¡Explorando Cuenca con las niñas este verano!

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Una de nuestras aventuras de verano fue explorar mi tierra natal Cuenca con las niñas. Ahora que no vivo allí, explorarla con mis hijas me trae una perspectiva y apreciación diferente.  Siempre he estado enamorada de Cuenca y sus alrededores pero ahora aún más, de la gente, de lo hermoso y de lo cuidada y amada que es por sus habitantes y más que nada por lo amigable que es para familias como yo con niños chiquitos.



¿Cómo viajar a Cuenca con los niños?

Tienes 4 opciones de como viajar a Cuenca: puedes ir en auto, ir en bus o buseta y avión.

Quito a Cuenca en auto.

De Quito a Cuenca en auto te vas a hacer un viaje de 7 a 8 horas, si no haces muchas paradas.

Esta opción la hice yo el verano pasado y fue un poco largo, sin embargo, me encanto hacer el viaje tomándonos el tiempo de parar, deslumbrarnos con los hermosos paisajes de la cordillera de los Andes, probando las comidas típicas de cada zona y parando en los mercaditos.

Llevé un buen playlist para escuchar buena música y que mis hijas ya comiencen a memorizarse mis canciones favoritas.

Además, les lleve muchas actividades para el carro, libros, colores, cuadernos, play-doh y jugamos juegos como veo-veo y demás.

El viaje en carro si es largo para los niños, la opción es salir bien temprano para que duerman la mitad del viaje y jueguen, pinten o vean pelis la otra. Sino te sugiero buscar un hotel en Riobamba o en medio camino para que no se te haga muy largo.

Ir a Cuenca en avión con los niños.

cuenca con ninos


El viaje en avión es lo más fácil pues es media hora de vuelo, más la espera en el aeropuerto.  Los precios de los vuelos ida y vuelta varían desde $90 hasta $140 dependiendo de la época.  Si compras con tiempo encuentras buenas ofertas.  El aeropuerto de Cuenca es uno de los más peligrosos de Latinoamérica ya que su pista es muy corta y dicen que por eso el costo más alto de los pasajes.

https://www.latam.com/es_ec/

https://www.tame.com.ec/index.php/en/

Viajar en bus de Quito a Cuenca con los niños.

En bus te tardarás de 9 a 10 horas y te cuesta alrededor de $12.  Las siguientes cooperativas de buses van hacia Cuenca.

Cooperativa de Transportes Santa

Cooperativa de Transportes Panamericana

Cooperativa de Transportes Turismo Oriental

Cooperativa de Transportes Flota Imbabura

Lo mejor aquí es llevar pelis o viajar de noche para que no se ta haga muy largo el viaje con los niños.

En cambio, en furgoneta te costará $25 por persona.

Hermosos lugares donde quedarse con los niños en Cuenca.

Casa Lloret Bed & Breakfast

07-2886-150/099537861

Hotel San Andrés

07-2841497/072-850039

San Rocke House

07-4203435/0995550480

Hostal Inés María

07-2823196

Hostal San Diego Cuenca

0986785924

También puedes encontrar en Airbnb.

¿Cómo moverse en Cuenca con los niños?



Cuenca es una ciudad relativamente accesible para moverse con pequeños. El tranvía es una forma divertida y fácil de conocer parte de la ciudad. Tour Bus: El costo adulto: $8,oo niños: $4,00 Combo Adultos (Cuenca Sur y Norte)$12,00 Combo niños (Cuenca Sur y Norte) $6,00.

Los 5 mejores parques de Cuenca para niños.

cuenca con ninos


Parque de la Madre
Av. 12 de Abril y Federico Malo. Destinado a la recreación del deporte, espacio verde y juegos infantiles, planetario municipal.

Parque Calderón
Benigno Malo y Simón Bolívar. Alrededor del parque se encuentran la Catedral Vieja, La Catedral Nueva la iglesia de El Sagrario, edificio de la Gobernación, la Municipalidad, el antiguo seminario, el palacio de justicia. Podrán tomarse una hermosa foto con la famosa, ”lora del parque.”

Parque y museo Arqueológico Pumapungo
Calle larga y Huayna Capac. Es el mayor vestigio Inca al sur de Ingapirca. Representa un reconocimiento de los valores de lo Cañari e Inca, que han dejado huella de su identidad en la ciudad de Cuenca y su entorno.

Parque el Paraíso
Av. 24 de Mayo. Es una de las áreas naturales más grandes de Cuenca, es gratuito, la entrada es permitida de 9h00 a 17h00. Cuenta con una laguna artificial, cuenta con los ríos Tomebamba y Yanuncay, juegos infantiles, área deportiva , cada 15 días encontraran actividades culturales que fomentan el respeto al medio ambiente.

Parque Inclusivo Circo Social
Francisco de Orellana. Cuenca con juegos infantiles e intervención artística.

5 lugares a los que tienes que visitar en Cuenca con niños.

Parque nacional el Cajas
Km 13, 5 vía Cuenca-Molleturo. Su nombre viene de la palabra quichua “caxas” que significa “frío”. Se han contado como 235 lagunas, declarado por la UNESCO en 2014 como uno de los núcleos de reserva biósfera Macizo. Hay actividades de pesca, observación de aves. Puedes visitar la laguna más grande la Toreadora, el hermoso el Jardín de la virgen del cajas, las paredones (restos prehispánicos de la zona), su hermosa vegetación (el famoso polylepis y muchos más), mamíferos 43 diferentes tipos de mamíferos.

