejan de los coágulos de sangre durante el período.
El período puede durar de 4 a 7 días, es muy difícil predecir sus características, cuando va a llegar y cuánto tiempo va a durar. Lo que parece normal en una mujer puede no serlo para otra. Por lo tanto, si experimentas un sangrado muy abundante o cólicos fuertes, es necesario que consultes a un ginecólogo de inmediato.
El período después del aborto involuntario puede ser también un momento de trastorno emocional, ya que se puede recordar constantemente el embarazo perdido. Sin embargo, es importante cuidar bien de sí misma durante este tiempo, para preparar el cuerpo para manejar futuros embarazos a término.
================================================================
================================================================
MI PRIMER REGLA ME LLEGO A LOS 49 DÍAS DESPUÉS DEL LEGRADO (02-11-14), ME LLEGO MUY ABUNDANTE PERO SIN DOLORES DURANTE CUATRO DÍAS Y LUEGO SEGUÍ MANCHANDO DURANTE 5 DÍAS MAS; ADEMAS QUE EL DÍA QUE ME LLEGO ME SENTÍ MUY TRISTE POR QUE EL ECHO DE QUE ME LLEGARA ME RECORDABA QUE EL YA NO ESTABA EN MI VIENTRE Y PARA SER SINCERA LLORE DE TRISTEZA POR QUE ESO HACE QUE RECUERDES LO QUE SUCEDIDO.
SIGO CUIDÁNDOME CON PRESERVATIVOS HASTA QUE ME DEN LUZ VERDE PARA QUEDAR EN EMBARAZO.
AGRADEZCO A TODOS LOS QUE VISITAN MI BLOG, ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LES SIRVA MUCHO.
================================================================
================================================================