Fáciles y divertidos juegos para entretener a tus niños

¿No sabes cómo entretener a tus hijos cuando no tiene sus juguetes a mano? Pues eso tiene una solución bien sencilla, fabrícales sus propios juguetes caseros con cosas que te rodean, a ellos les encantará la novedad y les ayudarás a que desarrollen su imaginación.

Fuente: pxhere.com

 

Camiseta para dibujar


Dales una camiseta blanca que sea vieja y dales unos crayones de colores, deja que pinten lo que quieran en esa camiseta, así desarrollarán su vena artística, luego se la pueden poner y ya verás lo contentos que se quedan.
 

El juego del volcán

 
Coloca en el suelo folios que ya no te sean útiles y diles a los niños que un volcán ha entrado en erupción y que todo el suelo es lava, sólo pueden saltar de folio en folio para no quemarse.
 

Tobogán casero

 
Si tienes la suerte de tener escaleras en casa puedes hacer un tobogán casero usando una caja de cartón, sólo tendrás que abrirla y colocarla en las escaleras. Los niños estarán encantados de tener su propio parque en casa.


 

Tela de araña

 
Coloca cinta adhesiva entre los marcos de una puerta y proporciona a los niños de bolas de papel que lanzarán contra la red de la cinta pegajosa. Es extraño pero esta idea les parece súper entretenida, se pasan horas lanzando bolas de papel y despegándolas.
 

Tenis para jugar en casa

 
Con unos platos de papel y un palito puedes fabricar unas raquetas para que tus hijos jueguen dentro de casa. La pelota será un sencillo globo.

 

 

El pasillo de los obstáculos

 
Coloca una lana de colores a distintas alturas, en el pasillo o en una barandilla y crearas para tus hijos un entretenido juego de obstáculos.
 

Pizarra mágica casera

 
Usa un cajón o caja que no necesites y llénalo de azúcar, con un palito o una pintura sin punta los niños podrán hacer sus dibujos y para borrar sólo tendrán que agitar un poco el cajón.
 

De colador a juguete

 
Con un colador de cocina y unos tubitos o pipas de alambre deja que tu hijo se entretenga conectando los agujeros del colador.
 

 

Tubo de los pompones

 
Los niños se entretienen con todo, coloca un tubo de cartón en la pared y dale a tu hijo unos pompones o bolitas de papel, se pasará horas metiendo las bolitas por el tubo y viéndolas caer.
 

Sus pies son los nuevos pinceles


Coloca en el suelo una superficie donde los niños puedan pintar. Colócales en los pies plásticos de burbujas y úntaselos en pintura. Deja que su imaginación arranque y que empiecen a pintar con sus pies.
 

Cuadros en platos de papel

 
Proporciona a los niños tintas vegetales y palillos y deja que creen su propio cuadro en un plato de cartón.

 

Carreteras de cinta adhesiva

 
Con cinta adhesiva puedes hacer todo un circuito de carreteras para que los pequeños jueguen con sus coches.
 

El juego de las argollas

 
Con botellas de plástico y argollas o lindas pulseras viejas o cualquier otro objeto circular pueden jugar a ver quién acierta a meter el aro en el cuello de la botella.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

11 Juegos para entretener a los niños ¿Otro día lluvioso o escalofriante?, niños inquietos que se mueven en el sofá, no sabes como entretener a los niños el reloj avanza más lento de lo habitual y no tienes ideas para qué hacer. Bueno, has venido al lugar correcto. Te ayudamos con esta lista de los mejores juegos de interior que aún no has probado. 1. Juegos de lápiz y papel Desde dibujar hasta tr ...

cuerdas percusión

La música es un buen descubrimiento mágico para todos los niños a una temprana edad al estar cerca del universo de sensaciones con una gran gratificación en la vida. Estos en definitiva son instrumentos caseros originales. Pero no hay nada mejor que poder darles la oportunidad de que ellos mismos puedan realizar sus propios instrumentos musicales, con el fin de que se logren acercar más a la músic ...

entradas la leche juegos juguetes ...
¿Vamos a jugar? ¿Vale…Pero como y con que jugaremos?

Hola todxs!! Buenos días!!! Hoy hablo de juguetes, bueno más bien de los juguetes favoritos (de momento) de mi princeso :-D Mi hijo se está volviendo cada día más independiente, pero se enfrenta constantemente a sus propios límites. Quiere hacer algo “él solo” y al siguiente momento te está pidiendo ayuda porque se frustra. ;-) Algo absolutamente normal para un niño de 17 meses jijiji ...

Aprender mola! actividades infantiles

Niños + verano = agua. ¿Estamos todos de acuerdo? Porqué no hay mejor manera de tenerlos contentos y serenos que con una buena remojada. De ahí este post sobre juegos de agua para niños divertidos y totalmente caseros. ¿Qué más se puede pedir? Y es que a menudo las madres vamos escasas de tiempo e imaginación. La vida no da para más. Pero no problem! Solo vais a necesitar pasaros por el Leroy Merl ...

desarrollo planes reciclando ...

Este juego es un laberinto de cartón para los niños. Los niños en edad preescolar disfrutarán rodando la pelota a través de los tubos, mientras que los niños mayores podrían disfrutar añadiendo un nivel más alto a esta actividad. ¡Este juego de laberinto es súper simple de hacer! Materiales: -Una caja de cartón, el tamaño puede ser el que quieras -Tubos de cartón, los nuestros son rollos de papel ...

general cuando eli es madre 1-2 años ...

La actividad de la semana es de arte, para ser mas específica de pintura, y es que pintar suele ser muy divertido, además que ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación de nuestros niños. Ya que inicia el mes del amor y la amistad que mejor tema para inspirarnos que San Valentín , así que en esta ocasión vamos a pintar corazones con sellos caseros, a continuación varias opciones: (1)Tubo d ...

Hogar

Existen en el mercado algunos juguetes que nos ayudan a que los niños ganen seguridad en el equilibrio, que desarrollen su psicomotricidad gruesa y que ganen en confianza. En este post vamos a ver algunos de los juguetes que podemos regalar estas navidades para que los niños trabajen el equilibrio mientras se divierten. En los días en los que salir a la calle se hace un poco complicado por las con ...

general bebe

"En media hora tengo una entrevista de trabajo y ¡estoy sin arreglar! Pero tengo a mi bebé detrás mía cual lapa que no me deja ni ponerme un pantalón ¿qué hago?"Esta situación, u otra similar, la habrás pasado más de una vez y las que quedan. Yo adoro pasar cada minuto con mi bebé, jugar con él o simplemente pasar el rato, pero hay momentos que necesito hacer algo en lo que no puede esta ...