Baños
Parroquia de baños a 15mn del centro histórico de Cuenca. Termas de aguas volcánicas con propiedades minerales, un lugar perfecto para ir a relajarte y descansar, cuenta con varias hosterías y spa con piscina, baños turcos y saunas.


Pueblos Gualaceo, Chordeleg y SigSig
Puedes encontrar buenos tours en Tripadvisor. La meca de la artesanía cuencana textiles bordados a mano, joyas hechas con técnicas únicas como la filigrana, cerámica, sombreros de paja y mucho más.Ruinas de Ingapirca
A 80 kilómetros de la ciudad, puedes encontrar buenos tours en TripAdvisor. Es el principal sitio arqueológico Inca-Cañari en Ecuador.  Levantada 500 años atrás.
ingapirca ruinas


Mirador de Turi
Situado es una montaña en la parroquia de Turi, se obtiene la mejor vista de la ciudad y su entorno. También cuenta con una iglesia dotada del 1930, la gruta del Señor de Belén.
cuenca con ninos


¿Qué museos visitar con niños en Cuenca?


Museo del Monasterio de las Conceptas
Hermano miguel 6-33 y Juan Jaramillo. Telf.:  (07) 2830625.

Museo Pumapungo
Calle larga Cuenca. Telf.: (07)283-1521

Museo de la identidad Cañari
Presidente Córdova y Borrero. telf.:  (07) 245-9378

Museo del sombrero de paja toquilla
Padre Aguirre y calle larga 41. telf.: 0982362998

Casa museo “La Condamine”
La Condamine 12-108 telf.: 0969039552.

¿A dónde llevar a los niños a comer en Cuenca?



La Equina: Milenium Plaza

Pedregal Azteca: Estévez de toral 8



Montebianco: Av. Juan Iñiguez y Remigio Crespo Toral

Tiestos: Juan Jaramillo 4-89

La Taquería: Imbabura 5-49 y Cotopaxi

Wawas: Esquina de las artes

Carnes de San Joaquín: Av. Carlos Arizaga Vega e Isauro Rodríguez ( en san Joaquín)
Buen Viaje!!

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Verano de Ballet en Quito y Cumbayá. ¡Campamento vacacional con clases de ballet, manualidades, juegos y Disney Pop. INICIO: Lunes 8 de Julio (Monteserrín) – Lunes 15 de Julio (Plaza del Rancho) HORARIO: 10AM a 1PM Módulos semanales. ...

¿Qué Hago? blog Pequeños ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Decorando los huevos de pascua.  Cuando era niña me encantaba ver cuando mi mami empezaba a hervir los huevitos y a organizarnos a mis hermanas y a mi... The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com ...

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cursos Vacacionales para Verano 2019. Hola! Aquí nuestra lista de cursos vacacionales para este verano 2019. Muchos papás estamos a full con trabajo y buscamos el mejor lugar para que nuestros pequeños se diviertan. Aquí tenemos una lista ...

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. VERANO 2019 GUABA TREE en Quito y Cumbayá Siempre enfocados en los más pequeños. Tus hijos tendrán mucha diversión y amor con las profes del Guaba.  Los vacacionales del Guaba Tree son en Quito por la Coruña y en Cumbayá por Santa Inés.  E ...

blog Ultimos Artículos actividades de navidad para niños en quito ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. 5 / 5 ( 1 vote ) La Navidad en Quito se va acercando día a día. En cada hogar se celebran las novenas y reuniones familiares, pero ¿dónde hay coros de villancicos, teatros navideños y demás actividades de Navidad para los niños en ...

¿Dónde Hay? directorio Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cursos de verano Swimmer kids 2019 para niños de 3 a 12 años, que tu pequeño disfrute de sus vacaciones en un Complejo Innovador, servicio de transporte y actividades divertidas. Con seguridad, bienestar visual y emocional a compartir acti ...

Artículos blog directorio ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Vacacional verano 2019 para niños de 1 año y medio a 10 años. Deja que tus niños vaya y disfruten de sus vacaciones en el vacacional del Centro de Desarrollo Infantil Árbol de Limón.  Su vacacional verano 2019 ofrece divertidas actividades ...

Artículos blog Centros Infantiles ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Centro de Desarrollo Infantil El Arca del Saber. Somos profesionales capacitados en formar niños y niñas seguras, creativas, felices, capaces de enfrentar solventemente su escolaridad futura. En el Centro Infantil Papá y Mamá tendrán acces ...

¿A dónde voy? blog Parques ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. No hay mejor diversión durante las tardes de verano o fines de semana que llevar a los niños a lugares a montar bicicleta en Quito. A mis hijas les encanta montar bici, y si les doy la opción de ir a montar se apuntan de una. ¿Porqué enseñ ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Centro Infantil Kids Corner es un centro de desarrollo infantil inicial en Quito, basado en la propuesta educativa Reggio Emilia, que se enfoca a ver a los niños y niñas como seres individuales con capacidades, potenciales, curiosidad e in ...