Facebook es una herramienta que hay que saber utilizar, pero recordemos que aqui las palabras se quedan grabadas... que legan lejos, a veces descontextualizadas. Imaginaos las fotos... para mi facebook es una arma de doble filo al igual que crea relaciones las destruye.
Es como un espejo en el que un día todo lo que has criticado te lo escupen en la cara tergiversado.
Es verdad, nos volvemos jueces con la desinformacion total del asunto que sea. Sin contrastar de donde viene o si puede dañar a otras personas.
La privacidad no tiene lugar aquí... tengas o no facebook. No se piden permiso para publicar fotos, ya no solo de menores sino de adultos.
Habeis pensado que por aqui tambien se pueden pasar futuros jefes poco despues de una entrevista de trabajo? Que a lo mejor a mi no me apetece que publiques que he hecho un viernes noche?
Habeis pensado que hay gente que simplemente no quiere tener ningun tipo de rastro en internet?
En serio, deberiais tomaros esto por dos vias;
- o por la de hacer conocer algun producto/ tienda/ negocio... cosa que me parece razonable porque le dais un impulso positivo.
- o por la de mantener el contacto con gente que de otra manera seria imposible, ya sea por distancia o tiempo, y de una manera sana y controlada.
El lado amable de facebook te permite conocer gente mucho más allá, gente con sus faltas de ortografia, los estados de animo cambiantes, y que comparte fotos masivamente de cualquier cosa. Me desengaño de personas que no tienen consideración ni moderación alguna.
En serio pensad si esta "herramienta" la estais utilizando adecuadamente o por el contrario estais haciendo un daño a vuestra imagen irreparable.
Y no digo a vuestra imagen como algo superficial... sino juzgando a diestro y siniestro sin tener la suficiente informacion sobre el asunto.
Puedes comentar tu oopinión... per no taches a los demás ni les pongas una etiqueta a las espaldas. Eso no señores. Se pueden tener opiniones distintas, se pueden argumentar, se puede discutir o debatir educadamente pero recuerda que vas dejando una huella... y lamentablemente esta te afectará cuando menos te lo esperes.
Estoy a favor de las redes sociales? si claro, pero con precaución y usandolas como es debido pueden ser beneficiosas tanto a nivel personal como profesional.
y tu estas a favor o en contra?