Sin embargo, lo que hace que el caso del cantante sea especial es que su paternidad haya sido posible gracias a una vientre de alquiler de Estados Unidos. Deseaba tener hijos desde hace tiempo y ha sido Ricky Martin, el cual también optó por este procedimiento denominado 'vientre de alquiler', quien le ha animado a tomar esta decisión.
El vientre en alquiler se trata de una técnica a la que cada vez recurren más famosos: la baronesa Thyssen, Sarah Jessica Parker, Sharon Stone, Michael Jackson... Todos ellos han adoptado a niños nacidos en Estados Unidos, donde esta práctica es legal. Sin embargo, nuestro código civil no recoge la contratación de vientres de alquiler. Es decir, que según la legislación española, Miguel Bosé no podría haber adoptado a los niños en España, porque es considerado ilegal.
Concretamente, la ley establece que “Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncie a la filiación materna en favor del contratante o de un tercero”.
¿Qué os parece? ¿Estáis a favor de que quien no pueda tener hijos recurra a una madre de alquiler? ¿Sois partidarias de que esta práctica se legalice en España?
Fotos: Vanitatis y elsoldelaflorida
Información: Vanitatis