El sábado celebramos la llegada de los 4 años. Para él, cumplir los cuatro es “hacerse mayor” y aunque para ti, como madre, no deja ser de ser solo un bebé, había que preparar una fiesta acorde a esta nueva etapa.
Este año, el ritmo diario no me ha dejado esmerarme mucho en la decoración y no hubo photocall ni fiesta tematizada como en anteriores ocasiones, fui a lo fácil, lo reconozco. Sin embargo, creo que el resultado fue estupendo y hoy te daré un par de ideas facilonas para que tengas una fiesta sencilla pero bonita con poco esfuerzo y dinero que es de lo que se trata ¿no crees?
Siempre me pasa que cuando empiezo a pensar en una temática para la fiesta, me lío y acabo construyendo maquetas de cartón, photocalls, pido a los invitados que vengan disfrazados y me paso de presupuesto. Y si no, échale un vistazo ala fiesta Natútica o a la fiesta Cowboy de años anteriores. Pero este año, la falta de tiempo hizo que me decantara simplemente por un estilo de decoración bonita y en la que pudiera reutilizar cosas que ya tenía en casa.
Digamos que la voz cantante la tenían las estrellas. Por eso me pasé los últimos dos días recortando estrellas en cartulina y en goma eva para hacer guirnaldas de diferentes tamaños.
Para no complicarme la vida, elegí dos colores, el blanco y el dorado y en base a eso, fui incorporando objetos de decoración que tenía en casa como la caja luminosa de Kenay Home o la letra con luces de led de OhNaif
Siempre suelo preparar un regalito para los invitados así que en esta ocasión y dada la copiosa recolección de ciruelas de nuestro árbol, todo el mundo se llevó mermelada casera.
El resto de detalles, vasos, platos, servilletas etc… los compré en Muy mucho. Si te gustan las estrellas y no quieres gastarte demasiado, pásate por una de sus tiendas porque acaban de recibir una extensa colección de objetos de decoración con estrellitas en diferentes tonos que te pueden solucionar la papeleta.
La guirnalda la hice yo misma recortando en tiras papel de regalo dorado y papel celofán. Es un poco tedioso pero el resultado es bueno y así te ahorras lo que te costaría una guirnalda ya hecha ¿no te parece?
Colocar una caja con pelucas y disfraces de otros años siempre es una buena opción y es posible que tus invitados acaben improvisando su propio photocall.
Tener a mano una mesa plegable puede ser la solución perfecta para los más pequeños. Nosotros compramos este verano esta de Quechua, y te aseguro que le estamos sacando mucho partido. Además viene con cuatro taburetes plegables y no ocupa a penas espacio.
Un poco de papel kraft y un par de dibujos a rotulador, y ya tendrás preparada tu mesa infantil.
En otro post os hablaré de los regalos porque hubo algunos preciosos y además super útiles que ya están en mi lista de preferidos.
Hasta siempre 3 añitos
¡Bienvenidos 4!
.