¡¡Hola cariño!!
El parón del mes de agosto ha hecho que lleve mes y pico sin asomarme a este pequeño balcón virtual de nuestra memoria histórica, y por tanto, que se me acumule el trabajo de Archivero Mayor de la Morada. Así que, por extraño que parezca, mi pequeña princesa, (bueno, no… que se me olvida que tú no eres una princesa: eres una Khaleesi), toca retomar la historia desde donde la dejamos, para dejar constancia escrita y fedataria de tus últimos magnos e insignes logros cotidianos de estas semanas pasadas, para que queden grabados por todos los siempres jamases. ¿Te parece…?
Pues venga, que te cuento…
# Gracias al Gritest de hoy, toda la vida podrás recordar que el primer 7 de agosto que viviste en este mundo, probaste ¡¡TU PRIMER HELADO!! (¡¡Ya aprenderás que los helados son una cosa muy importante en la vida!!) Y además, sabrás también que tu primer heladito fue una maravillosa combinación jom-meid, (casera casera) de melón y paraguaya, hecha por tu querido papá, con esos moldes para polos del IKEA. Eso sí, te cansaste más o menos rápido, porque te daba mucho frío. (Normal, cuando no lo agarras por el palito, ¡¡sino que sujetas el polo directamente con las dos manitas, cariño!!) Pero ya le pillarás el tranquillo, no te preocupes…
# Y siguiendo el tema de avances culinarios, ya comes pescado. ¡¡Y no solamente te encanta… —¡¡Ouyeahhhhh…!!—, es que comes los lenguados doblaos y a pares!! Y uvas, y nosecuántas cosicas más… ¡¡Vamos on de rocks, mi amor!!
# Fase dientes: uno más, abajo, y vannnnnn… ¡7! Y otro más, la parejilla del otro lado, que parece estar a puntito de caramelo, que saldrá el día menos pensado. No está mal, para un bichín de tu corta edad, ¿no? ¡¡Desde luego, lo agradecemos, y tú la primera, a la hora de echarte un buen cachazo de lo que sea, a la boca, a la hora de zampar!! Eso sí, como ya tienes más dientes que un tiburón sonriente, ya no tienes esa sonrisa de ratoncilla, con los dos piñitos abajo, que tanto me molaba… –“¡Snifff…!”– Ahora con toda esa piñata, hija… más que a un ratón, cuando sonríes me recuerdas a Stitch, pero con menos orejas.
# Una fecha importante: tu primera noche SIN TUS PADRES. Sin tus progenitores… Sin tus viejos… La noche del 15 de agosto, la pasaste en cá los abuelos (de papá). ¿Y qué hicimos nosotros en tu ausenciaaaaaaaa…? ¿Descansar…? ¿Ir a un cine…? ¿Tirar de cenita romántica…? ¿Salir de botellonaco y a quemar la noche de party…? ¿Irnos al bingo a fundirnos la extra de verano que no nos dan…? ¿Quedar con los amiguetes…? ¿Darnos un atracón de tele, con un maratón de episodios de “Big Bang Theory”…? Hmmm… Más bien, el plan “mami estaba pocha en cama con fiebre” se acerque un poco más a la realidad. Una pena.
# ¡¡¡TU PRIMER VIAJE A LA PLAYA!!! ¡¡¡Tu primera visita al mar!!! ¡¡¡Tu primera experiencia con las olas!!! ¡¡¡Tus primeros churrillos de barro!!! ¡¡¡Tu primer modelito de surfera chupiguay!!! ¡¡¡Arena en el trasero!!! ¡¡¡Conchas!!! ¡¡¡Croquetas humanas!!! ¡¡¡Aguadillas!!! ¡¡¡Gorritos incómodos!!! ¡¡¡Viejunos sonrientes miraqueniñamásrica por doquier!!! ¡¡¡Guiris cangrejunos!!! ¡¡¡Paellas de chiringuito!!! ¡¡¡Salitre en las orejas!!! ¡¡¡Viajazos largos en coche!!! ¡¡¡Cuántas cositas nuevas…!!!
¡¡¡¡¡¡¡GENIAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLL…!!!!!!!!
# Este mes ya has echado a andar, pero no rollo titubeo… ¡a saco! Ya estás hecha toda una andarina profesional, cielo. Es más, como vas como una loca por la vida, y te está molando el rollito bípedo, creo que quieres saltarte la fase andar, y lo que yo veo es que directamente vas a por la fase correr, porque te pones ahí, pim-pam pim-pam, y te embalas, cosa mala, tú… ¡¡Qué peligro tienes, muchacha!! ¿A qué tanta prisa…? Vamos, digo yo… –Bueno, ya tenemos el Arnidol en la mochila; algo es algo…–
# Vocabulario: vamos arrancándonos también en ese aspecto. Ya has empezado a decir tus primeras palabras bastante claras: me muero de risa cuando le cascas un -“¡Holaaaaaa…!”- a todo personaje que te cruzas por la calle, te mire o no… O lo bien que has interiorizado el -“¡Aúpa!”- cuando hay que levantarse del suelo. Pero lo mejor, es que te veo apuntando maneras para los idiomas. ¡¡Tu primera palabra en otra lengua!!: -“¡¡AU!!”- (¡Guau!, para los lingüistas…) Que vale, que sí… que los ladridos no se consideran un idioma como tal… Pero eso a ti ni te va ni te viene; te hemos enseñado a ladrarle a los perritos estupendamente, que es lo que importa. Que sepas que eso en la vida te servirá para mucho, mi amor: para saludar, para marcar tu territorio, para que no le metan mano a tu plato de comida, para comunicarte con tu jefe o con la vecina del 5º…, por ejemplo. Lo de maullar para comunicarte mejor con el Negro del Rabo Largoooo… todavía no lo has pillado. Ahí seguimos teniendo tarea. Pero vas guay, vas guay…
# Y por último… rabietas y mamitis… cada vez las dominas más, amor. Vas sacando ese genio y figura que tenías escondido, ¿ehhh…? Bueno, bueno…