Al principio de mi embarazo nos planteamos irnos a otro piso y alquilar este, irnos a vivir con suegros/ padres o, lo que al final ganó, quedarnos en nuestro pisito y vivir juntitos y con mucho amor. Y tengo que decir que desde que tomamos la decisión de quedarnos, he estado mucho más tranquila. Es una decisión temporal, claro, pero hasta que el peque no cumpla los seis meses, nos quedaremos aquí. ¿Y cómo lo haremos? Te lo explico.
Tener un bebé en un piso de una habitación ¿Cómo lo vamos a hacer?
¡Viva el colecho! Y no como opción… La verdad es que yo igualmente quería hacer colecho, pero ahora, al tener solo una habitación, se convierte en algo obligado. Aún así tengo que decir que esta es una de las decisiones que menos me ha costado tomar.
Organización. Mucha. Muchísima. Cuando el piso solo era para Manu y para mi viviamos un poco a lo loco. ¿Un cajón libre? Pues metemos lo que nos apetezca. Y ahora esto va a cambiar. Hemos organizado muy bien el piso para que cada espacio esté aprovechado.
Un armario propio para el peque de la casa. Como te comentaba en el punto anterior, nosotros lo teníamos todo como queríamos y cuando decidimos quedarnos aquí, hablamos de que la cómoda entera, con sus tres inmensos cajones, serían para el peque. De esta manera todo lo importante del enano está junto y no hay opción a que se pierda nada.
Espacios compartidos. Hasta ahora tenía un escritorio para el ordenador y otro para la máquina de coser. Pues se ha acabado el despilfarro de escritorios… Ahora escribo en mi ordenador y si tengo que coser, pues monto la máquina. Es mucho más pesado, pero también está todo más recogido.
No guardes nada que no sea necesario. Esto nos pasa a todos; guardamos tonterías “por si acaso” o “¿para que lo vamos a tirar?”. Hicimos limpieza, tiramos un par de bolsas de basura y no echamos de menos nada.
Yo resumiría todos estos puntos (y todos los que quedan) con la palabra organización. Hay que ser muy organizado y curioso, no dejar nada por en medio y evitar que se acumulen papeles y cacharros. Cuesta un poquito al principio, pero luego el minimalismo no está tan mal.
La semana que viene además te hablaré de todos los cacharritos minis que hemos comprado para el pequeño. Porque tener un bebé en un piso de una habitación no es fácil, pero no deja de ser divertido.
¿Tu también tienes un piso pequeño? ¿Cómo te apañas? ¿Te resultó muy difícil vivir en el minimalismo?
La entrada Tener un bebé en un piso de una habitación aparece primero en Nannymoon.