Fases en las carcajadas del bebé

Entre los 0 y los 6 meses los bebés pasan de mostrar sonrisas desprovistas de intención a tener grandes carcajadas.

A medida que pasan los meses, empiezan a expresarse y comunicarse con la sonrisa primero y la risa después. Los acontecimientos se sucederán de la siguiente manera:

Al nacer: la “sonrisa de los ángeles”. También llamada sonrisa endógena, espontánea o refleja y suele aparecer mientras el niño está soñando o sencillamente se encuentra muy a gusto. Se trata de un gesto innato, asociado a momentos de bienestar.

Al final del primer mes: la sonrisa activa. Una suave caricia o una voz suave también pueden hacerle sonreír y, en pocas semanas más, responderá igualmente a movimientos de luces y de la cara humana.

Entre el segundo y el tercer mes: la sonrisa social. Sonrie más a menudo y lo más importante, lo hace hacia las personas y objetos que más le agradan, respondiendo así a los estímulos que recibe de ellos. Esta fase marca un hito en el desarrollo del niño, pues forma parte del inicio de su relación y comunicación con el mundo que le rodea.

A los cuatro meses: la sonrisa de anticipación. Se llama así porque se produce justo antes de que tengan lugar los acontecimientos que más placer le proporcionan –por ejemplo, la hora del paseo–. Sus sonrisas son cada vez más selectivas: sólo las muestra cuando y con quien quiere.

Hacia el sexto mes: la carcajada. Los sonidos que acompañaban sus primeras muecas, habrán evolucionado tanto que será capaz de emitir auténticas carcajadas cuando se divierta.

Información texto y fotografía: http://www.guiadelnino.com/bebe/el-desarrollo-del-bebe/asi-aprende-el-bebe-a-reirse-a-carcajadas   

Autora: Vanesa Lleó

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

decoora decoración infantil muebles

Cuando vamos a montar la habitación del bebé es necesario centrarse en algunos aspectos básicos. Los muebles son una parte fundamental a la hora de encontrar funcionalidad en este lugar. Algunos de ellos resultan imprescindibles para el bebé, como puede ser el cambiador. El mueble cambiador de bebé es una pieza clave en su cuarto y por ello debemos elegirlo bien. Vamos a ver algunas ideas y consej ...

general escuela de padres libros interactivos ...

Hoy en día hay algo que es absolutamente innegable: los padres debemos enseñar a nuestros hijos a tener un uso responsable de las nuevas tecnologías. Las herramientas digitales, sean las que sean (smartphones, tablets, pc, …) son tan populares que en muchos hogares españoles no sabríamos qué hacer sin ellos. Yo la primera, por lo que mis hijos las tienen todas y cada una a su alcance, pero ...

decoración infantil

La hora del baño es un momento muy especial para tu bebé y tener el equipamiento adecuado contribuirá, además, a que sea un momento tranquilo y seguro. No solo para tu bebé, también para todos aquellos padres y madres primerizos agobiados por hacer las cosas bien. Escoger la bañera de bebé que mejor se adapte a tu estilo de vida y al desarrollo de tu bebé es clave para conseguirlo. Sin embargo, no ...