http://anuskallano.blogspot.com.es/ Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Fiesta de cumpleaños de Superhéroes fácil y rápida de organizar


A pesar de que cada año me digo que no me complicaré la vida en la organización de la fiesta de cumpleaños de mis hijos, luego se acerca el día y una se arrepiente como no vamos a hacer algo especial, con la ilusión que les hace y los poquitos cumples temáticos que nos quedan por organizar, que enseguida crecen y luego quieren otro tipo de celebración. Total que la semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo pequeño y le preparamos una fiesta de superhéroes.Si os pasa como a mí que a última hora os liais la manta a la cabeza y decidís organizar una fiesta temática os doy aquí cinco ideas para montar una fiesta de Superhéroes rápida, fácil y muy resultona. Vamos al lio:

1. La decoración. La guirnalda de feliz cumpleaños (en nuestro caso Happy Birthday) y los globos no pueden faltar. Yo elegí globos rojos, azules, verdes, negros y grises porque eran los colores de los disfraces de superhéroes que llevaban los niños. Además pusimos también un globo del número 6 que son los años que hizo mi hijo. El skylinelo hicimos con el rollo de mantel negro de papel que luego usamos para la mesa. Este es un detalle súper fácil y rápido de hacer y no veáis lo que les gustó y el juego que nos dio para hacer el photocall.





La mesatambién la ambientamos, sobre el mantel negro de papel puse un hule gris de plástico, que es el que usamos cuando juegan con plastilinas o pinturas. El hule no es imprescindible, pero la verdad es que le dio un toque chulo a la mesa. Si te animas puedes decorarla con sellos imprimibles de los superhéroes que te puedes descargar fácilmente de este mismo enlace sellos. Pusimos platos y servilletas de superhéroes y mesa lista.



2. Los disfraces de superhéroes son esenciales. En mi casa les encanta disfrazarse y tenemos un surtido variado de disfraces de superhéroes, si no es tu caso, o no tienes suficientes para todos los invitados siempre puedes indicar en la invitación que vengan a la fiesta con un disfraz de superhéroe.





3. Las actividades. Yo únicamente las recomiendo en caso de que sean pocos niños y siempre sin alargarse en exceso, que si no se alborotan demasiado y puede llegar a ser complicado mantener un mínimo orden para hacer las actividades. Nosotros las planteamos como si estuvieran en una “academia de superhéroes” donde tenían que superar unas pruebas para conseguir su diploma de superhéroe. Las actividades que nosotros hicimos fueron estas:

Circuito de obstáculos: tenían que completarlo lo más rápido posible.

Superpoderes adivinatorios: con los ojos tapados con un antifaz tenían que reconocer al otro superhéroe que tenían delante usando solo el tacto.

Prueba de puntería: nosotros usamos un juego que tienen de los Angry birds, pero se puede hacer también con bolos, la petanca o cualquier juego similar.

Atravesar la telaraña: la “telaraña” la hicimos con cordón elástico, que podéis encontrar en cualquier bazar. Para hacer la red pusimos tres sillas enfrente de otras tres y cruzamos el cordón sujetándolo entre los reposabrazos de las sillas les encantó atravesarla como si fueran Spiderman. Esta actividad es la única un poco engorrosa de montar y además requiere bastante espacio. Se puede sustituir por otra más sencilla como el juego del limbo.

Explotar el mayor número de globos posibles. Esto acaba siendo un clásico en todas nuestras fiestas de cumpleaños, no sé en las vuestras, así que éxito asegurado.

4. La tarta decorada. Nosotros hicimos un Brownie y lo decoramos para la ocasión con sellos de superhéroes pinchados en la tarta con los palitos de madera para hacer pinchos. La vela con el 6 que compramos venía con dos estrellas y la verdad es que quedó muy chula.



5. La piñata. La rellenamos de caramelos, chocolatinas y chuches varias. También pusimos un surtido de detallitos con temática de superhéroes, este lo compré ya hecho. Y lo que triunfó como la Coca-Cola, fueron los paquetes de cromos de futbol. Si tenéis niñas y no son futboleras, seguro que hay cromos para ellas también. Había de todo para todos, esto es importante dejárselo claro antes, para que ninguno acabe llorando porque se ha quedado sin algo. Les repartimos unas bolsitas también se superhéroes para que fuesen guardando lo que recogían.





Para acabar, les entregamos a cada uno el diploma de Superhéroe y una medalla y todos tan contentos.



La verdad es que merece la pena, no te lleva más de dos horitas de preparación y a ellos les hace mucha ilusión. Así que os animo a que preparéis la próxima fiesta de cumpleaños de Superhéroes de vuestro hijo de forma fácil, rápida y resultona.

Anuska

Fuente: este post proviene de http://anuskallano.blogspot.com.es/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola

Nunca es tarde para iniciar una nueva aventura, verdad? pues esta es la mía, no sé lo que durará ni a donde llegará, si es que llega a algún lado, pero aquí estoy compartiendo con el "mundo exter ...

Etiquetas:

Recomendamos