Blog de fátima Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Famosos y vientre de alquiler

Ayer recibimos una sorprendente noticia: Miguel Bosé ha sido padre de dos gemelos, a quienes ha llamado Diego y Tadeo. Se trata de algo de lo más normal, pues cada día son muchos los hombres que se convierten en padres, y a este hecho no le damos la más mínima importancia.

Imagen 1


Sin embargo, lo que hace que el caso del cantante sea especial es que su paternidad haya sido posible gracias a una madre de alquiler de Estados Unidos. Deseaba tener hijos desde hace tiempo y ha sido Ricky Martin, el cual también optó por este procedimiento denominado 'vientre de alquiler', quien le ha animado a tomar esta decisión.

Se trata de una técnica a la que cada vez recurren más famosos: la baronesa Thyssen, Sarah Jessica Parker, Sharon Stone, Michael Jackson... Todos ellos han adoptado a niños nacidos en Estados Unidos, donde esta práctica es legal. Sin embargo, nuestro código civil no recoge la contratación de vientres de alquiler. Es decir, que según la legislación española, Miguel Bosé no podría haber adoptado a los niños en España, porque es considerado ilegal.

Imagen 2


Concretamente, la ley establece que “Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncie a la filiación materna en favor del contratante o de un tercero”.

¿Qué os parece? ¿Estáis a favor de que quien no pueda tener hijos recurra a una madre de alquiler? ¿Sois partidarias de que esta práctica se legalice en España?

Fotos: Vanitatis y elsoldelaflorida
Información: Vanitatis
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentación desayuno saludable desayuno saludable niños ...

Desayunar de forma saludable durante la infancia

Han sido muchas las veces que hemos escuchado la frase 'el desayuno es la comida más importante del día', ya que es la que nos aporta la energía suficiente para afrontar nuestra actividad diaria. Con esta idea como base y con el apoyo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los centros comerciales Valle Real, Max Center, El Rosal y Luz del Tajo han puesto en marcha unos talleres en los ...

salud bucal niños gingivitis niños problemas encías

La gingivitis en niños y adolescentes

Normalmente asociamos las enfermedades periodontales (de las encías) a la etapa adulta. Sin embargo, la gingivitis (inflamación y sangrado de encías) es un problema bastante habitual durante la infancia y la adolescencia. Así lo aseguran expertos de Vitaldent, compañía especializada en servicios odontológicos. En concreto, esta enfermedad ha aumentado en un 60% entre los pacientes más jóvenes. Den ...