Pequeños Accidentes Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Feliz Día de los Abuelos

Hoy es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, por eso es la fecha marcada el calendario para celebrar el día de los abuelos.



Así que hoy vamos a hablar sobre ellos, esas personas que han criado a nuestros padres y madres y que nos han consentido a nosotr@s.

Claro, no todos son iguales, cada uno con su personalidad, sus circunstancias,... Algunos de ellos no tuvieron una vida fácil, pero estuvieron ahí, con su paciencia infinita, con su amor incondicional, con sus experiencias y sus historias que tanto nos gustaban escuchar.

En mi caso ya han fallecido los cuatro pero guardo muy buenos recuerdos de cada uno de ellos, bueno, como todo en esta vida, no todo ha sido bueno, pero es mejor que nos quedemos con lo que nos ha hecho felices.



Recuerdo a mi abuelo Rafael, el padre de mi madre, con su cabello blanco indomable y sus ojos azules que he heredado. Me gustaba mirar sus manos arrugadas por el paso del tiempo y el trabajo duro cuando liaba los cigarrillos y me decía que nunca debía de fumar, que era malo. Su mirada expectante cuando volvía de Reina Sofía y me ponía un plato de su increíble sopa de ajo que tanto me gustaba. O cuando me llevaba a merendar a la Calahorra y el Puente Romano, allí abríamos un paquete de galletas El Príncipe y siempre acabábamos discutiendo porque cogía de dos en dos... mira que se lo explicaba siempre, no son dos galletas, es una y en el medio el chocolate, pero nada, todas las tardes era la misma cantinela. O cuando me regaló esa pequeña azada igual a la que él tenía para que pudiera ayudarle en el huerto... Tengo tantos recuerdos con él...



Recuerdo cuando mi abuela Dolores me explicaba lo importante que es poder comunicarse con los demás, así que por las tardes me enseñaba el lenguaje de signos. Recuerdo cuando me decía que tenía que estudiar y llegar lejos, que ella se encargaría de pagarme los estudios, pero que tenía que ser mejor, estudiar más y esforzarme. También tenía que ser una mujer de su casa, aprender a bordar, coser, limpiar, cocinar... Recuerdo sus migas, las mejores que he probado... Me enseñó a ser fuerte y luchar contra las adversidades, porque en esta vida, las hay y las habrá siempre.



Recuerdo a mi abuela María, cuando iba a visitarla a su casa y me daba un vaso de plástico para que me fuera a buscar a mi tío Mateo que me ayudaba a ordeñar una vaca y llenarlo de leche fresca, muy fresca... De ella aprendí a que las personas no te pueden querer porque tú las quieras a ellas, me enseñó a ser fuerte, a defender mis ideales y a las personas que merecen la pena.

De mi abuelo Rafael, el padre de mi padre no tengo muchos recuerdos, ya que fue el primero que se murió. Lo recuerdo en su casa, en su sillón,... y mis primos y yo sentados a la mesa junto a él.

Recuerdo... pero bueno, hemos dicho que es mejor quedarnos con los recuerdo buenos, los que nos han hecho que nuestra vida sea mejor. Así que feliz día abuelos, os echo mucho de menos, me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de vosotros, de vuestro cariño, historias, experiencias,...



¿Cuáles son los mejores recuerdos que tenéis con vuestr@s abuel@s? ¿Cuándo y donde fueron?

¡Felicidades a todos los abuelos, que tengáis un bonito día!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrot cake smoothie

Parece que el frío del otoño ya ha llegado y no apetece tomar tantas bebidas frías como hace apenas unas semanas, pero... ¿por qué tenemos que renunciar a las bebidas que nos gustan porque el calor ya ...

Recomendamos