Estas hamburguesas vegetarianas son bastante sencillas de hacer. Llevan un poco más si cueces la legumbre en casa. Un truco es cocerla la noche antes.
A mi además me gusta hacer masa suficiente para dos o tres veces y congelo. Así a la semana siguiente solo tengo que sacarlo del congelador y freírlas.
Receta de hamburguesa vegetariana – Para la masa
Para 5/6 hamburguesas vegetarianas grandes ó 7/8 más pequeñas aproximadamente.
De 400 a 500 grms de legumbre cocida y escurrida. Mi favorita es el frijol (judía negra) aunque las de lentejas están muy ricas también.
1 huevo.
Media cebolla grande o una cebolla pequeña.
1 zanahoria o medio pimiento rojo, según gusto.
150 grms de harina de garbanzos (Carrefour o Mercadona). Quizás necesite algo mas dependiendo de la cantidad de verdura que le pongas.
Sal y pimienta.
Aceite vegetal o de oliva para freír.
La harina de garbanzos la tienen en los Mercadona de Andalucía. Sino en el Carrefour, Corte Inglés, herbolarios y tiendas de dietética. Si tienes robot de cocina también puedes intentar hacerla picando los garbanzos al 10.
Picas la zanahoria y la cebolla finito. Si no tienes robot, a mano y lo pones en un bol.
Mezclas el resto de ingredientes y mueves. Si tienes robot de cocina o amasadora lo mezclas bien al 4/5 durante 1 mnt. Sino tienes robot en un bol y lo pasas con la batidora. En el bol las judías quedan más enteras. Es más trabajo pero creo que quedan mejor.
La masa de las hamburguesas vegetarianas debe quedar espesa pero NO lo suficiente para poder hacer la forma de las hamburguesas antes de freírlas. Si intentaras darle forma se te pegaría a la mano.
Lo mas fácil es freírlas directamente sin dar forma previa, me explico.
Con un cucharon se coge la cantidad necesaria para un hamburguesa y se echa tal cual en el aceite caliente. Una vez en la sartén, con el mismo cucharon, le arreglas la forma para que queden redonditas u ovaladas. Voila, trabajo que te ahorras!
Receta de hamburguesa vegetariana – Para servir
Las hamburguesas vegetarianas se sirven en panecillos de hambuguesa o molletes. Se puede poner ensalada, lechuga tomate, aguacate y cebolla al gusto.
Una loncha de queso de cabra le da muy buen gusto también. Salsas ketchup o mostaza al gusto. Yo unto aguacate maduro al pan para sustituir la mayonesa.
Para los peques mejor servir menos cantidad, osea que queden finas porque sino no les entran en la boca
Si haces la versión lentejas la remolacha le va genial a la lenteja. Puedes poner rodajas de remolacha cocida y queso de cabra. Esta combinación lenteja, remolacha, queso es uhmmm.
También se pueden servir con tomate en plan filete ruso. Riquísimas también. A veces la masa la hacemos bolas y las freímos para hacer albóndigas que comemos con burritos. Mezclas
Hamburguesa vegetariana marca familybytherock
Como anécdota os cuento que esta receta de hamburguesa vegetariana es marca de la casa. Para llegar a esto ha habido varios desastres mayúsculos.
Una vez estaban tan duras que casi ni se podían comer. Otra se abrían en la sartén. Otra quedaron demasiado blandas e insipidas. Os podéis imaginar
He ido probando cogiendo de aquí y de allá hasta que he dado con una receta sencilla que esta rica y funciona. Nos gusta y repetimos a menudo.
Puede que te interese: mouse de chocolate crudivegana ó donde comprar ropa de segunda mano.
¿Te ayudo a producir menos residuos y tener una maternidad más sostenible a través de las ideas y recursos de mi blog? Suscríbete al blog aquí para recibir entradas semanales con ideas frescas.
¿Haces las hamburguesas vegetarianas? ¿Te gustan? ¿Las has probado?
The post appeared first on FamilybytheRock.