La risa de un bebé posee mucho poder, es mágica e impregna todo a su alrededor de una energía magnética y agradable. Es difícil estar de mal humor después de escuchar reír a tu bebé. Además, esta risa es contagiosa, levanta el ánimo de cualquier persona, especialmente de los familiares cercanos del bebé, a los cuales seguramente se les “cae la baba” al verlo y escucharlo reír. Sin dudad para que un bebé se ría facilisimo hay que tener una serie de juegos divertidos.
Por eso acá te presentamos una lista de juegos para que aprendas a hacer reír a tu bebé, ya que esta actividad también beneficia significativamente a tu pequeño porque desde muy chico debe aprender que no hay nada de malo en la felicidad ni en disfrutar de ella. Por eso, los juegos que acá te presentamos es en pro de que aprendas a hacer reír a tu bebé, para que fomentes con todas tus fuerzas esos ratitos de risa en tu hijo. No duden en que tu bebé se ría facilisimo ... también le puedes hacer cosquillas!!
Puede ocurrir que tengas un bebé risueño, que sonría todo el tiempo; o, por el contrario, un bebé algo serio al que le cuesta echar a reir. Independientemente, con los juegos que hoy os proponemos conseguiréis que vuestros peques se lo pasen bien de forma muy sencilla, ¡a ver si los conocéis!
- ‘Aserrín, aserrán’: casi todos conoceréis este divertido juego. Se trata de sentar a nuestro pequeño en las rodillas, agarrarle las manitas y balancearle hacia delante y atrás, siguiendo el ritmo. Comprobarás como estallan fácilmente las risas de tu bebé. Esta canción y la manera en que lo cantes hará que tu bebé se ría facilisimo.
- ‘Las mil y una caras’: no hay nada que atraiga más a los bebés que las caras de las personas. Acerca a tu pequeño a tu cara y ponle distintas caras (tristeza, alegría…), ¡les encanta!
- El escondite: coge un cojín o simplemente con las manos tápate la cara mientras tu pequeño te busca. Cuando lo retires y vea que sigues ahí se sentirá tan aliviado que se partirá de risa. Es un juego muy divertido a la par que sencillo.
¿A qué jugáis con vuestro pequeño?
Imagen: donnierayjones/flickr