A los niños, sin duda alguna, les encantan. Si por ellos fueran, comerían chuches todos los días, pero, claro, las golosinas que venden en las tiendas no son muy adecuadas para tener un consumo diario de ellas, por todos los edulcorantes y conservantes químicos que llevan en su composición y deberían convertirse en un alimento de consumo ocasional.
Sin embargo, si no podemos evitar que nuestros hijo nos pidan las golosinas todas las semanas, podemos optar por el 'plan B', que consiste en elaborar las chuches nosotros mismos. No tiene ninguna dificultad y tendremos la tranquilidad de saber qué llevan exactamente las golosinas que toman nuestros hijos y saber que son mucho más sanas.
Un buen ejemplo son éstos divertidos gusanos de gelatina. Son muy sencillas y muy rápidas de hacer, en apenas cinco minutos pueden estar listas. Sólo necesitamos un poco de gelatina, agua y unas pajitas. Además de ricas, podemos aprovechar esta actividad para pasar un buen rato divertido con los peques, enseñándoles a que elaboren las golosinas con nosotros, de forma que se sientan también ellos orgullosos de saber hacer unas sencillas chucherías.
Si queréis ver cómo hacer estos riquísimos gusanos de gelatina, os dejo este vídeo donde podréis ver la elaboración, paso a paso, ¡seguro que os gustan!
Imagen: digipam/flickr