piso pequeño y bebé – ¿cómo lo hago?
No te voy a engañar, no está siendo nada fácil tener que acomodar todas las cosas del bebé en un piso de 40 m2. También están nuestras cosas, claro. Y cosas antiguas que vamos guardando. Y cosas que vamos comprando y encajando en nuestro hogar. Por todo esto, hay una serie de artículos para bebés que, aunque en principio no son en exclusiva para pisos pequeños, a nosotros nos han ido genial. Aquí los tienes:
Bañera TummyTub. Es una bañera tipo barreño, que ocupa poquísimo y que se llena y se limpia con muchísima facilidad. Hasta los nueve meses se puede utilizar. Manuel tiene tres y está comodísimo ahí dentro.
Carro Babyzen Yoyo. Si cada vez que me han dicho que el niño ya casi no cabe en el carro me dieran un euro, podría haber comprado otro el doble de caro (me lo llevan diciendo desde el minuto 1). La verdad es que en el capazo va ya un poquito apretado, pero dos meses más me aguanta seguro. Este carro se merece un post aparte. Pesa 5 kg y ocupa muy poco ¡es perfecto!
Cómoda tres cajones – Ikea. Tenía que aparecer Ikea por algún lado. Aunque igual esto ya lo hacen la mayoría de padres, a mi me ha venido muy bien guardar toda la ropa de Manuel en un sitio exclusivo para él. De esta manera también consigo no comprar compulsivamente ropita y no la mezclo con la nuestra.
Mesa auxiliar. Aunque no es lo que más me gusta de todo esto, tengo en el comedor una mesa pegada a la pared que es exclusiva para Manuel. Encima ponemos la bolsa del carro, los papeles del peque, alguna cosita importante para que no se nos olvide… De esta manera sabemos que todo lo del peque está ahí y no desparramado con lo nuestro por todo el piso.
Manta de juegos. Al final he conseguido que me dejaran una mantita de juegos y la verdad es que me va genial. No ocupa nada doblada y para jugar la pongo encima de la cama o del sofá. Si tienes un piso pequeño y decides comprarla, te recomiendo que la cojas que se pueda transportar. De esta manera aprovechas que se puede doblar fácilmente para guardarla en cualquier lado.
Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy para que piso pequeño y bebé no sean incompatibles. No es lo ideal, pero poder, se puede. Te lo aseguro.
¿Tu también vives en un piso pequeño? ¿Cómo te organizas? ¿Algún consejo?
La entrada Piso pequeño y bebé ¡Es posible! aparece primero en Nannymoon.